Vuelve la Reserva de Racing

¿Cuándo vuelve la Reserva de Racing?

La Primera División de Racing volvió este lunes a los entrenamientos tras el larguísimo parate provocado por la pandemia de coronavirus. Y así como el plantel profesional retornó a las prácticas, falta cada vez menos para que la Reserva de la Academia haga lo propio.

La fecha indicada para que el Selectivo regrese a los entrenamientos es el miércoles 30 de septiembre. En esa jornada, los dirigidos por Mauro Gerk podrán retomar las prácticas formales luego de más de seis meses de entrenamientos vía zoom. Una noticia muy esperada por los juveniles del club que están ansiosos por volver al Predio Tita Mattiussi.

El último encuentro de la Reserva había sido en Mar del Plata ante Aldosivi donde, al igual que en Primera, los tres puntos volvieron hacia Avellaneda gracias a un tanto de Carlos Alcaraz. Dos días después, el talentoso volante de 17 años le dio un triunfazo a los de Beccacece.

Además de la Reserva, otra de las disciplinas de la institución que podrá reanudar sus prácticas en la última semana de septiembre será el Futsal. Alivio para aquellos que están desesperados por el retorno. Cada vez más cerca.

¿Qué pasará con las inferiores de Racing?

La certidumbre que hay en cuanto a la Reserva contrasta con lo que sucede en las Divisiones Inferiores del fútbol argentino. En este sentido, desde las autoridades deportivas deslizaron que hasta que no vuelvan las clases en las escuelas del AMBA, será prácticamente imposible pensar en una posible vuelta a los entrenamientos de los pibes de la cantera.

Los jóvenes de las fuerzas básicas de Racing apenas pudieron disputar una fecha del torneo juvenil, donde sólo participaron las categorías más chicas. Séptima, Octava y Novena División viajaron a Rosario para enfrentar a los pibes de Central, sin lograr cosechar ninguna unidad en aquella primera fecha. Las categorías mayores, por su parte, se quedaron con las ganas: las lluvias en la previa al segundo fin de semana de marzo no lo permitieron.

1 comentario en “¿Cuándo vuelve la Reserva de Racing?”

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba