De jugar en Racing a ser refuerzo en España

De jugar en Racing a ser refuerzo en España

En el mercado de pases de Racing sigue habiendo novedades y esta vez se relaciona con un jugador que ya es refuerzo en España. Con menos movimientos que en los anteriores recesos debido a la pandemia por coronavirus, algunas piezas continúan acomodándose. En este caso se trata de un joven de la Reserva que, al no tener contrato, decidió aceptar una propuesta de un equipo español.

Martín Río, se entrenó con la Reseva de la Academia hasta los últimos días de agosto. El pibe venía siendo observado por un conjunto de la Segunda División B de la liga española desde hace varios meses. Y justamente ese club finalmente se lo llevará: el mediocampista jugará en el Haro Deportido La Rioja, club de la provincia de Navarra.

Martín Río de Racing a refuerzo en España
Martín Río, de Racing a refuerzo en España.


Tras hacer las averiguaciones correspondientes sobre las características del polifuncional jugador de 19 años decidieron realizarle una oferta formal para sumar al juvenil de Racing como refuerzo. Al no tener vínculo contractual con el conjunto de Avellaneda, para lograr salir, Río debió firmar contrato con Berazategui. Acto seguido, viajó a España y selló su préstamo con el equipo de Navarra.

Naturalmente volante de contención, ha jugado varios partidos como primer central e incluso tuvo buenos rendimientos como lateral derecho. Tras un 2019 en el que fue de menor a mayor y terminó siendo titular indiscutido en la Quinta División, donde sumó 18 encuentros, el 2020 le tenía preparado otros planes.

Sabiendo que en el Selectivo de Mauro Gerk no tendría un lugar asegurado como titular y viendo la incertidumbre que se vive en el país con respecto a la vuelta del fútbol argentino, el pibe decidió marcharse con el pase en su poder. La Academia no le había firmado primer contrato por lo que Río aprovecho la libertad de acción para irse al viejo continente.

Su crecimiento futbolístico lo llevó a disputar tres encuentros en la Reserva de Racing durante la última temporada, suficiente como para que desde España hayan puesto la lupa sobre él y lo hayan contratado como refuerzo.

Racing y un refuerzo para el conjunto español, otro pibe que se fue libre

La salida de Martín Río se suma al éxodo de otros dos jóvenes jugadores que estaban sin vínculo contractual en Racing. Ellos son Facundo Espósito, quien ya firmó convenio en All Boys, y Federico Rotela, noticia en las últimas semanas por haber cruzado de vereda. Queda claro que por una cuestión de presupuesto, la Academia no puede hacerle contrato a la totalidad de los juveniles de su cantera por lo que a veces tienen lugar este tipo de salidas.

30 comentarios en “De jugar en Racing a ser refuerzo en España”

    1. Avatar

      Si tenés razón vos fíjate jugadores q van de menor a mayor y son titulares y dicen q no tiene plata para hacerles contrato y van a buscar un peruano q lo pagan 500000 dólares por el 60 % del pase y todavía no saben el sueldo q le van a pagar por mes un cuzquito de 18 años q no lo conoce nadie ???? Dejémonos de joder este Milito y Cía ... Y Becacece q están dejando ir a valores del Club .

  1. Avatar

    totalmente de acuerdo...la verdad.no se entiende como hay tantos pibes que se desarrollan en otros clubes en el país y en el exterior y se pierde ese capital del club! una cosa es no querer quemarlos y poner un equipo solido que los respalde y otra muy distinta es taparlos y que se pierdan!! Dinenno Bareiro Cordoba Cuello etc...y ni hablar con eso de comprar apuestas que tapan pibes!!! tienen la misma edad y seguro compiten!!! pero al que llega se le paga el triple!!! la verdad no se entiende

    1. Avatar

      Tenés raZon Milito y Cía están haciendo cualquier cosa por q no piensa milito en como le costó a El subir a la Primera de RACING y luego tuvo la suerte de ser vendido a Europa por q le quiebra los sueños a pibes de la Cantera trayendo un cuzquito peruano q no lo conoce nadie y encima q quiere ganar como un jugador consagrado de Europa y dejamos ir a nuestros valores de nuestra cantera pibes q se han roto y subir su nivel de juego y dejarlos partir Yo no entiendo estos mercaderes q es lo q hacen !!!?

  2. Avatar

    Toda la suerte del mundo Martín!!!! Sos otro de los caprichos de técnico y los que le dan bola.... Buena suerte académicos y después de triunfar ya con edad avanzada podrás jugar en Racing como nos tienen acostumbrados....

  3. Avatar

    Yo no entiendo que hayan hinchas que piensen que saben más de Fútbol que está Secretaria Técnica. Ellos tienen que tomar desiciones, más allá del resultado, creo que lo importante es que la amplia mayoría de los hinchas sentimos que hacen convencido que es lo mejor para el club.

  4. Avatar

    Eso es porque compramos jugadores de Peru , Paraguay y Chile que ve Becaccece o le recomiendan y no mira las inferiores y perdimos infinidad de juveniles y Racing tiene un equipo con muchos jugadores de más de 26 años no juegan pibes de inferiores y ni hablar todos los que tienen más de 30 años y son muy caros , pero ve un peruano de 18 años .Hay que decirle a Milito que vea las inferiores, porque Blanco cree que hay que cobrar plata de Europa y queremos traer a Acuña o un jugador de España no es lógico y no hay que gastar plata en jugadores caros y que no juegan .

    1. Avatar

      Todos cracks de primera, la verdad que con todos esos cracks se amor otro equipo que se canso de ganar...
      Tenés 300 pibes en las inferiores y son todos crack... Por favor!

    2. Avatar

      Para todos los que se razgan las vestiduras por el pendejo, no se esta llendo Rubén Paz, ni el chelo delgado ni el bocha, ni Basile ni el que se les ocurra, si se va es por algo. Si quieren lo retenemos hasta que tenga 25 como Cuadra y Mansilla que tenían clausulas millonarias y hasta regalados les parecen caros que nadie los compra.

      Y para el que nombró a Dineno y todos esos, en Racing se comieron los mocos, por eso pueden jugar en equipos de ligas bien de mierda, y al menos le están dejando un buen fajo de billetes al club que sino después los tiene que prestar por chaucha y palito

  5. Avatar

    seguimos tirando pibes, siga esta es una constante en la era BLANCO, eso si si se necesita salimos a buscar afuera y poner millones.- bien che no se paran que se sigue poniendo tanta guita en inferiores si los largan asi nomas

  6. Avatar

    Perdon, de todos los que se fueron libres, me pueden decir un par que hayan triunfado ???. POR FAVOR !!!!
    Saben mas que Milito, Blanco, BKCC ??. Y a los que hablan de negociados, nadie les conto que estamos pasando, lejos, la mejor etapa de los ultimos 53 años ???

    1. Avatar

      No entienden que para retener a un jugador hay que firmarle contrato. Eso conlleva un costo. Que se nada en fijar sueldo mensual, más gastos representación. Si hay 200 chicos como manifiestan, piense la cantidad de dinero quedé necesita para ten er a todos con contrato. Además no se fue al Barcelona y Real Madrid. Y el Club Español lo acepta porque va libre y no le sale un solo euro.contratarlo. Confiemos en la Dirigencia y en la Secretaría Técnica. Me parece o es Racing el Club que mejor vendió en estos últimos años?

      1. Avatar

        Si conlleva un costo pero están gastando 500000 dólares por un peruano q no lo conoce nadie y aparte todavía no dijo cuánto quiere ganar ??? Con esos dolores sabes cuántos pibes de inferiores podemos mantener a como está el dólar hoy y este pibe q se fue a España volante de contención y puede jugar también de lateral derecho acaso hay reemplazante para Pillud hoy q está con Coranavirus??? El rosarino no sirve por q no pesca una y Solari recién está recuperando ya q no hizo fútbol no sería recomendable haberse quedado con este pibe ?? Ya q López el mediocampista tampoco tiene fútbol y Díaz ya tiene edad y no sé si resistiría jugar la Libertadores y el Campeonato y Miranda yo no le veo seguro y Nery tampoco está el 100 x ciento así q fijemonos antes de dejar partir jugadores!!! Eso por q no miran las inferiores y este pibe no era uno del montón si no q era titular en el equipo de Gerk !!!!

  7. Avatar

    ACA PARECE QUE SI ESCRIBIS ALGO TENES QUE ESTAR A FAVOR O ENCONTRA DE LOS DIRECTIVOS O LA SECRETARIA TECNICA, SOMOS HINCHAS Y TENEMOS PENSAMIENTOS PROPIOS LO IDEAL ES TRATAR DE TENER UN EQUIPO COMPETITIVO PERO SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA LOS JUVENILES FORMADOS EN EL CLUB, SI NO SURJEN ES PORQUE ALGO SE ESTA HACIENDO MAL, TAL VEZ FALTEN CAZADORES DE TALENTOS, FORMADORES.- PERO ESA ES LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS FINANCIEROS DE LOS CLUBES

  8. Avatar

    COMO NO SE PUBLICO MI MENSAJE ANTERIOR LO RESUMO NADIE HABLA MAL DE BLANCO MILITO O LOS DT YO OPINO QUE HAY QUE DARLE LA OPORTUNIDAD A LOS JUVENILES DEL CLUB, SI NO SIRVEN ALGO FALLA Y ESO ES LOS QUE DIRIGEN LAS INFERIORES YA SEA PORQUE NO SABEN SELECCIONAR O NO ESTAN PREPARADOS PARA ESAS TAREAS, ENTONCES QUE LOS CAMBIEN, PORQUE LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE LOS CLUBES ARGENTINOS SE SOSTIENEN DE LAS VENTAS Y RACING NO ES LA EXCEPCIÓN Y LO QUE TE DEJA UN JUGADOR QUE FORMAS NO ES LO MISMO QUE UNO QUE TRAES DE AFUERA

  9. Avatar

    Tenemos una dirección que entendemos que saben lo que hacen , ya que Blanco y Milito , tienen conocimientos y experiencia acabada ,...........pero no estar al tanto de qué hay juveniles sin contrato en la mira de otros clubes y dejar que se vayan , sin esa ligazón con el club , corriendo el riesgo de que resulten realmente jugadores de cierto valor, en el futuro cercano ,..................no se habrá escapado la tortuga ????.
    Que bien vendría que los socios conozcan las opiniónes y pareceres del técnico Gerk , que seguramente fue la mayor influencia en estos sucesos.
    Porque si los asociados no tienen conocimientos más precisos , comienza la incertidumbre y descontentos y comentarios adversos para con la mejor dirección técnica, que se ha tenido en las ultima décadas por lejos!!!!!

  10. Avatar

    1 de cada 100 chicos q juegan en novena llegan a jugar en primera, dejen de quejarse que ninguno lo vio jugar tanto como el que decide que quede libre. No hay mejor "negociado" que vender un chico del club, dejen de ver fantasmas.

  11. Avatar

    Un crack Tincho....a matar o morir....un jugador que desde muy chico sabía lo que quería y lo encaro con dedicación y compromiso...Se que vas a lograr tu objetivo.....retroceder nunca...rendirse jamás!

  12. Avatar

    En el tema compras Beccasese no tiene peso y es funcional a Milito que es quien elige y decide ya que Blanco si es protagonista en lo economico pero delega todo en lo futbolistico.
    Afortunadamente Beccasese parece interesarse en los juveniles cosa que no hacian Coudet ni Cocca.Veremos si este aparente interes se cristaliza y se les da oportunidad a los juveniles.

  13. Avatar

    CADA CATEGORIA JUVENIL TIENE AL MENOS 30 PIBES, ESTA COMPROBADO A NIVEL MUNDIAL QUE LLEGA 1 CADA 3 O 4 AÑOS A LA PRIMERA DEL CLUB QUE LO FORMO. RACING NO ES LA EXCEPCION. A LAS PRUEBAS ME REMITO, ULTIMAMENTE ZARACHO Y LAUTARO TRIUNFARON EN PRIMERA, LOS DEMAS SI PUEDEN CONTINUAN EN OTROS EQUIPOS. OBVIAMENTE QUE MILITO Y EL TECNICO DEL MOMENTO, VEN MUCHO MEJOR QUE TODOS NOSOTROS DETRAS DEL TECLADO Y SI HAY ALGO QUE ES SEGURO, ES QUE MILITO AMA A RACING IGUAL QUE NOSOTROS

    1. Avatar

      Yo me preguntó alguien se acuerda del Campeonato q se hizo halla por el 86 ( PROYECCION 86 ) Q LO GANO RACING DE PUNTA A PUNTA ACASO NO ERAN TODOS DE INFERIORES DE RACING ZUBZUCK ,ACUÑA ,RAFFO ,Y TANTOS OTROS Y DESPUES LA FAMOSA DIRIGENCIA LOS VENDIO A LA MAYORIA POR Q NECESITABA EFECTIVO Y MUCHA PLATA SE LA TRAGARON ESOS DIRIGENTES Y DESARMARON UN EQUIPAZO Q MUCHOS DECIAN Q CON ESE EQUIPO RACING EN PRIMERA HUBIERA HECHO CAPOTE PERO YA DESDE SIEMPRE SE HICIERON MAL LAS COSAS Y SIEMPRE SE VIVIO TRAYENDO JUGADORES DE OTROS LADOS PARA FORMAR LOS EQUIPOS Y YO PENSE Q ESTA DIRIGENCIA AL PONER TANTA PLATA EN EL TITA IBAN A TENER MAS POSIBILIDAD LOS CHICOS DE INFERIORES PERO VEO Q NO A MI ENTENDER ME PARECE Q ES ASI !!

  14. Avatar

    Los chicos que se van es por q no son buenos y RACING es grande si queres ganar copas importantes tenemos que tener jugadores con experiencia y buenos RACING no es una escuelita de pibes a ver q pasa....ESTO ES RACING!!!!!!..... Y ESE PERUANITO como dijieron ahi si lo traen es por algo yo lo vi jugar en sub 19 en `peru contra ARGENTINA y es muy buen jugador, lo vamos a ver mucho antes de lo que creen en los 11 aaaa y mañana a nacional le ganamos 3 a 1 racing te amooo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba