El monto que deja el Huevo Acuña en Racing

Finalmente quedó confirmada la operación de la que se venía hablando en las últimas semanas. El Huevo Acuña será nuevo jugador del Sevilla y dejará unos euros en Racing. Sporting Lisboa lo había declarado transferible y fue el equipo español, el último campeón de la Europa League, el que se lo terminó llevando. Abonarán casi 12 millones de euros incluidos los objetivos, y la Academia y Ferro se llevarán dinero por mecanismos de solidaridad y formación. Según trascendió, a Racing le corresponden 67.200 euros, mientras que a los de Caballito, de donde surgió Marcos, 384.000. Una buena cifra para la institución que permanece a la segunda categoría del fútbol local.

El volante zurdo, que tenía muchas ganas de cambiar de aire, firmará durante la semana por cuatro años. A priori, el DT Lopetegui lo utilizará como lateral izquierdo, ya que no pudo retener a Sergio Reguilón, quien volvió al Real Madrid luego de jugar un año a préstamo en Sevilla y ser una de las figuras. La buena noticia para el Huevo es que jugará la próxima Champions League y se mantendrá vigente para seguir siendo parte de la Selección de Scaloni.

El Huevo Acuña, de Racing al mundo

A priori, los portugueses habían valuado a Marcos en 15 millones de euros, pero la crisis mundial hizo que el valor baje y la operación se termine haciendo por unos potenciales 12, si es que el jugador lograr algunos objetivos. La buena noticia para Racing es que recibiría un monto mínimo por derechos de formación, ya que el jugador surgido de Ferro llegó a la Academia antes de cumplir los 23 años. De todas formas, gran parte del 5% que corresponde irá al club de Caballito.

Sevilla no fue el único club interesado en Acuña. Lazio y Roma ya se habían mostrado con ganas de contratarlo, aunque finalmente desistieron de seguir con las negociaciones y le dejaron todo encaminado al Sevilla, donde será compañero de Lucas Ocampos y Franco Vázquez.

4 comentarios en “El monto que deja el Huevo Acuña en Racing”

  1. Avatar

    [email protected] [email protected] ¡¡¡ ., Me extraña me duele de sobremanera como este unico , prestigioso portal que nos permite a [email protected] los [email protected] expresar lo que sentimos por nuestra querida entrañable Institucion tanto tanto tarde en sacar una informacion sobre el dilatado re trillado pase del Juvenil Yuriel Celli a nuestro querido Racing Club (( Cuesta orrores jugadores que no los representa Bragarnick firmen en Racing Club Por Dios ¡¡¡ ., me sobran los dedos de una mano los que llegaron a Racing que no sean jugadores o tecnicos de el o no ?? )) Ayer jugo todo el partido en la derrota de su equipo contra el melgar dicho jugador y este portal ni una noticia sobre ese acontecimiento hummm ??? solo en su mayoria noticias caducas o re re repetidas ¿¿ que pasa muchachos ??? Abrazos [email protected] miles ., Jose Luis ., Hurlingham J L .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba