Arias e Ibáñez se vuelven a reunir en Racing

Matías Ibáñez tiene un amigo esperándolo en Racing

Su llegada a Racing no pasará desapercibida: será el primer refuerzo de un mercado de pases distinto a todos. En un contexto signado por la pandemia de coronavirus, Matías Ibáñez llegará al conjunto de Avellaneda tras haber jugado en Patronato la última temporada.

En la Academia lo estará esperando un amigo con quien ya compartió plantel tiempo atrás: Gabriel Arias. Estuvieron cinco años juntos en Olimpo de Bahía Blanca, desde el 2007 al 2012. En ese lapso, el actual arquero titular de Racing apenas fue titular en un puñado de encuentros y ocupó el banco de suplentes en muy pocas ocasiones. Ibáñez, por su parte, fue titular en la temporada 2008/09 y 2011/12. El dato curioso es que cuando Arias fue al banco de suplentes del conjunto bahíense, nunca compartió cancha con Ibáñez, ya que el titular en esos partidos fue Laureano Tombolini.

La amistad que forjaron en aquel momento se basó en una sana competencia por ver cada semana quién iba a ocupar un lugar en el banco de suplentes de Olimpo. El tiempo cambió la ecuación y hoy Arias es titular indiscutido en un club gigante de la Argentina mientras que Ibáñez tendrá la chance de pelear por un lugar con Chila Gómez por ser el suplente de Racing.

Racing y sus guardianes de la bahía

Además de Arias e Ibáñez, el entrenador de arqueros José Fabián Ramírez también atajó en Olimpo de Bahía Blanca. El Negro fue el arquero titular en la temporada 2007/08, justo en el momento en el que Arias e Ibáñez fueron subidos al plantel profesional del conjunto bahíense. Ramírez era el titular, Ibáñez el suplente y Gabi el tercer arquero.

Allí, los tres se conocieron como compañeros y hoy trabajarán juntos en otra coyuntura, pero manteniendo siempre una excelente relación. La vida los volvió a reunir 13 años después con el objetivo de cuidar el arco de Racing, un desafío que Arias viene cumpliendo de forma sensacional.

6 comentarios en “Matías Ibáñez tiene un amigo esperándolo en Racing”

  1. Avatar

    Ojalá no venga Ibáñez. Tenemos terrible arquero esperando hace rato su oportunidad. Chila Gomez, el arco es tuyo.

    1. Avatar

      Yamil tenemos vs competencias a disputar. Y el arquero no se puede improvisar. 3 es el nro ideal en cuanto a cantidad. Modesta opinion. Y sobre gustos no hay nada escrito

  2. Avatar

    Que inteligencia la de Milito y Blanco! Es buen arquero. Javi García no daba garantías y además para la convivencia con Arias, ya fueron compañeros 5 años. Muy importante.

  3. Avatar

    para los amigos del sindicato que suelen visitar la pagina.....se confirmo la huida del arquero campagna....por lo tanto les confirmo como se rearman....ya lo habian ido a buscar para ser " embajador" a mondragon....asi que ahi no tienen problemas el equipo seria mondragon.....de 4 facundo moyano...de 2 hugo...de 6 pablo.... y de 3 vuelve el ex presi cantero......en el medio burruchaga que ya firmo....pusineri ( en su doble funcion ...se ahorran un sueldo )...grinbank...y montenegro. ( lo forrearon varias veces pero vuelve )... arriba bertoni y bochini.....EQUIPAZO.... el ferretero los guia desde arriba....POR SUPUESTO DEL EL INFIERNO

  4. Avatar
    Victor Pedro Oller

    Javi García SI cumplió en RACING.... es un buen arquero y además buen compañero e Ibañez me parece una excelente elección es un arquero "ya hecho"..

  5. Avatar

    Chila Gómez es un exelente arquero. Lamentablemente para el viene de una larga inactividad. Ojalá pueda recuperar su nivel. Quien sabe con el correr del tiempo el destino lo deje el arco de Racing. Abrazo académico!!!

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba