Racing sumó a un delantero como refuerzo en Inferiores

La máxima atención de la Academia hoy está puesta la vuelta a los entrenamientos con protocolo sanitario y en el mercado de pases. Pero también, aunque los trabajos sólo sean por Zoom, hay movimiento en el fútbol amateur. Como parte de ello, en Racing hubo un refuerzo en una de las categorías de sus Inferiores.

Se trata de Renzo Flumian, centrodelantero formoseño que fue fichado para la Quinta División, procedente de Tigre. El chico tiene 18 años y arribó a la Academia tras acordar con el Matador dejarle el 20% de una futura eventual venta.

Clásica referencia de área, en 2019 afrontó una etapa de pruebas en el predio Tita Mattiussi donde varios entrenadores lo marcaron porque los sedujo con sus condiciones. "Desde un primer momento mostró cosas interesantes. Ahora hay que pulirlo técnicamente. Es un 9 potente, va a todas. Contagia a sus compañeros porque no da una sola pelota por perdida. Va a aprender más cuando pueda volver a los trabajos de campo", le contaron a Racing de Alma desde el predio.

"Es un delantero interesante, falta pulirle cosas en lo técnico", le contaron a RDA desde el predio Tita Mattiussi. Foto: @renzoflumian

Cuándo llegó a Racing el refuerzo ofensivo

Según le aportaron a este portal, a Flumian lo ficharon poco antes de que cerrara el plazo. Más allá de que son prudentes y en las Inferiores de la Academia evitan generar falsas expectativas y generar presión en los pibes, apuestan a que este chico empiece a dar pasos importantes en su crecimiento en el regreso de las competencias. El último de los juveniles incorporados que más ruido hizo poco después de sumarse a su división (la Novena, adonde desembarcó desde Atlético Rafaela)) fue Alex Almaraz: el artillero metió un vendaval de goles. También tienen mucha esperanza puesta en Nicolás Meaurio, entre otros.

De los centrodelanteros que venían trabajando en el Tita, hoy naturalmente el que más cerca está de la Primera es Iván Maggi. De hecho, el actual jugador de la Reserva ya firmó primer contrato y formó parte del plantel principal y luego, con la llegada de Beccacece, regresó al conjunto de Mauro Gerk.

15 comentarios en “Racing sumó a un delantero como refuerzo en Inferiores”

  1. Avatar

    Perdón esto está actualizado??? El bi polar del Estella viene o no al final?? Dijeron que se cayó y ahora están ultimando detalles??? En qe quedamos muchachos???

  2. Avatar

    RESPETO AL PIBE QUE VIENE A LAS INFERIORES , PERO PARA VENIR A PULIR LO?. POR QUE NO LO HACEN CON LOS PIBES DEL TITA QUE MUCHOS HACE AÑOS VIENEN LUCHANDO...QUE INJUSTO QUE ES EL FÚTBOL.

  3. Avatar

    Buena noticia, se sigue nutriendo el semillero... Pero... Por qué siguen nombrando a Mateo García si supuestamente pasa al Olympiakos de Grecia...

  4. Avatar
    ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    COMO SE ENTIENDE LO QUE PASA EN RACING. DEJAN LIBRE A FACUNDO ESPOSITO CON 20 AÑOS, GOLEADOR DE LAS INFERIORES, JUGADOR DEL SUB 17, CON UNA CLAUSULA DE SALIDA DE 18.000.000 DE EUROS Y TRAEN A ESTE JUGADOR QUE SEGUN DICEN HAY QUE PASARLO POR LA MAQUINA DE "PULIR", Y ADEMAS LE RECONOCEN A TIGRE EL 20% DE UAN FUTURA VENTA. POR FAVOR ALGUN DIA SE TENDRA QUE HACER UNA AUDITORIA EXTERNA, PORQUE NO SABEMOS MUCHAS COSAS LOS SOCIOS, SOBRE TODO EL PRECIO DE VENTA DE CADA JUGADOR. HOY DESPUES DE TANTO TIEMPO NO SABEMOS EXACTAMENTE CUANTO ENTRO AL CLUB LIMPIO POR LAUTARO MARTINEZ

  5. Avatar

    como me tienen los huevos al plato pidiendo los pibes y quejandose de esta dirigencia con la que vi 3 titulos y un Racing que juega copas internacionales.. Dejen de romper los huevos no hay verga que les venga bien... Disfruten el presente de Racing, disfruten a licha, a sigali, a los jugadores que se quieren quedan en el club ganando menos como cvitanich. que cuando estemos en las malas vamos a lamentarnos..

  6. Avatar

    Me causan gracia ..., estamos viviendo el mejor momento de los ultimos 55 años, con un plantel de excelencia para pelear todo, con figuras surgidas como Lautaro, Muso, zaracho, Julian Lopez, Alcaraz, etc. DE QUE SE QUEJAN ???
    Andres, los numeros de Racing son los mejores del futbol Argentino, y ademas super cristalinos, como nunca. Por primera ves el plantel completo es del club y de gran nivel.
    DE QUE ESTAMOS HABLANDO ???.

  7. Avatar

    Dejen de desconfiar de la CD. Para mucho de uds, por lo q leo, hay curro en la compraventa de jugadores y la realidad nos muestra q la cuenta bancaria de Racing revienta de guita. Mejor desconfíen de sus mujeres q por ahí hay alguna sorpresa... AGUANTE RACING!!!!!!

  8. Avatar

    Querés la chancha,los $ 20 y la máquina de hacer chorizos. Ya vamos a sacar 4 y 3, no como los de antes, porque ahora juegan de 8 de 7 de 5 por eso ,me parece a mi, que nos fácil sacar marcadores de punta en Argentina.Vamos la Acade y a no perder la memoria.Disfrutemos lo que tenemos y valoremoslo.Abrazo de gol muchachos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *