El día que Moralez pudo reemplazar a Centurión en Racing

Muchas veces se especuló con su vuelta al club. Fue uno de los máximos responsables de que la Academia se quedara en Primera, marcado en gol de la Promoción ante Belgrano. Y siempre la idea de verlo otra vez con la celeste y blanca estuvo en la cabeza de muchos hinchas. Maxi Moralez, que se fue de Racing con apenas 21 años, estuvo cerca de regresar pero no lo hizo porque Centurión apareció en el camino. Ahora, con 33 años, el Enano es una de las figuras de su equipo en la MLS.

Con 33 años, hoy es imposible afirmar que el enano volverá a vestir los colores de la Academia, aunque si los muestre seguido en las redes sociales. Su esposa es fana de Racing, también sus hijos y el siempre anda luciendo los colores celeste y blanco por Estados Unidos. Llegó al club con 13 años, cuando el predio Tita comenzaba a poner sus primeros ladrillos, y se bancó un momento durisimo del club. Pero también existió un momento en el que Maxi Moralez estuvo cerca de volver a jugar en la Academia.

Recibió un llamado de Milito, quien ya era manager, y estaba decidido a regresar. Así lo contó el jugador en un mano a mano con Racing de Alma TV: "Con Milito hablé por última vez en enero de 2018, antes de la llegada de Centurión. El me abrió las puertas para regresar y yo le manifesté que si estaba la chance, tenía la idea de volver al club. En ese momento yo tenía contrato con el club (New York City) y les dije que tenían que hablar con ellos. Finalmente decidieron comprar a Ricardo...". En ese momento, entre Coudet, Milito y Blanco terminaron eligiendo invertir en el regreso de Centu en lugar del Enano.

Centurión ya no está, pero Maxi Moralez no quiere ilusionar al hincha de Racing

Si bien el regreso de Centurión fue positivo, por tuvo un gran 2018, el desenlace estuvo muy lejos del esperado. Ricky terminó siendo separado del plantel, ni se colgó la medalla del título de 2019 y se fue por la puerta de atrás del club que vendió una parte del pase.

Maxi Moralez, todavía con contrato con el club de Estados Unidos, fue lo más claro posible y no quiso darle falsas ilusiones a los hinchas de Racing. "La dirigencia nunca terminó de ir a fondo. Ahora tengo contrato aca hasta diciembre 2021 y después de esa fecha pienso en volver a Argentina. Veremos que pasa en ese momento", aseguró.

Si para enero de 2022, cuando ya sea jugador libre, Racing decide incorporarlo, el Enano tendrá 34 años. Un año menos que la edad que tenía Diego Milito (volvió con 35 años) cuando regresó de Europa en julio de 2014 y dos años más que los que tenía Licha López (regresó con 32) cuando decidió pegar la vuelta en enero 2016.

18 comentarios en “El día que Moralez pudo reemplazar a Centurión en Racing”

    1. Avatar

      Espero que no te hagas la estrellita y si vas a venir que lo hagas de una ves encima que gran parte de la gente no te banca te haces el putit0 para volver

  1. Avatar

    Me da lo mismo. Claro que no es ni Licha ni Milito. Si viene, que venga estando bien, no a robar. Por otra parte, parece que se complicó que vuelva Romero. Tiene ofertas de Europa.

  2. Avatar

    Si viene con 34 años y en condición de libre, sería perfecto ya que sólo habría que acordar el contrato del jugador. Fue figura y campeón de un mundial sub 20, en Racing siempre dejó todo y jugó bien, tuvo gran rendimiento en todos los equipos en los que jugó. Seria un gran regreso, como un armador de juego, maduro y con jerarquía. Los que lo critican, no le hacen gratis ni un mandado a la madre y hablan de la billetera de los demás. No sé dan cuenta que hace 10 años los jugadores buscaban irse del club y hoy todos quieren volver. Así que Milito y Blanco saben qué hacer.

  3. Avatar

    No entiendo mas nada , putean a centurión x hacerse la de bosta sobre la sagrada camiseta de Racing y quieren q vuelva este TRAIDOR q prefirió irse a veleshhhh y q se rehusó a volver las tres veces q lo fuimos a buscar. PONGANSE DE ACUERDO SRS. BASTA DE HIPOCRESIA!!!!! UN POCO DE CORDURA.

  4. Avatar

    Muchachos, de que estan hablando ???. El, y varios pendejos mas (Yacob, Mercado, Matias Sanchez, chiquito Romero solo 4 partidos, etc.), fueron quienes nos salvaron del decenso, siendo unos pendejos les tiraron toda la responsabilidad encima y nos salvaron !!, y despues blanquiceleste los trato para el orto a todos (y todos son hinchas de Racing), y los echo y regalo por 2 mangos con cincuenta. Encima no cobraban. A Maxi lo echaron del cilindro una ves que vino a ver a su querido Racing ya sin ser jugador, tremenda verguenza. Que poca memoria ..., ojala vuelva, es una estrella para el futbol Argentino, y encima la esta rompiendo. NO PIERDAN LA MEMORIA, sepamos de lo que hablamos antes de manchar a alguien que nos dio demasiado por nada a cambio, o mas bien, lo ensuciaron como a los demas chicos de esa camamada de excelentes jugadores (que casualidad que paso lo mismo con todos, no ?.

    1. Avatar

      moro de U. S. A
      DIGO. YO...DIGO. NO MAS..?????HABRA ALGUN JUGADOR
      EN ==ARGENTINA==QUE. PUDIENDO. GANAR. EL. TRIPLE DE PATAGONES. PERO. DE COLOR VERDOLAGA..QUE NO. SE. QUICIERA TOMAR EL PIOJO.......... PARA JUGAR EN. EUROPA O. EN. U.S.A..ENCIMA. PAISES DONDE NADIES TE... HECHA .......... TE HECHA....Y.. .TE.....HECHA .PUTIADAS. .PUTIADAS......Y.......... .PUTIADAS ?????
      =============================================
      ESO. SI.SON TRAIDORES..COMO EL. ENANO..CLARO.CON LA TALOPE ES. SANSON...MI MADRE.QUE JUGADORAZO
      ??VENDRA A JUGAR A....... NUESTRO AMADO. ==RACING CLUB==..ASTA AHORA. .........TIENE CONTRATO. ....ESTA TEMPORADA. Y LA DEL,DEL. 2021......ARRIBA ...DE. DOS PALITOS. POR. CADA ANITO..Y ALGUNAS.... GANGUITAS AGREGADAS......BAH ES SOLO UNA OPINION. ..Y DE MI. PARTE. JUGANDO. EL ...ENANO.........YA .......SIENDO UN VETERANO....ES ......UN GIGANTE.... AL. LADO ..DE LOS. TRONCOS QUE ESTAN NUTRIDOS EN......... NUESTRO FUTBOL...DESVENIDO....BAH. ES SOLO UNA OPINION DE UN JOVATONGO. ....ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

    2. Avatar

      moro de u. s. a
      DON==HERNAN==SIN DESVALORAR A NADIES..... PERO .HOMBRES DE TU. NIVEL......ENRIQUECES. ESTE. PANEL..
      ==============================================
      ME HACE COMPENETRAR. EL. DICHO ..PARA MI. OJALA TODOS EN. SU. ALMA. LO LLEGUEN A. COMPENETRAR
      ============================
      ==VIVIR **EN. GRATITUD**...NO.......**CON GRATITUD**==
      ============================
      GRACIAS MACHAZO..MAS QUE. ....TU. ESCRITO....ESTA LIGADA A ..LA RAZON..QUE A MUCHOS NOS. .....AYUDA..
      A. ENTENDER..QUE...CAPRICHO. Y ORGULLO. .....SOLO SIRVE..PARA METERCELO EN. EL. CULO.......==ABRAZO. FRATERNO. CHAU MORO DE U. S. A

  5. Avatar

    Todas las opiniones son respetables, a mi entender me gustaría q vuelva Moralez. Me acuerdo del quilombo q era el club cuando le tocó jugar en Racing. Un equipo formado con pibes. Con grondona haciendo haciendo de las suyas. Jugadores q no cobraban, gerenciadores q no ponían un peso y le pedían prestado a la cuenta de Racing en el banco provincia. Ojala vuelva Moralez a Racing pero q lo haga mientras esté bien físicamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *