Tobías Mora, juvenil de Racing

Tobías Mora, el 4 de inferiores que genera ilusión en Racing

Un puesto en el que es difícil encontrar jerarquía. De esos que, tanto en Racing como en el fútbol argentino, no abundan. Claro, no es habitual que un pibe vaya a una prueba y pida jugar como lateral.  Pero hay ciertos jugadores que parecen haber nacido para esa posición en particular. Este es el caso de Tobías Mora.

El pibe de la Séptima División de la Academia tiene 16 años y nació en Avellaneda, ciudad en la que se crió. Siendo apenas un niño estuvo algunas semanas en la Academia pero como no fue tenido en cuenta se fue a Lanús. A fines de 2017, ya con 13 años, volvió a probar suerte en Racing. Claro, el amor de su viejo por el club lo impulsaba a intentarlo una vez más. Mauro Mora, su papá, estuvo varios años jugando en las inferiores del conjunto de Avellaneda en la década del 90' aunque no llegó a debutar en Primera División.

En 2018, Tobi fue un puntal de la Novena de Maxi Zanello. Demostró un gran rendimiento como marcador de punta por la derecha durante todo el año y lo sostuvo en el 2019. Por eso, en el Predio Tita, es señalado como uno de los grandes proyectos que tiene la institución en el lateral derecho.

Las características de Mora, juvenil de Racing

Mora, parte de la famosa categoría 2004, es un número 4 de buenas condiciones técnicas, con una gran capacidad física para el ida y vuelta. Además, es aplicado y agresivo a la hora de marcar, cualidades fundamentales para un marcador de punta. Sumado a esto, es muy criterioso a la hora de pasar al ataque.

Sabiendo que hace muchos años que no surge de la cantera un lateral que haya logrado asentarse en Primera, desde Avelleneda tienen la ilusión de que Tobi pueda romper esta larga racha. Si sigue por este camino, tendrá grandes chances de lograrlo.

29 comentarios en “Tobías Mora, el 4 de inferiores que genera ilusión en Racing”

    1. Avatar

      Y donde la está rompiendo???Barcelona, Liverpool, real madrid???
      Fuera de joda lo vendieron a 2 palos verdes y ni siquiera sabemos dónde está. Otra buena venta

  1. Avatar

    Que lindo todo lo que dicen de Tobi Mora , xq aparte de su desempeño cómo jugador es un gran compañero y eso también es fundamental en un equipo

  2. Avatar

    Ojalá.

    Argentina, seguramente por eso que decís, "no es habitual que un pibe vaya a una prueba y pida jugar como lateral" no genera laterales buenos en ningún club nunca, salvo unas muy pocas excepciones a lo largo de la historia (Marzolini, Ibarra, muy poquitos).

    Acá todos los pibes quieren ser 10 o 9, y algunos, arquero.

    1. Avatar

      Una aclaración:Marzolini comenzó en Ferro como wing izquierdo.
      El ultimo lateral de calidad formado en Racing fué Quique Wolf.Y en la izquierda,Murúa.Y no recuerdo ningún otro.
      Olarticoechea comenzó como 8.

  3. Avatar

    Es un pibe que todavía le falta mucho recorrido como a tantos de las inferiores,déjenlo crecer ,se sabe necesitamos un 4 ,pero con esto lo menos que se hace es darle tranquilidad al chico .

  4. Avatar

    Yo ya perdí toda esperanza..nadie se salva de los alfileres de Tontin... Si es bueno, seguramente se lesionara o lo venderán...Van diez años y nada lo destruye.

    1. Avatar

      ademas de ingrato!!!!!! sos mal educado y de muy mal gusto me animo a decir que no sos hincha de RACING un hombre de bien no habla asi de otro .GENTE COMO VOS LE HACE MAL A LA INSTITUCION !!!!!

      1. Avatar

        Tres veces campeón con Racing y siguen con que NO TENEMOS 4!!! Trajeron al uruguayo, y no pasò nada, no demostró ser superior. Probaron con un montón y ninguno es superior.
        Además les recuerdo... también jugó en la Selección!!!
        Grande y gracias PILLUD!!!
        Los que opinan en contra parecen infiltrados del Bojo.

    2. Avatar
      Juan José Taranco

      Ni Wolff ni Olarticoechea comenzaron como marcadores, pero quiero informar a los jóvenes que muchos muy buenos marcadores de punta, no sólo de Racing sino de otros clubes se iniciaron, e incluso llegaron a primera, en posiciones hacia el centro del campo.de.juego y hacia adelante. Jamás entenderé el menosprecio hacia los puestos laterales. Basta ver la gran importancia de los mismos, en ambos costados, recordando los extraordinarios seleccionados de Brasil, pilas de nombres para mencionar, el buen Barcelona de los últimos años y agrego, con nostalgia, cuanto significaron en nuestro inolvidable "Equipo de José"

  5. Avatar

    Juaaaaaaaaa es verdad Rober. El chabón tiene más culo q cabeza. Seguro q se retira de titular a los 40!!!!! Contra el destino no se puede!!!!!

  6. Avatar

    El pibe ese es un fenómeno ya mismo háganle una cláusula por 50.000.000 de euros o se van arrepentir. Tengo entendido que vinieron de España, Italia e Inglaterra para verlo y alguno se lo va a llevar

  7. Avatar

    Hoy me einteresaria que digan los 4 son PILLUD CACERES ROTELA y hay otro pibe que juega de 3 y lo hace de 4 tambien.- yo hace años que no veo le den oportunidades, hasta a MARTINEZ y ZARACHO el anti pibe-coudet y compañia los paseaban por todos los puestos pero la calidad vence y debio dejarlosa no le quedo otra despues se llenaba la boca hablando de esos dos que por ejemplo Zaracho ya venia hace unos años alternando en el plantel.- DOMINGUEZ CARDOZO ESPOSITO CUELLO CORDOBA VIETTO ETC TODOS PARA FENOMENOS COMO VALENZUELA LUEGO LIBRE DI NENNO POR DOS PESOS, A MUSSSO DE PAUL LE DECIAN PECHOS FRIOS NO TENIAN CONDICIONES PARA RACING, AHORA FUE CUADRA MANSILLA ALVAREZ Y MUCHOS MAS, FIJENSE Y DIGANME CUANTOS DE INFERIORES TENEMOS EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS QUE JUGARON DOS PARTIDOS SEGUIDOS?! HAY QUE DECIRLE AL DT PONE PIBES MAS EN ESTA SITUACION QUE ESTAMOS, Y YA HAY UN PLANTEL SUPER CARO, NO TIREMOS ASI NOMAS LA PLATA, NO NOS CREAMOS LOS MAS RICOS LOS MEJORES ASI NOS FUE Y ASI APARECIO UNA RIPOLL CON ESA FRACE QUE NOS HIZO LLORAR....- QUIERO A MI RACING ARRIBA PERO NO FUNDIDO Y QUE ESTEMOS 30 AÑOS MAL O DESAPARECIDOS, YA ÇASI NOS PASO, NO QUIERO ESO DE NUEVO?!!! VAMOS RACING , VAMOS LOS PIBES QUE FUERON SUS VENTAS LOS QUE NOS HICIERON GRANDES DE NUEVO!!! NO COMPRANDO DE 4 PALOS VERDES!!!!

  8. Avatar

    Grande Tobías!!! Judardor digno de ver!!! Si nos quedamos sólo para verte cuando te lucías en la cancha de papi!!! Más allá de lo que sos como jugador la educación y la familia que te respalda.
    Felicitaciones y orgullo de conocerte Tobi.

  9. Avatar

    Seeeeee , es tal cual ALEJANDRO. A piyu hay q donarlo al ciencia para q fabriquen el suero equino ese que combate el virus . Y traer un CUATRO de jerarquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *