Racing fichará a un arquero que viene de Boca

Convertido en uno de los clubes con mejores inferiores e instructura, Racing se sigue enfocando en potenciar su semillero. El predio Tita Mattiussi se convirtió en un lugar donde todos los chicos quieren entrenar y el club suma ventas millonarias con sus juveniles. Además del mercado de pases del plantel profesional, las divisiones inferiores también se suelen nutrir de nuevos talentos. Tal es el caso de la Sexta División. Racing fichará a un arquero que viene de Boca.

Predio Tita Mattiussi, Racing Club.
El predio Tita, orgullo de Racing.

Según le confirmaron a Racing de Alma, Iván Frelier se convertirá en jugador de la Academia próximamente. Formado en el Xeneize, en marzo tuvo contacto por primera vez con la Acadé. Sucede una situación extraña: el arquero se probó en varios clubes y por eso Racing todavía no pudo ficharlo. El primero en obtener su pase fue Platense. A principios de año, pasó la prueba, el Calamar lo llamó rápidamente y lo sumó. Allí sólo se entrenó tres veces hasta que lo llamaron de la Acadé, que le tiró más. "A Platense no volvió más. Avisó que se quiere ir a Racing, pero el pase está allá. La dirigencia de Platense tiene muy buena voluntad y hay muy buena relación. No le van a cortar la carrrera", le confiaron a este portal.

Se destacó en Boca y espera a Racing

Frelier mide 1,84, es categoría 2003 y deslumbró en un amistoso que Boca jugó contra Racing. Ahí lo conocieron y al quedar libre, y pasar la prueba, fue convocado. "Es un arquero atajador, con muy buena observación táctica, rápido y fuerte físicamente", lo describieron. Comenzó a entrenarse con su categoría a principios de año, aunque todavía no tiene el pase en su poder.

Hace tres años, jugando un torneo internacional con Boca en Japón, atajó un penal en la definición del Campeonato Juvenil Sub 14 ante Tokio FC. Su padre también fue arquero, lo apodaban El Gato y llegué hasta la Reserva Xeneize. Ahora estará en Racing.

17 comentarios en “Racing fichará a un arquero que viene de Boca”

    1. Avatar
      Paquito González

      A mi no, Boca vive largando jugadores que después la rompen. Lo que me hace ruido es que el único refuerzo que traen es para la reserva, pero bueno, ya veremos que pasa.

      1. Avatar

        Lo de Boca tenés razón, junto a las gallinas tienen las mejores inferiores pero los pibes están siempre tapados y los terminan largando. Sobre la reserva, acordate q los arqueros eran Juárez, Gómez y Olses. A Olses no le hicieron uso de la opción, y al irse Javi García, Gómez fue subido a primera, por lo tanto en reserva sólo quedó Juárez más, seguramente, al titular de la cuarta q subirán de categoría. Saludos.

  1. Avatar

    hablando de arqueros, feliz cumple PATO FILLOL!!! un grande entre los más grandes en el arco de RACING CLUB. CAMPEÓN DE LA SUPER COPA DE 1986. nunca me voy a olvidar un partido nocturno de entresemana con belgrano de la pepona reinaldi, coss, rivadero, milonguita heredia, un cuadrazo el de los cordobeses, nos pegaron un baile de aquellos. terminó 0-0 porque el pato se atajó TODO ESE DÍA. un abrazo akd para todos

  2. Avatar

    Boca le dijo q no a Lautaro Martínez.
    Traigan un 4 titular no al de aldosivy vamos a tener dos 4 suplentes y entre dos boludos no haces un vivo!
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *