Los cambios en la burbuja de Racing

Los cambios en la burbuja de Racing

El reloj empezó a acelerar su paso. 20 días separan a Racing de su "nuevo debut" por Copa Libertadores, el 17 de septiembre en el Cilindro. En la cabeza de Sebastián Beccacece la pretemporada está completamente diagramada, solo falta que llegue el primer día y arrancar. En estas horas se conoció una nueva modificación en la burbuja que piensa el cuerpo técnico para aislar al plantel y llegar lo mas fino posible al encuentro frente a Nacional. La pretemporada constará de dos partes: la primera comenzará el 1 de septiembre y se extenderá hasta el fin de semana del 5. Allí habrá unos días de descanso y a partir del 8 de septiembre comenzará lo mas fuerte, que se extenderá hasta el 30 del mismo mes.

En esa primera semana, la idea es intensificar los trabajos físicos, con doble turno en las tareas al menos en tres días. A partir del 8 de septiembre el foco se hará en lo futbolístico. Mas de una vez el cuerpo técnico aseguró que allí radica la principal desventaja con respecto a los rivales, que ya vienen con competencia. A nivel físico el plantel de Racing está bien, por eso la cuestión principal desde el 8 hasta el 17 de septiembre será afinar detalles de tiempo y distancia, coordinación en las líneas y todo lo relacionado al trato de la pelota en equipo.

Recordemos que durante la pretemporada el plantel continuará entrenando en el predio Tita y realizará la concentración, en principio, en el Hotel Savoy de la Capital Federal. Desde allí se trasladarán en micros al predio todos los días.

La burbuja de Racing abarca tres partidos

Durante el período que abarca la estadía en el hotel y los entrenamientos en el Tita (del 1 al 30 de septiembre), Racing jugará tres partidos en la Libertadores: el 17 frente a Nacional en el Cilindro, el 23 en Perú contra Alianza Lima y el 30 la revancha con Nacional en Uruguay. Por protocolo sanitario y para extremar las medidas de precaución por la pandemia se tomó la decisión de continuar concentrados en medio de los viajes. El reloj está en cuenta regresiva. La vuelta de Racing a la cancha está cada vez mas cerca.

5 comentarios en “Los cambios en la burbuja de Racing”

  1. Avatar

    ¡¡¡BIEN PERO LO IMPORTANTE ES QUÉ CONSIGAN LA AUTORIZACIÓN PARA HACER LAS PRÁCTICAS 11 vs 11(CÓMO QUIERE BKGG) ¡DENLE BOLA EN ALGO! y EN EL CILINDRO, ya qué los rivales hace tiempo tienen fútbol normal!!!

    1. Avatar

      TODA LA RAZÓN!!! 11 vs 11 así va ser un poco más justo ya que estamos en condiciones diferentes por el rodaje. Pero después le pintamos la cara a cualquiera con el equipo que hoy tenemos. Aguante Racing!

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba