Arias achicó el arco en Racing

Racing y una noticia importante sobre Arias

Una gran noticia en el mundo de la Academia salió a la luz en estas horas. Según le confirmaron a este portal, Racing se aseguró la continuidad de Gabriel Arias más allá de mitad de 2021. La dirigencia y el representante del arquero llegaron a un acuerdo por la renovación del contrato que se le vence en junio de 2021. Las negociaciones comprendieron una extensión del convenio hasta diciembre de 2023, con una actualización en un salario que quedó devaluado y la misma cláusula de rescisión: 8.000.000 de euros.

Por supuesto que su permanencia en el futuro dependerá de las ofertas que reciba, aunque la inminente firma es algo que tranquiliza a todo Racing por la enorme importancia que tiene en el equipo a partir de su solvencia demostrada. Además, para las autoridades es una cuestión menos que resolver en un arco del que ya parece haberse despedido Javier García.

Pilar fundamental en Racing, campeón de la Superliga 2018-2019 y ganador del Trofeo de Campeones, Arias se afirmó como uno de los mejores arqueros en los últimos años del club, detrás de Sebastián Saja más acá en el tiempo. Pero en su llegada al club, proveniente de Unión La Calera de Chile (lo pidió Eduardo Coudet), había generado algunas dudas.

Con el permiso pertinente, Gaby pasó unas semanas en Neuquén, su provincia natal, y ya está de nuevo en Buenos Aires cumpliendo con la cuarentena. Mientras tanto, se entrena vía Zoom en su casa a la espera de que se confirme la vuelta a los entrenamientos en el campo con protocolos sanitarios.

Los otros contratos que vencen en 2021 en Racing, además del de Arias

Además de Arias, hay otros tres jugadores a los que se le termina el contrato en junio del próximo año: Marcelo Díaz, Augusto Solari y Diego González. Al último seguramente no le renueven porque está en una nómina de prescindibles y se busca club. Chelo posiblemente a mitad de 2021 regrese a la Universidad de Chile, mientras que por Solari arrancarían charlas por la extensión.

15 comentarios en “Racing y una noticia importante sobre Arias”

  1. Avatar

    Que buena noticia saber que nuestro arquero se le renovara su contrato y se le actualizara el sueldo x k es una de nuestra columna vertebral que lastima que no siga el Chelo y se le renueve su contrato a Solari nuestro Club tiene k tener sentido de pertenencia nuestros jugadores k se identifiquen con los colores Celeste y Blanco pero para eso Racing tiene k seguir creciendo y hoy ya empezamo a ser modelo con mis 73 años vi pasar mucha decadencia y malas Administraciones el Presi sera AMARRETE pero lo prefiero asi y no irnos a la B

  2. Avatar

    Otro acierto de el chacho, como sigali, donati , chelo Díaz, cvita, rojas y muchos más.
    Lástima que en este foro se lo critique por no darle chances a los pibes que se fueron a préstamo para buscar rodaje y tampoco lo consiguieron. Pero si pensamos que fueron a clubes que no tienen la riqueza de plantel que tiene racing, y tampoco se pudieron mostrar ,quiere decir que el nivel de los pibes no es tan bueno como creemos. Por lo tanto es otro acierto del chacho. Todos tenemos la ilusión de que 6 o 7 titulares sean del Tita, pero creo que si hoy lo lleváramos adelante estaríamos en problemas

    1. Avatar

      Willy q Chacho milito o no sabes los clavos q quiso traer el Chacho cómo allione q estaba roto y varios más
      lo q pasa es q lsw adjudicaba todo el date cuenta querido .por eso tampoco ponía pibes las quería todas para el

    2. Avatar

      No de ninguna manera . El intercambio con la división inmediata inferior debe ser continuado y dinámico para q incentive a los jovencitos que ya mostraron condiciones!!!!. De todas manera la gestión de los actuales responsables es admirable y acertada !!! Terminó con el desastre de las anteriores conducciones !

  3. Avatar

    Los jugadores de inferiores con condiciones deben ser probados en la primera con los futbolistas de primera. De a uno o de a dos, darle continuidad. Si así no funcionan, darlos en préstamo, o liberarlos. Ser probados en otros clubes, aunque sean de menor envergadura, no prueba nada. Se van del "nido", tienen que adaptarse a otra institución que no les da las mismas comodidades y reconocimientos que la nuestra. no van a sobresalir de golpe. En algún caso ocurrirá, dependiendo ello de su fortaleza mental y de que no le hagan el vacío, como ha ocurrido con jugadores de gran valía, hasta en equipos grandes. Las "camarillas" están en muchos lados. Pequeñas o grandes.
    Oroz fue probado lo suficiente como para decir "tuvo oportunidades y no las aprovechó", como algunos dicen? Rotundamente no. y él sí demostró afuera su talento. Extraordinario en Chacarita, dicen que bastante bien en Chile. Pero el club lo manoseó. Y Di Nenno o Barcos? Tuvieron suficiente oportunidades en la primera?. No.
    La tendrán los Maggi, Evelio Cardozo, Alcaraz, etc, etc?
    Quizás alguno. Pero no los denosten. Argentinos, Estudiantes, los rosarinos y otros han conseguido sacar muchos jugadores de sus inferiores en una misma etapa. Por qué Racing no puede?

  4. Avatar

    Vamos carajo !!!!! Buena noticia. Importante . No se puede pichulear con los puestos claves de Racing. Cuáles son? ARIAS SIGALI DOMINGUEZ MARTINEZ CAMACHO EL LOLO EL LICHA GARRE Y RENIERO. Estos son base . Y se puede sumar un par mas. Uds me pueden ayudar. LA COPA ES UN OBJETIVO UNICO. Y hay q traer un 4 .

  5. Avatar

    Excelente noticia. Otra buena de la gestión actual. Arias ha demostrado ser muy buen arquero aunque de vez en cuando alguna se manda.
    Lo del Chelo es inevitable, dada su edad. Ojalá podamos disfrutarlo este año que falta.
    Y Solari otro valor que sería muy importante que se renueve el vínculo,
    Vaaamos la Academia!

  6. Avatar

    LAMENTO PROFUNDAMENTE ,
    QUE JAVIER GARCIA , NO
    TENERLO EN CONSIDERACIN , PARA CONTINUAR EN EL EQUIPO.
    ES UN ARQUERO QUE DEMOSTRÓ
    EN LOS MOMENTOS DIFICIL Y CULMINANTES DE LOS ENCUENTROS
    , SABER DEMOSTRAR SUS CUALIDADES Y GERARQUIA ;
    ESTÁ A LA PAR , DE CUALQUIER
    ARQUERO DE PRESTIGIO.
    ARIAS , NO LE SACA VENTAJA.
    Y RACING LAMENTARÁ NO HABERLO TENIDO EN CUENTA.

    1. Avatar

      Alberto, Garcia se quiere ir, sabe q estando Arias el no sera titular, por lo tanto igual q Donatti se terminará yendo x otra parte no entiendo quieren q jueguen los del club y no le dan lugar a Chila Gomez, en q quedamos

  7. Avatar

    Perdon EL EDU, donde dice Camacho debe decir MONTOYA. Y coincido con ALBERTO se tendría q haber echo un esfuerzo por el Javi. Es mentira q no quiere jugar en Racing. El problema está en la viyuya q le ofrecían. Blanco no quiso pagar lo q pretendía y ni siquiera se acercaba. Lo mismo paso con CVITA con la diferencia q el aceptó (no muy contento) lo q le ofrecieron. IGUAL TE BANCO VICTOR. A MUERTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *