Blanco habló de Amione, apuntado como refuerzo

Racing no pierde la esperanza de tener como refuerzo a Bruno Amione, segundo marcador central de Belgrano. A pesar de que el defensor prioriza irse a Europa y estaría muy cerca del Hellas Verona, en Avellaneda no se resignan y guardan algunas fichas por este jugador de gran proyección en el fútbol argentino. El mismísimo Víctor Blanco, presidente de la Academia, lo confirmó.

"Nos interesa Amione. Lo venimos siguiendo desde hace un tiempo. Ofrecimos 1.200.000 dólares por el 60% del pase, pero Belgrano nos informó que había una oferta superior del Hellas Verona. Hicimos el máximo esfuerzo económico", reveló el mandamás de Racing, en diálogo con Impacto Deportivo (@impactodeport). Según publicó el medio Mundo D, la escuadra italiana habría propuesto abonar 1.700.000 euros por el 90% de la ficha del zaguero zurdo, idea que sedujo al Pirata. Pero mientras no se oficialice la transferencia, en Racing estarán expectantes.

La calidad de Amione, el central que Racing quiere como refuerzo

La secretaría técnica encabezada por Diego Milito le hizo un seguimiento al pibe y su evaluación resultó muy positiva. Se trata de un central zurdo de buena técnica, tiempista, con personalidad fuerte, valores que demostró en Belgrano y por los que ya vistió la camiseta nacional. Con ella fue campeón del Torneo Sudamericano Sub 17 disputado en Lima, Perú, en 2019. Y en la final de esa competencia metió uno de los tres goles con que Argentina derrotó por 3-0 a Brasil.

Amione ganó el Sudamericano Sub 17 en 2019.

En la Primera de Belgrano, en tanto, debutó el año pasado, en el 2-2 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, y en total lleva jugados ocho encuentros con esa casaca. Allí también se ha desenvuelto bien como lateral izquierdo cuando le tocó cubrir esa posición por emergencia. El juvenil se encamina hacia Europa, aunque en la Academia se permiten mantener la ilusión de sumar a este prometedor jugador como apuesta.

6 comentarios en “Blanco habló de Amione, apuntado como refuerzo”

  1. Avatar

    Capitán del juvenil !! Buena técnica voz d mando ya debutó en la primera !!! Zurdo !!! Y si nos guardamos las 500 Lucas del peruanito qe parece espera una oferta del Barcelona y hacemos un esfuerzo y la ponemos x el ??? Pregunto ?? Saludos Cumpas!!!

    1. Avatar

      Muy buen análisis Gustavo. El peruano, ojalá nos tape la boca a todos. Pero cuando dan vueltas para venir me rompe y mucho. A la bosta van o algún club de 2da/3ra línea de europa van sin chistar.

    2. Avatar

      El peruanito que vos decís.. la rompe toda..

      Son dos excelentes jugadores y no se nos pueden escapar..por una diferencia...tan cercana..

      Racing..tiene la mejor vidriera de venta..de la Argentina..en este momento..

      Aprovechemosla...

      Esos chicos explotando en la AKD ...van a un mejor club en el futuro..

      El club italiano..es..muy chico..

    3. Avatar

      Este chico Amione dicen que hace un a~no que lo siguen y esperaron que un equipo europeo se interese en el para pretenderlo??La verdad no se entiende.
      Otra que no se entiende es porque no se trae un reemplazo para Pillud,no pedimos una estrella pero hubo buenos jugadores libres a dispocision y no se intento traerlos.
      Ahora se enfermo Pillud y vamos a improvisar.Ojala le den oportunidad alos chicos de la reserva al menos seria coherente pensar que no compraron poque creen en ellos.

  2. Avatar

    Yo creo que Racing no podría igualar lo que podría cobrar este chico en Europa. En dólares estamos a años luz.
    Sin pensar que los jugadores son mercenarios, hay que pensar que la carrera de un futbolista no dura más de 15 años.
    Y después... Entonces hay que sacar el mayor provecho en esos años. Por eso me asombra que un joven hoy, en la situación actual del país elija ir la exterior por más que Racing con toda su historia y grandeza lo este buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba