Racing negocia por un arquero como refuerzo

A partir de la salida de Javier García, Racing comenzó gestiones para sumar un arquero como refuerzo por pedido de Sebastián Beccacece. El primer nombre anotado como eventual reemplazo del ex Tire fue Marcos Ledesma. Pero esa chance fue perdiendo fuerza y se agregaron dos opciones más, hoy una más firme que la otra.

Según le confirmó a este portal un importante dirigente de la Academia, está en carpeta Matías Ibáñez, de último paso por Patronato. Del lado del arquero de 33 años le indicaron a RdA que se iniciaron negociaciones. Y que el futbolista siente mucho entusiasmo por la posibilidad que se le abrió.

Pese a que parecía que continuaría en el club de Paraná, surgieron diferencias en las conversaciones por una supuesta renovación de contrato y la aparición de Racing le movió el piso. Con Lanús posee vínculo hasta diciembre próximo, pero en cuanto consiga nuevo destino ese club -dueño de su pase- lo dejará libre a cambio de una deuda. Esto, claro, facilitaría su llegada a Avellaneda.

Hoy muy relegado en el Granate por la cantidad de arqueros que se posicionan delante suyo, Ibáñez viene de un muy buen rendimiento en Patronato. Hace cuatro años, justamente contra Racing, fue campeón de la Copa Bicentenario con Lanús luego de una muy sólida actuación en el triunfo por 1-0 con el gol del paraguayo Brian Montenegro anotado a los 46 del segundo tiempo.

A favor suyo, quienes más lo conocen cuentan que en los equipos que integró (también pasó por San Lorenzo, Eibar de España y Temperley) fue muy querido por la energía positiva que transmitió, siempre priorizando lo grupal. Es decir, en ese sentido su perfil es muy similar al de Javi García.

Racing también tiene agendado a otro arquero

Además de Ibáñez, el otro arquero agendado en Racing es Manuel Vicentini, de Sarmiento de Junín. Allí ha sido de los mejores arquero en los últimos torneos de la Primera Nacional, con 25 vallas en cero en el pasado campeonato. Tiene convenio por dos años más, aunque eso no sería una traba para Racing, que podría incorporarlo a préstamo con opción de compra. Más allá de que este en el radar de la Acadé, los directivos más importantes de la entidad de Junín le aseguraron a este portal que no recibieron llamados desde Racing, al menos por ahora. Al mismo tiempo, allegados al arquero confirmaron que es del gusto de Beccacece.

Manuel Vicentini, de Sarmiento de Junín, viene de muy buenas actuaciones.

¿Y Ledesma? Tampoco hay que descartarlo, pero hoy corre de atrás luego de que recientemente se incorporara a Defensa y Justicia, que le compró su ficha a un grupo empresario. El uno viene de muy buena temporada en Quilmes.

Por lo pronto, este lunes, cuando el plantel regrese a las prácticas, el juvenil Segio Daniel Juárez se sumará a los trabajos con Gabriel Arias y Gastón Gómez. ¿Racing tendrá al arquero Ibáñez como refuerzo?

Foto principal: @matias.ibanez12

19 comentarios en “Racing negocia por un arquero como refuerzo”

  1. Avatar

    Y en vez de buscar lo que necesitamos, BKCC se encaprichó con un arquero....

    Ojalá Chila la rompa en otro lado.

    1. Avatar

      hace falta un arquero.....no para tapar a chila.....racing tiene varias competenciad...una lesion de arias o del propio chila nos deja sin suplente...el chico que pusieron ahora creo que ni jugo en reserva.......y este es un puesto complicado....te falta un 4 y adaptas un 2 o un 8....te falta un 2 y adaptas un 5.....te falta un arquero y tenes que poner un arquero...

  2. Avatar

    Me quedo con Vicentini, lo vi varios partidos es muy bueno y mas joven que Ibañez.. Es una buena decision traer un arquero, pensemos si se lesiona de gravedad Arias (espero que nunca) tendriamos problemas graves en una posición clave.. Despues vendrian cuestionamientos de los hinchas residuales, como siempre ocurre..

  3. Avatar

    Yo digo es tan nesesario ir por un arquero? No es mas nesesario un lateral derecho y uno izquierdo porque si se rompe mena o pillud no hay recambio o van a poner a Soto en el lado izquierdo va nose digo

  4. Avatar

    Que se dejen de hinchar. Hoy el arquero suplente tiene que ser Gómez. Traer un arquero de 33 años porque es un ser positivo para el plantel me parece un poco exagerado. O tráerlo para que sea el tercer arquero es al pedo.

  5. Avatar

    Como, no iban a potenciar a Gomez? Acaso Blanco no aseguró que no iban a contratar otro arquero? Seguimos con la política de tapar a los jugadores de inferiores??? Hummmm????

  6. Avatar

    Esto es fácil viene un arquero suplente y se va Gómez a otro equipo que seguramente va sin cargo y con una opción de compra del 50 por ciento de 800 mil dólares.la rompe y racing pierde la mitad de la ficha .genios para hacer negocios !!!!!!!

  7. Avatar

    Vamo vamo vamo LA ACADEMIA, te sigo a todas partes, aunque ganes o pierdas, rojo explicame que se siente....fuimos campeones AHORA VAMOS POR LA LIBERTADORES!!!
    Buen comienzo !!!

  8. Avatar

    si a morir, los arqueros de RACING hoy son arias y gomez, solo queda entender que el tercer arquero es relleno para completar el cucurucho. por lo tanto ni un arquero cercano al retiro ni tampoco un nene para tapar a los juveniles de la cantera racinguista. ah, que sepa jugar con los pies porque en la actualidad además de tener manos, los arqueros son dueños del área chica y co-propietarios del área grande. un abrazo akd para todos.

  9. Avatar

    Me parece al pedo, "reforzar" este puesto, porque ninguno que venga con este tipo de trayectoria, debería desplazar al Chila Gómez o al suplente del Chila; una cosa es traer un arquero consagrado y otra, es traer cualquier cosa. Esto con lo que amagan, son impresentables.

    1. Avatar

      Perdon, Milito y Bkcc son boludos? No saben? Que pasa si hay lesion de Arias? Entra Gomez con 5 partidos en primera y sin ser gran cosa? De suplente un pibe de 18 años sin debutar!!! Menos mal que tenemos a un tecnico y a un manager que juegan para Racing..

  10. Avatar

    Seguramente soy un Hincha residual como define Titi de Paso. Pero me acuerdo de Melli, Patiño,Arevalo Ríos, Rosales,Bebanz,Triverio, y otros cuyo único resultado fué tapar jugadores de las inferiores. No quiero que nos dejé los clavos que dejó en el vecino ( ya nos vacunó con Fertoli). Cuando vamos a seber si los nuestros son mejores que los de afuera si no les damos las oportunidades???

  11. Avatar

    Hola ,quiero empezar diciendo que banco totalmente a "Chila" Gomez. Ahora, si Racing considera necesario traer otro arquero claramente prefiero a Manuel Vicentini ya que lo vi muchas veces y es muy buen arquero y no creo que su contratacion mueva la economia de Racing.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba