Racing Coudet y sus estadísticas finales

Racing, el mejor regalo para Coudet

Se llena la boca de aire, si tiene torta individual. O quizá intenta apagar las velitas, en una torta familiar, abanicando con sus dos manos. ¿Por qué no pensar en que se la juega y acepta el desafío de hacerlo mediante aplausos? En épocas de pandemia de Coronavirus, todo es válido a la hora de festejar el cumpleaños. Sonríe Eduardo Coudet, y también Racing. Hoy a la distancia, pero siempre unidos desde el corazón. Un amor intenso y profundo que dejó el Chacho en todos los hinchas de la Academia. Un lugarcito en el corazón del DT también tiene la gente de la Acadé.

Hoy, el DT campeón y que nos hizo delirar de alegría (por el título y por su fútbol), está cumpliendo 46 años. Y lógico que se celebra en Avellaneda. Ese técnico que logró que todos mirarán a Racing con envidia, que generó elogios en figuras mundiales como Mourinho y que le devolvió a la Academia ese estilo de juego de los mejores tiempos. De esos en los que Racing marcaba el camino del fútbol argentino.

Un técnico audaz y con ideas claras dentro de la cancha, un loco lindo afuera. Carismático y muy desfachatado, dueño de una locura propia de los colores de la Academia. Porque "para venir a Racing se necesita un poco de locura, y otra cosita... Y ay arriba y arriba y arriba iré, por la Acadé por la Acadé". El Chacho lo hizo. Conquistó a todo el pueblo académico con su personalidad, con su laburo, con sus ganas y respetando siempre el lugar donde estaba. Llevando a Racing otra vez a lo más alto.

Coudet Racing
El Chacho y la Superliga con la Academia. De punta a punta.

Coudet, más que un técnico en Racing

Sin dudas que su paso no fue uno más. Y lógico que mucho tienen que ver los dos títulos que consiguió en un año, algo que no se daba desde hace 1967. Pero lo suyo trascendió de los logros. Fue mucho más allá. Cambió la cabeza del hincha, que dejó de pensar en ganar como sea. Hizo que la vara subiera mucho, muchísimo y endulzó el paladar de la gente que quería siempre más que un triunfo. Quizá el técnico más importante de los últimos 30 años...

También fue más que un técnico es un su trabajo. Casi en rol de dirigente o manager, el Chacho hizo uso del abono pleno de su teléfono en cada mercado de pases. Lo prendió fuego. Se fue a la casa en Campana de Sigali a convencerlo de que firme con la Acadé, le comió el coco a Donatti, apostó por Nery Domínguez, dejó en claro que era Cvitanich sí o sí, fue clave su charla con Centurión para que llegará en enero 2018, sedujo a una estrella como Mercelo Díaz. Y hay más: confió en Gabi Arias, se jugó un pleno con la panza del Churry Cristaldo, insistió por Reniero cuando todos miraban de reojo, le dio titularidad a Saravia y, para cerrar una trabajo bárbaro, se ganó el cariño y la confianza de Licha López.

Refuerzos que, seguramente, no hubieran podido llegar si él no era el DT y mucho valor y confianza a los que ya estaban y sabía que podían ser deterinantes en su equipo. El enorme trabajo de un técnico que fue más allá de los partidos y de sus logros. Dejó un plantel exquisito que hoy disfruta y lleva por buen camino Beccacece. Pero Coudet, con ya 46 años en el lomo y mucho barrio, entendió por donde estaba el camino de Racing. Las formas de su salida quizá no fueron las adecuadas, pinchó un poco la fiesta, pero el título en su último partido volvió a poner la música al palo. De lo que no se perdió el Chacho, sin dudas, es de su regalo: haber quedado en la historia de Racing para siempre. Eso, no es para cualquiera. ¡Felicidades campeón! Y gracias.

27 comentarios en “Racing, el mejor regalo para Coudet”

  1. Avatar

    D donde sacan la información a todos no los trajo el Chacho gente Milito trajo a varios o se olvidan q quería al morro el y no a Cvitanich paremos un poco

    1. Agustín Iuele

      El Chacho fue quien pidió a Cvitanich, no quería al Morro. Era Cvita, muy amigo de Broggi (ayudante de Chacho) y clave en los miles de llamados por teléfono para convencerlo. Fue EL refuerzo que pidió Coudet en ese mercado, ante la salida de Bou. Abrazo!

      1. Avatar

        Jajaja no sabes nada al morro pidió y Broggi no existe por dios infórmate quería al morro pq seguro mordía algo ahí como c allione. Lo único q le gusta es la plata infórmate un poco Agustín no sabes nada

  2. Avatar

    Porqué no le hacen una estatua como a mostaza?, Fué clave para que vuelva centurión y después lo hizo echar, ganó un título y luego abandonó el barco en medio del río,y no sigo sino no lo van a publicar

    1. Avatar

      ¿Qué barco en medio del río?
      Se fue antes de la Copa Libertadores, dejó al equipo a 4 puntos del primero y le ganó la final a Tigre para despedirse, que querés que se vaya en junio cuando normalmente está arrancando la Libertadores? Lo único reprochable de la era Coudet fue que no sacó chicos de la reserva y que hacia el final del ciclo se deterioró un poco el juego y aún así perdio 4 partidos en todo el año nada más.
      Querés que te haga acordar de los desastres de DT que tuvimos? Yo a Sava lo aprecio un monton, pero como técnico fue horrible, desperdició un equipazo en donde teniamos a Acuña,Lisandro, Milito y Bou,no te nombro más porque se me cae una lagrima.

    2. Avatar

      Gracias Chacho por todos los partidos que le ganamos a River... Los goleamos, creo que fueron de nuestros mejores partidos.
      Gracias por llevarnos a la final de la libertadores....
      Gracias por hacernos ganar el ingreso a la libertadores solo teníamos que empatar de local con un desteñido Colon....
      Gracias Chacho por todas las finales de copa Argentina que no pudimos jugar...
      Gracias Chacho por irte... Y ojalá nunca más vuelvas.
      Las estadísticas te daban geniales, PERO LAS ESTANTERÍAS ESTÁN VACIAS.

    3. Avatar

      Hola Carlos “Gata Flora” Alberto, decís verdades a medias. Y si no analizas los porqués, entonces, no sirven. Centurión lo humilló y no lo merecía. Y el barco lo dejó amarrado y pintadito, no lo abandonó en medio del mar. Salud Chacho.

    4. Avatar

      Una pregunta...y vos qué hubieras hecho .
      Con Centurión, o con la.propuesta de ganar el doble de dinero?
      Por algo el salió campeón, y el tiempo le dio la razón...
      Y vos opinás acá
      Saludos

    5. Avatar

      Gracias x el título !!! No me gustó su salida!!! Había una palabra y un contrato qe respetar!!!! S!!! i nos dio un salto d calidad en los refuerzos !!! A mi humilde criterio hasta ese momento el gran déficit d esta gran dirigencia!!! Con Víctor y Diego a la cabeza!!!

    6. Avatar

      Por favor, haber ganado un campeonato es meritorio pero no borra su comportamiento desconsiderado e innoble para con sus jugadores y el club.Como persona deja mucho que desear.Al club no le dejo nada,desprecio el trabajo de la gente de inferiores.A los pibes los ninguneo,a Bou le cerro las puertas,a Centurion lo basureo mas aya de su mal comportamiento.Inocultable su fanatismo por River y su arrugar fente a el.Incumplio su contrato y abandono al club por correr detras del dinero.Lamentablemente no creo que merezca tantos halagos.Es un egocentrico que trabaja solo para el.

  3. Avatar

    Hay que reconocer que izo un muy buen trabajo y cosechó 2 títulos y fueron más los aciertos que los errores entonces no hay que ser desagradecido Carlos .muy feliz cumpleaños CHACHO y muchas gracias espero volver a verte como DT de mí AKD.

  4. Avatar

    MORO DE U. S. A
    POR FAVOR. NO. SEAMOS DESAGRADECIDOS......GRACIAS....POR EL. CAMPEONATO Y. MIL VECES.GRACIAS ....POR TOMARTE EL. PIOJO DEl=RACING CLUB= DE NUESTROS AMORES.PARA MI. DIJE PARA MI FUE EL TEGNICO ...MAS MERCENARIO......DE LA HISTORIA DEL. CLUB
    =========================================================DESDE YA ES MI OPINION..NO. SIGNIFICA QUE TENGA LA RAZON=
    HAY UN DICHO==CUMPLIMIENTO.??.CUMPLO Y MIENTO??= ABRAZO. FRATERNO. BUEN DOMINGO PARA TODOS..CHAU MORO DE U. S. A

  5. Avatar

    TE DESEO QUE TE VAYA RE BIEN ASI NUNCA MAS VOLVES A RACING. EL REGALO DEL CAMPEONATO QUE DIO EL LICHA NO ME HACEN OLVIDAR TU PERMANENTE COBARDIA PARA JUGAR LOS CLASICOS ESPECIALMENTE CONTRA EL EQUIPO DE TUS AMORES RIBER
    NO VUELVAS NUNCA MAS MEDIOCRE

    1. Avatar

      MORO DE U. S. A
      SRA..==MONICA==COMO SIEMPRE..TUS ESCRITOS. SON
      EL. REFLEJO. DE TU ...LEALTAD...AL ==RACING= DE TUS. AMORES.NO EXISTEN EN.TU. SER LA.TRAICION POR MAS BENEFICIOS QUE SE TE PUEDAN LIGAR SERIA. COMO.
      QUE SERIA.COMO RENINCIAR A NUESTRA VERDADERA..
      ESENCIA..Y .....L.NOS CONVERTIMOS EN ....MEDIOCRES..
      ==============================================
      UNA VEZ MAS. ....GRACIAS..... POR TUS ESCRITOS QUE SIEMPRE.......NOS AYUDAN ..ACOMULAR...... SABIDURIA
      ABRAZO. FRATERNO. CHAU MORO DE U. S. A,

  6. Avatar

    Chacho armó un equipo como para repetir el heptacampeón del amateurismo y apenas ganó el campeonato y nunca a River (es más nos humilló con una goleada) y echó a Centurión por decir lo que era (pecho frío) mientras que los equipos grandes estaban abocados a otras competencias y la "Academia" solo jugaba acá. Cuando jugaba en River se fue sin cumplir el contrato por in$eguridad a Europa y al poco tiempo volvió sin pena ni gloria. En las mismas condiciones, salvo un fútbol más mezquino, también nos saco campeón Cocca y no se lo endiosa como a chacho. Como persona Feliz Cumpleaños, como racinguista, cumplistes con tu trabajo.

  7. Avatar

    Amigos de Racing de alma este es un foro de racingistas,disgusta que permanentemente esten incluyendo a Coudet,un hombre que con el aporte de sus jugadores obtuvo un campeonato pero que dejo mucho que desear como persona irrespetando valores en lo etico y humano.Irrespeto un contrato impunemente,desprecio el trabajo de mucha jente en inferiores ninguneando a todos los pibes del semillero,le cerro las puerts a un idolo como Gustavo Bou y por una tonteria le corto la carrera a Centurion.Se les agradeceria dejen de mencionarlo,incomoda e irrita tanta adulacion a quie no la merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba