Racing empezó el operativo regreso a las prácticas

Tal como estaba estipulado, Racing cumplió con lo que le indicaba la agenda antes del regreso a los entrenamientos presenciales desde el inicio de la semana venidera. El plantel, cuerpo técnico y colaboradores, previos estudios médicos rutinarios, pasó por los hisopados que detectan el coronavirus. Este control se repetirá el próximo lunes, antes de iniciar las tareas en el predio Tita Mattiussi.

Los futbolistas, Beccacece y compañía asistieron por la mañana de este viernes a la sucursal que el Diagnóstico Medico tiene en el microcentro, donde también les realizaron exámenes típicos previos a cada comienzo de pretemporada. A la salida, Matías Zaracho, recientemente papá por segunda vez, fue uno de los que posó para las fotos.

Cvitanich, en plenos estudios médicos. Foto: @RacingClub.

El plantel de Racing será dividido en seis grupos (cuatro del primer equipo y dos de sparrings), con seis cada uno, y a partir del lunes se moverá en dos turnos diarios: a las 9.30 y 10.30. En el primero trabajarán tres grupos, dos del plantel principal y uno de juveniles, y en el segundo horario lo hará el resto. Se utilizarán tres canchas, los arqueros harán ejercicios aparte y los cinco integrantes del cuerpo técnico se repartirán en los tres campos de juego, en ambos turnos. A Beccacece lo acompañan Nicolás Diez, Guilermo Marino (ayudantes), Martín Bressan y federico Tridico (preparadores físicos).

El protocolo que cumplirá Racing en las prácticas

Los que regresarán a la actividad en el Tita serán 24 jugadores de campo, tres arqueros y 12 chicos que tendrán el rol de sparrings. Según lo establece el protocolo, los jugadores deberán ir al lugar individualmente en sus autos, no se bañarán en las instalaciones, se hidratarán cada uno con su botellita y guardarán una distancia de al menos un metro y medio. En la segunda semana de entrenamientos, los grupos podrán tener un máximo de 10 integrantes y, en la tercera, se permitirá que las labores sean con el plantel completo.

Racing era uno de los equipos urgidos por retornar a los ensayos en el campo para no seguir perdiendo terreno con relación a sus rivales en la Libertadores, los cuales vienen entrenándose desde hace varias semanas. La Academia recibirá a Nacional de Uruguay el jueves 17 de septiembre, por el Grupo F de la Copa.

1 comentario en “Racing empezó el operativo regreso a las prácticas”

  1. Avatar

    Por que no hacen burbuja de la concentracion al entrenamiento 1 mes??? acá o en la costa, hay poco tiempo y con esta payasada del protocolo menos!!!

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba