El jugador que potenció Beccacece en Racing

¡Racing regresa a los entrenamientos!

Alguna vez iba a llegar el día que tanto esperaron los jugadores de Racing y de todos los clubes. Las horas de trabajos limitados de los futbolistas vía Zoom, cada uno en sus hogares, entraron en etapa de extinción. Y la ansiedad, al menos, ya tiene una fecha por delante que rompió con una incertidumbre generalizada incómoda. Después de la presión ejercida por actores de diferentes equipos, entre ellos de Racing, el plantel volverá a los entrenamientos presenciales el próximo lunes. Será con un protocolo sanitario pertinente para prevenir el coronavirus. Además, regresarán a los trabajos Tigre (por estar en la Libertadores) y los planteles femeninos.

Tras la reunión de la que participó Víctor Blanco como secretario general de la AFA, junto a GInéz González García (Ministro de Salud) y otras autoridades, el presidente de Racing anunció dónde trabajará el equipo dirigido por Sebastián Beccacece: "Los jugadores se van a entrenar en el predio Tita.Tenemos una cantidad de cancha importantes (siete) para que puedan participar 18 y 24 jugadores con separación y tomando recaudos". De esta manera, quedó descartada la idea inicial de que el plantel hiciera parte de la pretemporada en Mar del Plata. Como el Tita no posee infraestructura para alojar a la delegación, los protagonistas todos los días se trasladarán hasta el lugar individualmente en sus autos se bañarán en sus casas.

¿Cuándo retorna el torneo local?

El mandamás de la Academia, asimismo, en declaraciones a la Oral Deportiva (por Radio Rivadavia) reveló que "es una posibilidad que el 25 ó 28 de septiembre vuelva el fútbol doméstico. Si los equipos llegan a tener contagiados, deberán ser aislados y jugar con los que estén disponibles". Blanco, también, apoyó la decisión que retrasó el regreso a los entrenamientos. "Siempre privilegiamos la salud y decidimos tomarnos nuestros tiempos. Acompañamos desde el primer momento al Gobierno nacional", dijo.

Esta confirmación llegó un día después de que Diego Milito, manager de la Academia, expresara una vez más la preocupación porque siente que el equipo llegará en desventaja a la reanudación de la Copa Libertadores (el 17 de septiembre, ante Nacional de Uruguay), con respecto a rivales que ya vienen haciendo tareas en el campo desde hace varias semanas. Al igual que los otros equipos argentinos que juegan la Copa, la Academia está urgida por volver a los movimientos en el campo.

Cómo serán los entrenamientos de Racing con protocolo

En las 72 horas previas al retorno a los ensayos, se les realizará a los jugadores un hisopado para confirmar o descartar el coronavirus. Luego de ese paso, según el protocolo aceptado por el Ministerio de Salud, la primera semana de prácticas será de a grupos de 5 ó 6 futbolistas que no podrán pasarse la pelota, en la segunda podrán hacerlo grupos de a 10 y en la tercera, con todo el plantel completo.

Blanco formó parte de la cumbre de este martes en la Casa Rosada, donde se juntó con Ginés González García, Chiqui Tapia (titular de la AFA), Pablo Toviggino (tesorero de la entidad), Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete) y Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes de la Nación).

9 comentarios en “¡Racing regresa a los entrenamientos!”

  1. Avatar
    ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    FACUNDO ESPOSITO FUE OFRECIDO A VELEZ SARSFIELD. QUEDO LIBRE DE RACING SIN QUE SE DIERAN LOS MOTIVOS.RACING NO APROVECHA LOS DELANTEROS QUE SURGEN DEL PREDIO TITA.CUADRA, MANSILLA, GUILLE, LOTTI, ESPOSITO Y POSIBLEMENTE MAGGI TAMBIEN SEA MONEDA DE CAMBIO CON N.O. BOYS. POR OTRO LADO SIGUE SIN RESOLVER EL PROBLEMA DEL ARCO, NO SE SABE SI SIGUE GARCIA O SI QUEDA GOMEZ. NO HAY REEMPLAZANTE DE PILLUD Y SI SE VA ORBAN, QUEDAN EN LA DEFENSA COMO CENTRALES, DOMINGUEZ, MARTINEZ Y SIGALI.

    1. Avatar

      Andrés, DIOS quiera no estar equivocado pero si las gallinas habiendo ganado casi todo, el dt. hoy mira las divisiones inferiores con los mismos riesgos de cualquier Club que sube juveniles y después no pasa nada, RACING CLUB deberá abrir bien los ojos, para ver como continúa el nivel de todos los que conforman el plantel profesional a nivel físico y futbolístico. OJO AL PIOJO. tengo el presentimiento de que está llegando la hora de los juveniles y si se los continúa revoleando a cualquier parte, la tesorería del Club no es la casa de la moneda que imprime billetes cuando se le canta. un abrazo akd para todos

  2. Avatar

    O sea que recién a partir del 24 de agosto habrá prácticas de fútbol después de 4 meses sin hacerlo!!! y jugar el 17 de setiembre con Nacional que hace un mes que esta jugando? Se les escapó la tortuga a todos los dirigentes y jugadores del futbol argentino

    1. Avatar

      Se les escapó la tortuga a los dirigentes de los países donde hubo miles de murtes. El futbol no es lo más importante de la vida. Especialmente si tenés más de 15 años de edad.

  3. Avatar

    moro de u. s. a
    TODOS ESTAMOS ANCIOSOS DE. QUE. VOLVAMOS A. VER. FUTBOL..
    MAS QUE NADA A ==LA ACADEE==ANOCHE ME DEDIQUE DE LLENO A LEER TODO REFERENTE A ESTE MALDITO. NEFASTO. VIRUS ..QUE ..
    SI LO LLEGAS A ANALIZAR....TE ACALAMBRA. ASTA LAS GANAS DE. CAMINAR.......====CONCLUCION===SI. DEPENDIERA DE MI..NI. EN PEDO. AUTORIZARIA. LOS ESTRENAMIENTOS. Y MENOS EL.FUTBOL.
    ========================================================
    A PESAR.DE LA PREOCUPACION DE.LA CIENCIA. PARA ENCONTRAR. LA FORMA DE. COMBATIRLO.........***.POR AHORA***..........LO UNICO. EFECTIVO. SE PUEDE ACONSEJAR.....ES. PARA EVITAR ESTE MAL... .CADA UNO. QUEDARCE EN. SU. CASA Y LAS PELOTAS.......RASCAR
    ========================================================
    PERDON POR MI PREOCUPACION..PERO..... NADA ..SUPERA EN LA VIDA.........EL. VALOR DE LA MISMA........LA CUAL PARA PODERLA DIFRUTAR. ES..SOBRE TODAS LAS COSAS............LA SALUD CUIDAR.
    ========================================================
    ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  4. Avatar

    Es extran~o el manejo que estan haciendo con los jugadores que regresaron.Si se va Orban esperemos que dejen a Piovi aunque antes de que llegara de vuelta ya Milito le dijo que no lo tendrian en cuenta ???

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba