Racing y un momento clave para Alcaraz

Alcaraz y un paso gigante en Racing

Tal vez no haya sido el contexto ideal, pandemia de coronavirus de por medio, pero Carlos Alcaraz tuvo otro día soñado en Racing. Ya había sido el muchachito de la película en el último encuentro previo al parate. Ante Aldosivi, en Mar del Plata, convirtió el 4-3 para ganar un partido épico y darle, a la postre, la clasificación a la Academia a la Copa Libertadores 2021.

Ahora dio otro paso gigante. Tal cual lo había adelantado RDA, el juvenil de 17 años nacido en La Plata comenzó este lunes a entrenarse junto al plantel profesional. El excelente rendimiento que mostró en Reserva y en el puñado de minutos en Primera División, sumado a su enorme disciplina en las prácticas por zoom, terminaron de convencer a BKCC. Así, el blondo entrenador decidió que deje de ser un sparring y lo promovió al plantel profesional.

A principios de año, Carlos Jonas Alcaraz firmó su primer contrato en el conjunto de Avellaneda hasta junio de 2023 con una cláusula de rescisión valuada en 22 millones de euros. Volante ofensivo de enorme desequilibrio en el uno contra uno, tendrá la misión de sostener lo que mostró este año para seguir brillando con la celeste y blanca. Otro pibe del Predio Tita Mattiussi que llena de ilusión al pueblo racinguista.

Racing y los sparrings que quedaron afuera

Así como Alcaraz fue promovido, hubo tres juveniles que se quedaron en la puerta de ser convocados para formar parte de los sparrings. Los pibes que quedaron al margen de la lista son Agustín Araujo, Patricio Tanda y Pablo Córdoba. Los tres están muy bien conceptuados pero por una cuestión de espacio y protocolo no pudieron formar parte en este comienzo.

Seguirán realizando trabajos que el cuerpo técnico de la Reserva, encabezado por Mauro Gerk, supervisará a través del Zoom. Araujo, de 21 años, es un extremo picante, veloz y con buen remate. Tanda, de 18, puede jugar tanto de volante de contención como de interior y Córdoba es un defensor central de 19 años, veloz y con buena técnica.

5 comentarios en “Alcaraz y un paso gigante en Racing”

  1. Avatar

    Gran proyecto Alcaraz !!! Ojalá se materialice .Le tengo mucha fe . Consejo habla mucho con Milito y Licha ellos te sabrán guiar. Vamos Charly!!! Tenes todo para triunfar!!!

  2. Avatar

    yo soy fana de racing, pero soy del interior del país por lo tanto no conozco nada las inferiores. me alegro mucho que se tenga en cuenta a los chicos. hay que apuntarles a ellos.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba