Donde hará la pretemporada Racing

¿Dónde hará Racing la pretemporada?

Sebastian Beccacece, desde hace mucho tiempo, tiene una idea clara que es inmodificable: antes de que Racing participe de cualquier competencia oficial el plantel debe realizar una pretemporada en conjunto. Sabe que el 17 de septiembre arrancará en desventaja con respecto a Nacional, que hasta el momento del partido habrá jugado 10 partidos oficiales. Pero quiere achicar el margen lo máximo posible. Por eso necesita al menos dos semanas con el grupo completo y entrenando en una misma cancha. ¿Dónde se hará esto?

En un principio la opción era Mar del Plata. El DT había previsto trasladarse a esa ciudad y desde allí trabajar. Pero ya le bajaron el pulgar. Las razones son dos: las precauciones sanitarias y los altos costos económicos. Por lo tanto, se desprenden dos opciones como alternativa. La primera, y menos probable, es el predio de AFA. Víctor Blanco mantiene muy buena relación con Chiqui Tapia y el predio de Ezeiza cuenta con todo lo necesario para que se mantengan aislados y a la vez trabajar. Pero por estas horas es la opción mas fría.

La segunda alternativa es la que cuenta con mayor chance: continuar entrenando en el predio Tita y realizar la concentración en el Hotel Savoy, propiedad del presidente de Racing. Desde allí se trasladarían en micros al predio todos los días. El cuerpo técnico se encuentra trabajando muy cómodo en el Tita y ve con buenos ojos seguir allí. La idea, durante la pretemporada, es realizar dos o tres veces por semana doble turno de trabajo. La razón de no hacerlo todos los días es evitar lesiones a causa de la inactividad.

El inicio de la pretemporada de Racing

La fecha que se tiene en mente para comenzar con esta pretemporada es el lunes 31 de agosto. En primera instancia serían dos semanas de entrenamientos intensos, aunque no descartan mantener al grupo concentrado hasta el partido con Nacional. Recordemos que este "nuevo debut" para Racing en la Copa Libertadores será el jueves 17 de septiembre a las 17.00 hs en el Cilindro. La otra alternativa es liberar al grupo el sábado 12 de septiembre y volver a juntarse en los días previos a la cita con el equipo uruguayo. Lo cierto es que arrancó la cuenta regresiva y Beccacece quiere (y necesita) una pretemoporada para llegar de la mejor forma.

4 comentarios en “¿Dónde hará Racing la pretemporada?”

  1. Avatar
    Juan Manuel Abraldes

    No entiendo ¿Por qué no comenzaron, ya, con los trabajos de pretemporada? La misma lleva, mínimo, dos semanas, luego un tiempo para "ablandarse". Van a llegar "duros" al partido con Nacional. Tuvieron todo agosto y ¿ahora, piensan en una pretemporada? No entiendo

    1. Avatar

      Que es lo q no entendes??? Si pueden entrenarce solo 6 jugadores por cancha. Aparte no los pueden exigir con pretemporada de una ya q estuvieron 5 meses parados. Eso es para evitar lesiones. O te crees que no saben lo que hacen

  2. Avatar

    ¡¡¡SEGURO BKCC LO QUERÍA HACE RATO YA!!!
    ¡¡¡QUÉ SEA EN EL CILINDRO Y 11 CONTRA 11, ASÍ DEBE SER!!!
    ¡¡¡UNA VEZ PRESTENLE ATENCIÓN AL DT!!!
    ¡¡¡ÉSE ES EL PERMISO QUÉ DEBEN LOGRAR YA!!!

  3. Avatar

    Me parece que seria una decision correcta hacerlo en el mismo predio y concentrados en el hotel. La situación en mar del plata no es de las mejores.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba