Alianza Lima se quedó sin 9 para jugar contra Racing

El 23 de septiembre es la fecha pactada para que Racing y Alianza Lima se vuelven a ver las caras. Será un partido corrrespondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y se jugará en Lima. Tras el 1-0 conseguido en Avellaneda, en lo que fue el último juego del equipo antes de entrar en el parate por coronavirus, el equipo de Sebastián Beccacece recién este lunes volvió a los entrenamientos. Si bien el resto de los clubes hace rato que ya se entrena (Nacional hasta reanudó el campeonato local en Uruguay), todos tienen problemas. Los peruanos no son la excepción. Alianza Lima se quedó sin 9 para jugar contra Racing.

En Racing de Alma TV, que sale los martes y jueves a las 19 por Facebook Live, el periodista peruano Pierre Manrique dio una noticia que pocos sabían en el país. "Alianza tendrá problemas para los próximos dos partidos de Copa, que son contra Estudiantes de Mérida y Racing. El delantero refuerzo que llegó tiene dos fechas de suspensión en Conmebol y el otro se volvió a Uruguay por temas personales". Se trata del chileno Patricio Rubio y el uruguayo Federico Rodríguez. El trasandino llegó de la mano de Mario Salas, el flamante DT del equipo más poderoso de Perú. Fue el Plan B que se concretó cuando Jonathan Herrera, quien estaba encaminado, terminó firmando en San Lorenzo. Pero no podrá jugar.

Alianza Lima no podrá tener a otro extranjero contra Racing

Además, para dificultar aún más la situación, no podrá incorporar a otro 9 extranjero, ya que ocupó el único cupo disponible cambiando a Patricio Rubio por Adrián Balboa. La única excepción sería que sólo lo contrataran para jugar la Copa, algo que parece poco probable. La cuarta fecha puede ser muy importante para la Academia, ya que de darse algunos resultados podría sentenciar la clasificación de Racing a los octavos de final. Por ahora tiene puntaje ideal.

Ir arriba