El refuerzo que podría sumarse a las Inferiores de Racing

La Academia no detiene sus pasos sobre el camino sólido que construyó hace muchos años en materia de Inferiores y sigue enriqueciendo. Siempre con el objetivo de fortalecer el semillero que tanto rédito deportivo y económico le ha brindado. En esta oportunidad, Racing puso la mira en dos chicos de Atlético Rafaela para que cada uno sea refuerzo en sus Inferiores.

De acuerdo con lo que le confirmaron a este portal, la Academia, por un lado, inició gestiones por Alex Luna, volante creativo de 16 años al que también le echó el ojo Vélez. De pasado como integrante de una Preselección Sub 15 de Argentina, el año pasado fue goleador en la Octava División en la Primera Nacional. La idea del club es fichar al jugador a cambio de una suma de dinero para la Crema, que se quedaría con el 20% de una futura venta.

También está en los planes Gonzalo Alasia, volante central de la misma edad que Luna. Además de dinero por ambos jugadores, Racing habría ofrecido a estos jugadores para que la Crema opte entre dos de ellos en parte de pago: Agustín Araujo, Héctor Villalba (Defensor), Federico Vietto, Matías Escudero, Gonzalo Córdoba e Iván Maggi.

Hace un par de años la Academia sumó a Alex Almaraz, hoy centrodelantero de la Octava, por quien le abonó a Rafaela 10.000 dólares. Además, poco después, se concretó la llegada de Tomás Pérez, volante ofensivo que actualmente se desempeña en la Novena. Desde entonces, la relación entre los clubes es muy buena y por eso hay optimismo en que también pueda cristalizarse lo de Luna.

Uno pibe que llegó como refuerzo a las Inferiores de Racing

Pese al hermetismo que suele reinar en el predio Tita, Racing de Alma supo que uno de los últimos jugadores fichados fue Renzo Plumian. Se trata del goleador formoseño de 18 años que desembarco en la Quinta, procedente de Tigre. El arreglo fue que al club de Victoria se llevará el 20% de una futura eventual venta.

Racing continúa con la política de apostar a jugadores jóvenes de otra sinstituciones, como ocurrió con diferentes casos en el último tiempo. A los chicos ya mencionados se les puede añadir a Evelio Cardozo, Carlos Alcaraz, Lautaro Martínez, Marcos Acuña, Martín Ojeda y Benjamín garré, entre otros tantos.

19 comentarios en “El refuerzo que podría sumarse a las Inferiores de Racing”

  1. Avatar

    Es muy difícil de entender la política de fichajes que lleva a cabo la secretaría técnica de Racing...
    Aparte, el manoseo que se realiza con los chicos, no creo que sea positivo para el futuro de los mismos...
    Pero claro, es muy fácil hablar de afuera.

  2. Avatar

    Yo la verdad no entiendo esta comisión vamos a buscar inferiores a otras instituciones y damos plata y jugadores de nuestras inferiores como parte de pago Vietto q lamentablemente el hermano mayor fue vendido mal y apurado por hacer plata no me acuerdo q dirigente había y encima este Sr Cholo Simeone lo termino de quemar pero era un buen goleador y tendría q haber quedado más tiempo en RACING pero acá como siempre los venden rápido con tal de hacer cash y este Vietto es goleador y ahora se lo regalamos a otra institución como parte de pago ???? Gonzalo Córdoba q he oído buenos comentarios de el ?? Y otros jugadores por q no encajan quizás en los planes de los técnicos los desechan y traen un volante creativo si vemos al técnico de ahora no juega con volantes creativos son todos extremos así q esta comisión no sé q está haciendo si buscar jugadores para enriquecer al plantel superior en un futuro o convertir a este Club de captación de talentos y venta ???

        1. Avatar

          ASI ES , LA IGNORANCIA SOBRE LOS TIEMPOS PASADOS DE NUESTRA QUERIDA ACADEMIA PERMITEN CIERTOS COMENTARIOS , BLANCO ES EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA QUE CONOZCO , VI VARIOS MAFIOSOS APROVECHARSE DE RACING , INCLUSO VI A UN HINCHA DE INDEPENDIENTE SER PRESIDENTE PARA LLEVARNOS A LA QUIEBRA ...LALIN , VI A UN CHORRO MAFIOSO COMO DESTEFANO , VI A UN CORRUPTO COMO OTERO EN ESA FUNCION , VI A UN INUTIL COMO RODRIGUEZ LARRETA HACIENDO DESASTRES ECONOMICOS .....TUVIMOS NUESTRO ESTACIONAMIENTO ALQUILADO COMO DEPOSITO DE PAPAS , VI QUE NUESTRO EQUIPO FUE ALQUILADO POR 6 MESES A ARGENTINO DE MENDOZA , VI GENTE HACIENDO UN EXORCISMO EN LA CANCHA , VI A UN IDOLO COMO AGUSTIN MARIO CEJAS HACIENDO TRAMPAS EN LA QUIEBRA CON SU PAREJA VILMA RIPOLL ....... MIREN Y APRENDAN DEL PTE QUE NOS PUSO DE PIE Y GANANCIOSOS , MIS RESPETOS A VICTOR BLANCO !!!!

  3. Avatar

    Creo que estos nombres de Rafaela lo lei en algún otro editorial que iban a venir, deben ser extraordinarios para entregar dinero, 2 jugadores y un porcentaje y esos dos jugadores pueden ser Cordoba y Maggi que tienen clausulas de rescisión superior a los 10 millones de dolares, pero si pensamos que dejamos libre a Esposito que tambien tenia una clausula similar no es descabellado.-
    En un reportaje que le hicieron al gran Roberto Perfumo dijo que si un jugador es crack a los 17 años debuta en la primera, estos parecen serlo falta solo un año....

  4. Avatar

    MUY BIEN ME ENCANTA!!!! PERO CUANDO SE PONEN PIBES DE LAS INFERIORES?! YA TENEMOS AHORA YAAAA CASO CHILA GOMEZ!!!!! MISMO CASO MUSSO, PECHO FRIO NO ESTA A LA ALTURA...!!! CUANTO PIBES TENEMOS DESDE HACE 5 AÑOS A LA FECHA CUANTO PIBES TENEMOS CON 2 PARTIDOS SEGUIDOS EN PRIMERA?!.- CUANDO RACING SE NUTRIRA DE LAS INFERIORES?!

    1. Avatar

      No es posible juzgar sin conocer. Tal vez Alasia, Plumian y Luna son mejores que Vieto, Cordoba y Villalba. Pero eso lo saben quienes están por dentro .
      Confiar en nuestros dirigentes y Mililito o no confiar, esa es la cuestión.
      Lo que si seria interesante una politica donde los chicos de 17 o 18 del Tita o traidos de afuera, si son "pinta de crack" tengan por norma del club más posibilidades.
      No recuerdo salvo Roger Martinez alguno que fue a prestamo a un club mas chico y haya regresado y triunfado.
      El que se va a prestamo a Santamaria o Aldosivi o Temlerley no ha vuelto crack hasta ahora...no parece fogueo parece ahorro de sueldo. Y no se si está mal. Ej. Si Rojas es mas que Evelio Cardozo esta bien que Rojas juegue y Evelio pasee por clubes .
      Yo confio. Si Garré es mas que Mansilla, está bien que Garré juegue y Mamsilla vaya a Portugal.

  5. Avatar

    Muchachos, por lo que se por fuera de esta nota, el parte de pago seria a prestamo, que aca no esta aclarado.
    Mas alla de esto, en estos chats hay tiramierdas seriales, que no entienden que estamos pasando el mejor momento de los ultimos 55 años, y con todas las perspectivas de seguir creciendo mas. DE QUE ESTAN HABLANDO ??, DE QUE CLUB SON ??

    1. Avatar

      Gracias Hernan, por tus conceptos, debe ser gente muy joven, muy mal intencionada, se creen que porque un chico la ronpe en inferiores, tiene asegurado un puesto en el 1er. equipo. Los buenos jugadores de inferiores, tienen que explotar, entre los 17 y los 20 años.

  6. Avatar

    Me gusta Blanco...me encanta Milito pero la verdad aqui hablan siempre de las joyas del tita...pero salvo Saracho no hay ninguno mas.no se que pasa pero habria que reveer como se esta trabajando en inferiores.vamos la acadeeee!!!!!

  7. Avatar

    Está muy bien nutrir a las inferiores de cracks en potencia. Es sabido que históricamente y en casi todos los clubes sólo llega a primera el 1% de los pibes de inferiores (supongo que en los rosarinos el porcentaje puede ser algo más alto, históricamente), pero con mejores inferiores podría crecer ese porcentaje y/o convertirse en fuente de ingresos por ventas de jugadores que no tienen lugar en la primera.

    Por lo que veo, Rafaela tiene un semillero muy bueno.

  8. Avatar

    Es así como decís Horacio Pagani. Nos llenamos hablando de las joyas del Tita pero el 95 % son pibes del montón. Ojalá sacáramos un crack todos los años. Estaríamos en la élite mundial. Los chicos q dieron q hablar del Tita están todos en Europa. Por eso es buenísimo el trabajo de Milito de pispiar pendejos de otros clubes q insinúan para figuras y traerlos para Racing . Y si es x dos mangos mejor. VAMOS ACADE;!!!!

  9. Avatar

    Excelente nutrir las inferiores pero despues hay que promoverlos.Obvio que apenas llegaran muy pocos pero duele cuando los tapas y frustras teniendo en la primera mediocres ocupando puestos que deberian ser para mostrarse los chico y ademas pagando por ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *