Nery dio un paso adelante, pero sigue muy en duda

La práctica matutina de la Academia tuvo una postal diferente. Si bien lo hicieron de manera diferenciada, Nery Domínguez y Alexis Soto volvieron a realizar movimientos de campo por primera vez desde que se averiaron en Racing. De todos modos, más allá de este avance, ambos siguen seriamente en duda para el partido del jueves contra Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores.

De los dos, quien más chances tiene de estar en el encuentro sería el zaguero, con una sobrecarga en un aductor. Pero lo haría con lo justo y habrá que ver si el cuerpo técnico decide arriesgarlo, a sabiendas de que si se resiente podría perderse los siguientes compromisos coperos. Por lo que pudo averiguar este portal, más allá de que también trotó en la cancha, parece complicado que Soto esté a disposición de ese duelo como recambio de Eugenio Mena porque lo suyo sería, de mínimo, una distensión.

A apenas seis días para el juego con los uruguayos, Sebastián Beccacece viene probando variantes para el caso de que deba reemplazar a Nery. En las labores tácticas viene utilizando -como compañeros de zaga de Leonardo Sigali- a Mauricio Martínez y Lucas Orban y deberá elegir entre uno de ellos ante una eventual ausencia de Domínguez, titular indiscutido en la cueva.

Racing, Nery.
Soto también volvió a hacer tareas de campo, pero con menos chances que Domínguez de llegar al partido del jueves. Foto: @RacingClub

Más allá de Nery y Soto, Racing tendrá a Licha y Rojas

En una semana que tuvo contratiempos, Iván Pilud es el otro futbolista que podría pederse el partido por Copa. El lunes pasado dio positivo de Covid-19 y esperará el resultado de un nuevo testeo que le realizaron este viernes para saber si sigue infectado. En el caso de que el diagnóstico confirma que ya no es portador de la enfermedad, tendría alguna posibilidad de estar de arranque. De lo contrario, lo suplantará Walter Montoya u Augusto Solari, piezas con las que Becca está ensayando.

La buena es que Lisandro López y Matías Rojas se recuperaron de sendas distensiones en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda y participarán de entrada frente a el Bolso.

En el primer turno de la práctica de este viernes en el estadio, el plantel realizó trabajos de movilidad, preventivos y de zona media, como así también hubo rondos y una actividad de posesión de pelota. En un grupo estuvieron Sigali, Miranda, Garré, Mauricio Martínez, Mena, Julián López, Zaracho, Licha López y Cristaldo. La otra tanda la conformaron Solari, Orban, Fabricio Domínguez, Montoya, Reniero, Fértoli, Cvitanich, Matías Rojas y Díaz.

Luego, por la tarde, se realizaron trabajos ofensivos y de definición con Gastón Gómez, Cristaldo, Fértoli, Reniero, Zaracho, Montoya, Julián López, Fabricio Domínguez y Garré.

Fotos: @RacingClub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba