Racing Saravia

Racing espera cobrar una cuota por Saravia

Renzo Saravia no juega en Racing desde 2019, pero su nombre sigue sobrevolando por la tesorería del club. Ocurre que en la Academia están algo inquietos porque el Porto todavía no abonó la última cuota por el pase del lateral derecho, transferido en 5.000.000 de euros.

Según le contaron a este portal, el 2 de agosto venció el plazo de pago del club portugués de 1.500.000 euros. Si bien todavía no transcurrieron tantos días desde esa fecha, en Racing empezaron a evaluar elevar algún reclamo vía FIFA. Es para el caso de que la deuda se siga extendiendo en el tiempo.

Después de ser campeón de la Superliga 2018-2019 en el Racing dirigido por Eduardo Coudet, el defensor emigró a Portugal. Belgrano también quedó involucrado en la venta, dado que conservaba el 50% de la ficha. Sin continuidad en ese equipo, en este 2020 fue cedido a préstamo al Inter de Brasil conducido por el Chacho.

Cómo fue la llegada de Saravia a Racing

Cuando Diego Cocca era su entrenador, la Academia lo había incorporado por un año con un cargo de 200.000 dólares y una cláusula de renovación por seis meses más si Racing avanzaba en la Copa Libertadores, chance que se ejecutó. Además, la entidad de Avellaneda hizo uso de la opción de compra de 1.335.000 de dólares por la mitad del pase y le renovó contrato hasta junio de 2022. Y se le fijó una cláusula de rescisión de 15.000.000 de euros netos. En Porto firmó convenio hasta junio de 2023.

Mientras tanto, en cuanto a egresos, Racing le pagó a Pumas de México la última parte por el pase del chileno Marcelo Díaz, una cuota más a Defensa y Justicia por Matías Rojas y otra al Tijuana de México por Leonel Miranda. Pese a la suspensión del fútbol, Racing mantuvo ingresos de derechos de televisación, de algunos sponsors y la por la cuota social.

2 comentarios en “Racing espera cobrar una cuota por Saravia”

  1. Avatar

    Gracias al presi y su CD !!!y seguramente con un gran esfuerzo d todos y gracias a Dios cumplimos con todos nuestros compromisos económicos!!! Y debemos exigir qe los demás actúen d la misma forma con nosotros qe también la necesitamos!!!!! Y a un más d una institución como el Porto qe compra x 10 y vende x 100 !!!!! Así qe viendo qe se están haciendo los boludos es simple un llamadito para recordarles y si la respuesta no es satisfactoria ya a la FIFA!!!!! Xqe la teca se necesita ahora no para cuando quieran ellos !!!!! Saludos Cumpas !!!!

  2. Avatar

    Ahora... racing paga y cumple....xq los portugués no??
    Y los del Inter de Brasil....las cuotas x coudet??
    Ahí estamos durmiendo.... igual confío en blanco y milio...
    Vamos racing...me gustan los refuerzos...

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba