Confirmado: el Huevo Acuña jugará en España

Lo que se venía barajando en las últimas semanas terminó de confirmarse este fin de mes. El Huevo Acuña dejará Portugal para pasar a jugar en España. Según confirmaron en el Viejo Continente, el ex Racing tiene todo acordado para ser nuevo jugador del Sevilla, último campeón de la Europa League y que esta temporada jugará nada menos que la Champions. El pase, cerrado de palabra, se terminará haciendo en 10 millones de euros y dos más en varibles. El contrato del zurdo será por cuatro años y le garantizará jugar en una liga mucho más competitiva que la portuguesa.

Su llegada se aceleró en los últimos días porque Sevilla no pudo logar la continuidad de Sergio Reguilón. El lateral izquierdo volvió al Real Madrid, equipo dueño de su ficha, que podría venderlo al Inter o Juventus, equipos que preguntaron por una de las figuras que tuvo el equipo de Lopetegui. Así, el Huevo Acuña llegaría para jugar de lateral izquierdo, posición que no es su preferida pero que ocupó con continuidad en el Sporting de Lisboa. Los lusos, necesitados de achicar el presupuesto de su plantel, lo apartaron del plantel profesional a la espera de que sea vendido.

El Huevo Acuña se va a España por menos plata

A priori, los portugueses habían valuado a Marcos en 15 millones de euros, pero la crisis mundial hizo que el valor baje y la operación se termine haciendo por unos potenciales 12, si es que el jugador lograr algunos objetivos. La buena noticia para Racing es que recibiría un monto mínimo por derechos de formación, ya que el jugador surgido de Ferro llegó a la Academia antes de cumplir los 23 años. De todas formas, gran parte del 5% que corresponde irá al club de Caballito.

Sevilla no fue el único club interesado en Acuña. Lazio y Roma ya se habían mostrado con ganas de contratarlo, aunque finalmente desistieron de seguir con las negociaciones y le dejaron todo encaminado al Sevilla, donde será compañero de Lucas Ocampos y Franco Vázquez.

3 comentarios en “Confirmado: el Huevo Acuña jugará en España”

  1. Avatar

    OJALA LA ROMPA TODA SE LO MERECE Y PARA LOS QUE HABLAN DE INGRESOS DE MONEY AL CLUB POR VENTA DE JUGADORES FORMADOS EN RACING EN EL EXTERIOR SEGURO VA A SER EL ÚNICO INGRESO PORQUE TODAS LAS OTRAS VENTAS ESTÁN MAS QUE FRIAS SI NO BAJAN LAS PRETENSIONES

  2. Avatar

    Grande patagónico!!!!! Éxitos, éxitos solo eso.....desearte suerte? Es solo para los mediocres, y vos obviamente no lo sos...abrazo racinguista/patagónico para todos. El jueves todos frente a la tele...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba