Racing protagonista del nuevo torneo

Racing busca saldar una cuenta pendiente

Sin dudas que Racing tuvo un enorme crecimiento en los últimos años. El club subió varios escalones, dejó atrás momentos malos y se posicionó de llenó entre los tres clubes más importantes del país. Lo logró tanto en el ámbito futbolístico como en lo económico. De hecho, en el 2019 logró dos títulos en el mismo año. Sin embargo, la Academia tiene una importante cuenta pendiente que necesita empezar a saldar. Lo quieren los directivos, los jugadores y también los hinchas.

Con la última clasificación conseguida a la Copa Libertadores 2021, ya son siete los años consecutivos en los que Racing logra jugar una competencia internacional. Desde el 2015 a esta fecha ingresó a cinco Libertadores (2015, 2016, 2018, 2020 y 2021) y a dos Copas Sudamericanas (2017 y 2019). Una sana costumbre que se viene repitiendo y que eleva la vara del club. Pero ahora, lo que la Academia pretende, es empezar a posicionarse en el ámbito internacional compitiendo hasta las últimas instancias. Esa es la única manera de empezar a pensar realmente en lograr una Copa. Intentar llegar siempre a estar entre los cuatro mejores.

Justamente a eso es a lo que apunta Sebastián Beccacece, quien lo dejó en claro en la conferencia de prensa que tuvo con los medios partidarios de la Academia. "La cuenta pendiente es volver a ubicar a Racing en el plano internacional", aclaró el entrenador. Y remato, sin vueltas: "Queremos que empiece a ser un equipo copero".

Racing protocolo Conmebol Libertadores
Racing sueña con empezar a hacerlo en esta Copa.

Racing y sus últimas participaciones en el plano internacional

Ya son siete los años en fila que Racing logra meterse en una Copa. Sin embargo, lo que no puede es llegar a instancias finales. En 2015, ante un Guaranía que parecía inferior a la Academia, quedó eliminado en cuartos de final. Perdió 1-0 de visitante e igualó sin goles en Avellaneda. Al año siguiente fue eliminado por Atlético Mineiro en octavos de final. Igualó 0-0 de local, pero cayó en Brasil por 2-1.

En 2017 jugó la Copa Sudamericana y fue eliminado en cuartos de final por Libertad de Paraguay. Cayó 1-0 de visitante y empató 0-0 de local. En 2018, otra vez en la Copa Libertadores y afuera en octavos: igualó ante River en el Cilindro (0-0) y perdió de visitante 3-0. En 2019, por la Sudameircana, fue eliminado en 32vos. Tocó el duro Corinthians: 1-1 en Brasil, 1-1 en Avellaneda y afuera por penales.

Ahora Racing sueña con lograr esta Copa Libertadores 2020, que se disputará en medio de la pandemia de coronavirus. O al menos, como piensa el DT, posicionar al club entre los mejores. Y, si no se puede este año, llegar a la Copa 2021 con mucha más espalda y experiencia.

5 comentarios en “Racing busca saldar una cuenta pendiente”

  1. Avatar

    Están dadas las condiciones para volver al plano internacional de lleno. Un club impecablemente saneado en lo económico de la mano de VB , un plantel altamente competitivo , una masa societaria q respalda el proyecto y una HINCHADA UNICA E INSUPERABLE. Entonces q más esperar????? ES EL MOMENTO... VAMOS ACADEMIA DE MI VIDA!!!!!

    1. Avatar

      MORO DE U. S. A
      DON==EDI DE ZACAGNINI==IMPOSIBLE.CONTRARESTAR. EL. ESCRITO QUE..... NOS ACABAS ............DE MANDAR
      DE MI PARTE..ME HUBIERA GUSTADO..QUE=CENTURION=
      EN.EL.EQUIPO VERLO.JUGAR....CLARO ....ES. MI OPINION
      ==============================================
      PERO.POR ALGO. DECIDIERON.VENDERLO..LA COMISION
      ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  2. Avatar

    Tal cual!! A aspirar a mucho, con la humildad de siempre.
    A cumplir ese objetivo, asi como el de la Supercopa Argentina que también es un título. A agrandar al club en todo ambito.. Gracias Victor!!! Y gracias Diego

  3. Avatar

    APRENDER DEL PASADO PARA PELEAR LA COPA.
    Les dejo esta humilde reflexión:
    En la previa del clásico contra los vecinos de la fecha 5 del torneo 2014, el sr Diego Cocca declaró desafortunadamente: "Prefiero perder con independien** y pelear el campeonato". Perdimos 2-1, y nos la agarramos con el DT, hasta le colgaron alguna bandera. El tiempo transcurrió y salimos campeones. "Diego, el tiempo te dio la razón", nos disculpamos!!! En el año siguiente, 2015, al disputar la Copa Libertadores, nos tocó el cruce más fácil de octavos de final, Guaraní de Paraguay! Antes de jugarse la fecha 13 del campeonato 2015, donde nos tocaba recibir a los amargos, al fútbol le tocó sufrir la pérdida de un jugador del ascenso (se accidentó en medio de un partido, QEPD), y Luis Segura decide acertadamente suspender la fecha y pasarla a la semana siguiente. Por esas cosas del destino nos quedó el partido de los amargos entremedio de los duelos de copa con los paraguayos. Perdimos el jueves en Paraguay, y Diego Cocca (que el año anterior "no le interesaba" perder contra los amargos), PUSO LOS TITULARES el domingo para jugarle a los amargos!!! Les ganamos y festejamos en el cilindro, pero ahí nomas el siguiente jueves nos quedamos afuera de la copa por no poder pasar del empate contra los paraguayos. Nunca podré superar la espina que me quedó de esa Libertadores que encima la ganaron las gallinas que las odiooo, y los teníamos apichonados del torneo anterior!!! Simplemente quería compartirlo para que sepamos que siempre además de suerte y buen fútbol, se necesita inteligencia!! Diego Milito es mi ídolo, pero no estaba para jugar 3 partidos completos de 90 minutos, en una semana y en dos países distintos. Para colmo en el 2017 los vecinos de mierd* tuvieron una situación igualita y nos pusieron a los pibes en nuestra cancha. Nos ganaron y ganaron la sudamericana. Me volví a acordar de la libertadores 2015...
    Confío en que este es el año, vaaaaaamos racinggggg!! Abrazo a todo el pueblo racinguista R+

  4. Avatar

    Cierto amigos. Es LA HORA DE RACING. Después de tantos años perdidos por la desidia de dirigentes innombrables q tuvimos q soportar por un lado y la maldición Grondona q mucho tuvo q ver con nuestro destino por otro, es el momento de CRECER y recuperar ese tiempo perdido. Sin perder el norte. A BRILLAR ACADE, VAMOS A BRILLAR!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *