Racing piensa en una promesa como refuerzo, pero...

La Academia hoy tiene dos jugadores en la mira. Pese a que parecía que con la eventual llegada de Yuriel Celi se retiraría del mercado, el club también está expectante por otro futbolista, en este caso defensor. Un importante dirigente de Racing le confirmó a este portal que Bruno Amione interesa como posible refuerzo, aunque hoy sólo faltarían detalles para que el el central de Belgrano se convierta en nuevo refuerzo del Hellas Verona de Italia.

"Nosotros lo tenemos como opción si no se da lo de Europa", le dijeron a Racing de Alma desde el club sobre el zaguero de 18 años, una de las máximas promesas del fútbol argentino en el puesto. Autor de un gol en el 3-0 de la Sub 17 contra Brasil, en la final del Torneo Sudamericano 2019 disputado en Lima, Amione emigraría al conjunto italiano en una cifra cercana al 1.700.000 euros por el 90% de la ficha. De esto dio cuenta el medio Mundo D.

De todos modos, mientras no se oficialice esta transferencia, Racing lo tendrá agendado como apuesta más allá de que la prioridad del futbolista sea continuar su carrera en el Viejo Continente. Según le confiaron a RdA, la secretaría técnica encabezada por Diego Milito le hizo un seguimiento al pibe su evaluación resultó muy positiva.

La calidad de Amione, el central que Racing quiere como refuerzo

Se trata de un central zurdo de buena técnica, tiempista, con personalidad fuerte. En la Primera de Belgrano debutó el año pasado, en el 2-2 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, y en total lleva jugados ocho encuentros en el Pirata. Allí también se ha desenvuelto bien como lateral izquierdo cuando le tocó cubrir esa posición por emergencia.

Racing,refuerzo.
Fue campeón Sub 17 en el Sudamericano de Lima, Perú.

Parece muy difícil que siga jugando en la Argentina, pero Racing lo pretende y eso es noticia en torno a este pibe que promete mucho. Hoy Racing tiene tres centrales versátiles que pueden jugar tanto de 2 como de 6: Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Mauricio Martínez. Lucas Orban, en tanto, es segundo zaguero neto y el único zurdo de los cuatro mencionados, pero en el último tiempo ha sufrido lesiones que lo dejaron afuera de las canchas.

8 comentarios en “Racing piensa en una promesa como refuerzo, pero...”

  1. Avatar

    Parece mentira o cosa de no creer que en todo el Tita , la reserva , los sparrings , los no tenidos en cuenta , no se tenga algún reemplazo para esta situación !!!
    Ni un solo elemento Ante semejantes urgencias , vale la pena ?

  2. Avatar
    Roberto Raúl Azcune

    Aclaro que valoro como muy positiva la gestión de Blanco y Milito; que ha posicionado otra vez a Rácing, en el podio de los tres clubes más importantes de nuestro país. Una de las pocas materias pendientes es el caso de los juveniles. Hay puestos y funciones en las cuales se requiere talento para destacarse: goleadores y delanteros / mediocampistas atacantes con panorama y precisión en el área contraria y son escasos en todos lados. En estos casos, es comprensible que haya que buscarlos afuera, pero el resto debería provenir en su mayor parte de las divisiones inferiores. ¿Qué seguridad hay que este chico Amione de 18 años, evolucione mejor que uno de la misma edad que viene demostrando buenas condiciones durante años y en Rácing? Confío en que Milito, que "conoce el paño"; vaya dando mayores oportunidades a nuestros jóvenes, como él las tuvo. Abrazo académico.

  3. Avatar

    HAY COSAS QUE NO ME QUEDAN CLARO QUIEREN TRAER A ESTE JUGADOR QUE LO VI EN EL JUVENIL Y ME GUSTO, PERO ACA VI NOTAS A JUGADORES DEL TITA EN EL MISMO PUESTO QUE LOS PINTABAN COMO EL FUTURO MARISCAL (ME PONGO DE PIE) Y LAS AUTORIDADES NO LOS VEN?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba