Braian Alvarez

Un juvenil de Racing tiene nuevo club

El semillero del equipo de Avellaneda es algo que se renueva constantemente. Un gran caudal de pibes son promovidos a la Primera todos los años y algunos llegan lejos. Una de las últimas buenas apariciones en el predio Tita Mattiussi fue Braian Álvarez, quien renovará con Racing y será prestado a Agropecuario. El juvenil de 22 años heredó, nada más ni nada menos, que "la 22" de Diego Milito en 2017.

El zurdo nacido en Mar del Plata fue prestado a Ferro después de un puñado de partidos en la Academia. Tras un buen paso por el Verde de Caballito, pasó a préstamo en julio de 2018 a Unión de Santa Fe. En el Tatengue estuvo dos años, pero no tuvo el rodaje que esperaba y debía volver a Racing en este mercado de pases. Pero será Agropecuario su próximo destino: allí se irá a préstamo hasta diciembre de 2021. A Braian se le vencía el contrato con la Academia en junio de 2021. Por eso, para no perderlo, la institución académica le extendió el vínculo hasta diciembre de 2022.

Además de Braian Álvarez a Agropecuario, Racing realizó otras cesiones

Algunos son cedidos para que tengan más rodaje y potenciarse para cuando regresen al club. Otros, con el objetivo de que sean comprados por el equipo al que se dirigen. De cualquier modo, todos pertenecen a Racing. Álvarez se suma a la lista de jugadores que debían regresar en este mercado pero que ya saben que jugarán en otro club.

Juan Patiño (Cerro Porteño), Cristian Marcial (Platense), Nicolás Muscio (Temperley), Santiago Rosales (Central Córdoba de Santiago del Estero), Gustavo Iturra (Santamarina de Tandil) y Mariano Bareiro (Huracán) y ahora Braian Álvarez son los que ya fueron prestados en este mercado. Mientras que Gonzalo Piovi, Hector Villalba, Fabricio Domínguez, Gonzalo Córdoba, Martín Ojeda, Marcelo Meli, Kevin Gutiérrez, Maximiliano Cuadra, Ricardo Noir, Federico Vietto y Alexis Cuello completan la lista de los que regresaron y todavía no definieron su futuro. El único que Beccacece analizaría si tendrá en cuenta sería Cuadra.

Vale destacar que otro que debía volver en julio era Ricardo Centurión. El ex Boca seguirá jugando en Vélez, club que compró el 50% del pase del jugador.

10 comentarios en “Un juvenil de Racing tiene nuevo club”

  1. Avatar

    ¡Correcto lo de los juveniles para qué NO COMAN BANCO, TENGAN RODAJE Y SE POTENCIEN pero lo qué deben PACTAR ES QUÉ TENGAN CONTINUIDAD, UNA DETERMINADA CANTIDAD DE PARTIDOS, MÁXIME CON LOS QUÉ VAN SIN CARGO sino está MAL HECHO!
    ¡A BKCC LE SACAN O SE VAN JUGADORES CLAVES Y NO LE TRAJERON NADA DE LO QUÉ TÍMIDAMENTE PIDIÓ Y EN 38 DÍAS INICIA LA LIBERTADORES!

    1. Avatar

      Zorro a quien te referías cuando decís que se van y le sacan jugadores clave? Javi García? Ah no centurron, pero te recuerdo que hace más de un año que no juega en racing y bkcc no lo tuvo

    1. Avatar

      Salvo Roger Martinez ninguno que se fue a tener rodaje volvió e hizo carrera em Racing.

      Si te fuiste no volves más.

  2. Avatar

    22 años....ferro...union....quizas algun dia explote...pero!!!....los buenos...buenos...generalmente se ven como maximo a los 19 años.....como tantos otros sera quizas un pibe que como tantos soño con jugar en primera...en europa....en la seleccion... ( yo tambien)....pero llegan pocos...en racing y en otros equipos....todos los años hay 10 o 12 pibes para promover a primera......pero para que entren hay que rajar a 10 o 12....y al siguiente año lo mismo....o sea en tres camadas tendriamos un plantel de 30 pibes.....hoy para que entren los que volvieron hay que desprederse de...soto....chelo diaz....fertoli....montoya....gonzalez....cvitanich.....orban.....cristaldo....pillud.....y algun otro......pregunta.....es eso lo mejor para el equipo?

    1. Avatar

      Es difícil para un equipo grande tener que evaluar bien a los juveniles que se promueven a Primera, el 1° inconveniente es el gusto futbolistico del entrenador de la 1°, el segundo es la madurez del jugador, no todos maduran a la misma edad, y los tiempos para decidirse por uno u otro son cortos, después suelen explotar en otro equipo, les pasa a todos los equipos grandes, hay muchos ejemplos, y la tercera y no menos importante es el momento del equipo en el que se elige al jugador, Racing por ejemplo ha tenido magnificos jugadores de inferiores y no todos han logrado el maximo potencial por haber jugado en malos equipos de Racing, o por haber estado en planteles con muy buen rendimiento y poco recambio, te digo por conocimiento que es muy jodido, muchas veces ves un jugadorazo en inferiores que a la hora de jugar con la presión del profesionalismo te decepciona, saludos.

  3. Avatar

    Yo dejaría a Gonzalo Piovi, y también a Alexis Cuello. En defensa no nos sobra nada. Y en ataque un pibe para q vaya tomando ritmo viendo a jugadorazos como Lisandro Lopez y Darío Cvitanich

  4. Avatar

    Muchachos, el plantel esta super completo, los que no estan, es porque Racing, y con sobradas razones no quiso que esten.
    Ninguno de los que vino brillo en ningun equipo. con este plantel, no tienen lugar (a ver si nos damos cuenta).
    Que jueguen en otros clubes, a ver si evolucionan para bien, sino, seguiran a prestamo. No se puede obligar a que los pongan, sino se lo ganan jugando, nadie los quiere, es trizte, pero es asi.
    Vamos La Acade !!!

  5. Avatar

    De los que volvieron no hay ninguno que sea gran figura pero si algunos pueden ser buenos suplentes en puestos donde estamos fallos.Un central izquierdo es necesario y Piovi puede ser.Delanteros salvo Licha y Civita que juntos suman 73 an`nos y Reniero y Garre, que pudieran ser, los demas son todos mediocres.Cuadra,Mansilla,Vietto,son opciones validas.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba