Racing del Tita a la Copa Libertadores

Racing confirmó un caso de Coronavirus en su plantel

En las últimas horas, previo al comienzo de los entrenamientos de este lunes, Racing le realizó los testeos de Coronavirus a todo su plantel. Una vez con los resultados de los mismos, desde el club confirmaron que Juan José Cáceres, conocido en el Predio Tita como el Paragua, es el único caso positivo de la Academia.

El joven defensor de 19 años que iba a formar parte de los sparrings, fue aislado de manera inmediata y se recluirá en su hogar familiar. Asintomático y sin ninguna complicación, Cáceres permanecerá durante dos semanas en su domicilio y, si todo va bien, se reincorporará a las prácticas en el momento pertinente.

Juan Cáceres dio positivo por Coronavirus en Racing
Juan Cáceres, el sparring que dio positivo por Coronavirus en Racing

Con la baja momentánea del Paragua y sin la presencia de Fabricio Domínguez ya que al juvenil uruguayo le restan algunos trámites burocráticos para regresar a la Argentina, el grupo de sparrings que se entrenará simultáneamente con el plantel profesional contará con 12 integrantes. Ellos serán Sergio Juárez (arquero), Mauro Luque, Fernando Prado, Elías Machuca, Fabián Sánchez (defensores), Luca Andrada, Matías Núñez, Evelio Cardozo, Agustín Rojas, Ángel Gómez, Alan Ortíz (volantes) y Leandro Godoy (delantero). Trabajarán en dos grupos, divididos en dos de seis jugadores cada uno.

Racing y la vuelta a los entrenamientos luego del parate por Coronavirus

Este lunes por la mañana le realizaron al plantel los test rápidos. Un rato más tarde, se llevarán adelante en el predio Tita Mattiussi dos turnos de entrenamientos. Serán a las 15 y 16, ambos con actividades en tres de las siete canchas del lugar.

El plantel será dividido en seis grupos, cuatro del primer equipo y dos de sparrings (los arqueros tendrán un circuito aparte). En el horario inicial practicarán tres grupos y los restantes lo harán en el posterior. De acuerdo con lo establecido por el protocolo sanitario, los jugadores se trasladarán al predio individualmente en sus autos, irán cambiados desde sus casas, no podrán usar los vestuarios y beberán agua cada uno de su botella, las cuales serán debidamente etiquetadas.

Ir arriba