Racing, sin descanso y a la espera de concentrarse

Cinco días, tan sólo eso falta para que la Academia vuelva a competir después de más de seis meses sin hacerlo por la explosión de la pandemia de coronavirus. Ya en la recta final al encuentro del jueves próximo contra Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores, el plantel de Racing cumplió este sábado con un nuevo entrenamiento. Y con una tranquilidad desde la noche del viernes: los resultados negativos de Covid.-19 de todos los testeos realizados a futbolistas del primer equipo, sparrings, miembros del cuerpo técnico y auxiliares.

La agenda marca que, dada la cercanía del compromiso copero, a diferencias de los anteriores fines de semana, este domingo no habrá jornada libre. El grupo retomará los trabajos por la mañana y luego esperará los nuevos hisopados que se les harán a todos el lunes, previo a la práctica. Después de la misma, por la tarde los jugadores quedarán concentrados en el hotel Savoy hasta el día del encuentro, mientras aguardarán los diagnósticos de los tests de coronavirus. En un principio estaba prevista una burbuja sanitaria prolongada, pero esto se canceló tras los casos del virus en Boca y River.

Las tareas de Racing, a cinco días de meterse en la Libertadores

Las labores de este sábado del plantel principal, en el estadio, consistieron en springs repetidos, circuitos de definición y movimientos defensivos, mientras que los sparrings hicieron actividades en la cancha auxiliar. Del mismo modo que el viernes, Nery Domínguez y Alexis Soto hicieron ejercicios diferenciados en el campo. El primero, quien se recupera de una contractura en un aductor, llegaría con lo justo al partido y habrá que ver si Beccacece decide arriesgarlo o preservarlo. También con un problema muscular (sería una distensión), el lateral izquierdo, suplente de Eugenio Mena, la tendría más complicada para poder estar a disposición del DT ante el Bolso.

Racing, Libertadores.
Nery está muy en duda para el partido del jueves por una contractura. Foto: @RacingClub

Casi descartado Pillud, aislado tras dar positivo de Covid-19, el técnico viene probando con Walter Montoya y Augusto Solari como posibles reemplazantes del subcapitán. En el puesto de segundo marcador central, en tanto, ensaya más con Mauricio Martínez que con Lucas Orban en dupla con Leonardo SIgali y en el lugar de Nery.

Fotos: @RacingClub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba