pillud racing

El mensaje de Pillud, referente de Racing con Covid-19

Al hombre se le borró la sonrisa que parece dibujada en su rostro. Siempre alegre, esta vez su mueca fue otra: Iván Pillud, subcapitán de Racing, recibió la noticia que ningún jugador quiere escuchar después de los semanales testeos de Covid-19. Al defensor de 34 años le comunicaron que es portador de la enfermedad, y ya se encuentra realizando los pasos que indican los protocolos sanitarios. Luego de ser el destinatario de un sinfín de mensajes de solidaridad, el defensor respondió en una historia de Instagram.

"Agradezco la amabilidad de todos los que me escribieron, preocupándose por mí. Estoy muy bien, sin síntomas y cumpliendo con la cuarentena acá, en casa. Saludos a todos", publicó el futbolista en la red social, con un mensaje de gratitud y tranquilizador. Además de Pillud, el otro jugador que dio positivo de coronavirus fue Lucas Núñez, volante de 18 años que hace una semana fue subido al grupo de sparrings junto a Imanol Segovia (zaguero) y Patricio Tanda (volante).

El mensaje de Pillud en Instagram (@ivanpillud).

La noticia fue un revés para Sebastián Beccacece porque le generó serias dudas sobre si podrá disponer del jugador en el partido del jueves 17, contra Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores. Su chance de actuar en ese encuentro se abrirá en caso de que le dé negativo el test que le realizarán en los próximos días, posiblemente el viernes. Si no llegara a ese compromiso, el DT afrontará una baja sensible, dado que Iván es el único lateral derecho natural con que cuenta el plantel de Primera. Mauro Luque, uno de los sparrings, hoy no es opción, menos para debutar en un partido de Copa. Las alternativas a Pillud que maneja el DT son Walter Montoya y Augusto Solari.

Además de Pillud, los otros casos en Racing

Estos dos casos se conocieron después de tres semanas sin contagiados. Los anteriores afectados habían sido los futbolistas Alexis Soto, Tiago Banega y Juan José Cáceres (sparring), sumado a ellos Martín Bressán (Profe principal) y Rosendo Regueiro (uno de los kinesiólogos).

Fotos: @RacingClub

15 comentarios en “El mensaje de Pillud, referente de Racing con Covid-19”

  1. Avatar

    La desmesurada idea de ahorrar en desmedro de tener un equipo competitivo y aspirar a la gloria deportiva, ha hecho que no se tenga un reemplazante natural para marcador lateral derecho.- Hace un tiempo estaba Saravia además de Pillud. Pero al venderse a Renzo- como de costumbre rápido y al primer postor quedó sólo Iván para el puesto, al cual algunos cuestionan a pesar de su entrega.- Se mencionó para traer a varios: Guidara, Torrent, etc., incluso este último estuvo libre hasta hace un par de días pero ya fue contratado.- El tema es que si hay más contagios, no sólo Pillud no llega al partido con Nacional, sino otros que puedan infectarse, que tampoco llegarían al partido contra Alianza.- La tacañería no hace goles ni gana partidos ni menos torneos.- Si bien hay que tener finanzas equilibradas, no se puede descuidar el plantel profesional, ya que por sobre todas las cosas Racing, al par de ser una gran institución es un equipo de fútbol con logros consagratorios en base a la calidad de sus jugadores para regocijo de su incomparable hinchada.-

    1. Avatar

      Costumbre de vender rápido y al primer postor? Que decís, me parece que te estás equivocando con la rosa... Al paraguas ofrecieron 8 MM y se rechazó la oferta de un equipo español y Garré llegó una oferta del fútbol alemán por 12 MM. A Saravia se lo vendió hace casi un año atrás y tenía 26 años, hoy con 27 sino se aceptaba esa oferta no daba más el salto a Europa para hacer la diferencia económica. Así que estuvo perfecta. Ahora en momentos de crisis si consideraron que hay que empezar a usar pibes de inferiores me parece perfecto. Solari puede cumplir el rol de Pillud y seguir dejando a Garré en su posición e ir mechando al pibe para que tome experiencia. La falta de respeto con esa chicana barata más decirle tacaño al tipo que ordenó las finanzas que incluye sueldos ordenados a jugadores, cuerpo técnico y empleados del club. Logró poner en plano internacional al equipo, competitivo y lograr títulos. Por favor no hay una que te venga bien no? Tirar miércole y ver desde una perspectiva negativa y más calificar negativamente una gestión y a personas por menores desaciertos que aciertos. Para mí la balanza es totalmente positiva. Y si yo diría que hay puestos que hay que ir renovando por edad para no llegar a situaciones límites como Barcelona, con una crisis al tope. Hoy por hoy el lateral derecho yo estoy de acuerdo, mechamos con lo que hay hasta que Iván se recupere y meto intercalado con los pibes para darle lugar ya que son siempre los que salvan las papas en momentos de crisis con sus ventas.

    2. Avatar

      coincido, y no se puede aspirar a algo grande sin un lateral derecho titular, ivan, por mucho que lo querramos, no está a la altura, y al vender al titular (saravia) habria que haber traido a alguno, o consolidar a matias escudero, a quien no tiene en cuenta, y la unica vez que jugó lo hizo muybien, yo creo que milito , entre tantas otras cosas, tiene ganas de ser presidente, para cambiar algunas cosas que desde su lugar no puede, y AHÍ, terminaremos de volver a ser LA ACADEMIA, que sus fundadores CREARON

  2. Avatar

    Fuerza Ivan y el deseo que el proximo testeo de negativo y puedas estar en el lugar que tantas alegrias nos dio y te dio. Abrazo enorme y fuerza, que sabemos te sobra.

  3. Avatar

    moro de u. s. a
    FUERZA ==PILLUD==COMO TAMBIEN EL.JUVENIL=NUNEZ=QUE CON SEGURIDAD. PRONTO. SE VAN A CURAR,..ARRIBA ESOS CORAZONES
    DE. LEONES. ABRAZO MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  4. Avatar

    Esperamos tu recuperación pillud, todo irá bien . Cuarentena y cuidados médicos. El parido con nacional es ahora secundario , alguien cumplirá con esa tarea de reemplazo .

  5. Avatar

    El contagio de algún jugador estaba dentro de las posibilidades en la situación actual que vivimos con miles de contagiados por día. Pero el no tener un reemplazante ante alguna emergencia es RESPONSABILIDAD de Blanco y Milito. En vez de apostar por ignotos peruanos de 18 años ( al que hubo que esperar su decisión de vestir la camiseta de Racing y esto es lo que me molesta) teníamos la necesidad de incorporar un 4 y la dejamos pasar. Y ahora a improvisar!!!!!

  6. Avatar
    hector de Villa Urquiza

    Walter Montoya y Augusto Solari, las alternativas que maneja el técnico, ya jugaron en el pasado en esa posición y no lo hicieron bien, sobre todo Montoya. Luque o Caceres no son opciones y no se explica porque motivo no lo son, entonces es inevitable preguntarse porque están en el plantel, o quien puede asegurar que estos dos pibes no se pueden desempeñar mejor que dos jugadores que ya jugaron mal de lateral derecho. Jamás voy a entender estas decisiones peleadas con el sentido común pero espero que este experimento salga bien, por mi querido Racing.

  7. Avatar

    Para los que digan que nos acordemos del racing de los 80 90 si es verdad tengo 52 años y las sufrí todas.pero blanco debe ser el mejor presidente
    Pero nunca da un salto de calidad.si todos somos sinceros y conscientes nos gusta que racing no salga que no paga .que debe.pero nos tendremos que acostumbrar a ganar un campeonato de vez cuando. Si river y boca estan en la libertadores. Ahora nosotros ganar una copa olvidense.si blanco no trae un 4 libre.no tenemos mas de 2 centrales de los cuales uno es orban que no juega nunca
    Si barbaro blanco lo volvería a votar porque prefiero esto a volver a los 80
    Pero no arriesga nunca no da nunca un salto de calidad

  8. Avatar

    Y sigo sin entender porqué no se buscó un 4 y porqué se insiste en que no se lo va a buscar, cuando se hizo una búsqueda desesperada de un arquero para cubrir un puesto cubierto, y trajeron a un medio pelo.
    Vieno el plantel y lo que dicen incluso BKCC y compañía, no hay otro 4, entonces, insisto, ¿por qué?

  9. Avatar

    Mirá vos!!!,ahora pillud es indispensable,pero esto es responsabilidad de los que mandan, Arias tenía un suplente capaz y otros jóvenes detrás,con todo lo primero que hicieron fué traer otro arquero y ahora tenemos 4, pillud no tenía un reemplazante natural y ahora hay que inventar,espero que BKCC no insista con Montoya,un fracaso probado en ese puesto.

  10. Avatar

    Creo que a veces las cosas no salen como se plantearon. No me voy a cansar de decir que este Racing es el mejor desde que tengo memoria. Vamos a salir bien de ésta. Vamos a ganar ese partido y clasificarnos. Después para la 2da. etapa se verá qué hacer, cómo seguir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba