Matías Rojas aún no está al 100% en Racing

Más allá de que dieran resultado negativo todos los testeos de coronavirus realizados en el plantel (salvo a Pillud y Lucas Núñez porque cumplen con el aislamiento en sus casas desde que un hisopado anterior le saliera positivo), Sebastián Beccacece no tiene todo en orden. Además de estar en duda a Nery Domínguez para el partido del jueves contra Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores, Racing tampoco pueda dar como un hecho la presencia de Matías Rojas en ese compromiso.

El paraguayo viene realizando tareas de campo con el grupo. Pero desde hace unos días, tras una distensión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, algunas acciones las evita por precaución. Después de su evolución y del trabajo que realizó con el cuerpo médico de Racing, el sábado Rojas comenzó a ser tratado por otro integrante del mismo: José Amador, el fisioterapeuta que se reincorporó al plantel.

El cubano nacionalizado ecuatoriano, hombre de máxima confianza del DT por su capacidad para recuperar jugadores (trabajaron juntos en Emelec y la Universidad de Chile cuando el pelilargo era ayudante de Jorge Sampaoli), cree que el volante creativo llegará al encuentro copero. Lo mismo piensa de Domínguez, a quien observó el sábado. El zaguero este domingo volvió a realizar tareas diferenciadas en el campo, producto de una contractura en un aductor. Y al igual que Rojas, tiene chances de jugar en Racing el jueves.

Más allá de Rojas y Nery, hay dos casi descartados en Racing

En tanto, Alexis Soto está prácticamente descartado para el partido. Esto obedece a que el suplente natural de Eugenio Mena tiene una distensión muscular y no se repondría a tiempo. Asimismo, todo indica que Pillud se lo perderá debido que guarda cuarentena en su casa y lleva varios días sin poder entrenarse. Su reemplazante sería Walter Montoya o Augusto Solari.

Si Nery no pudiera estar en la zaga, el máximo candidato a ocupar su lugar parece ser Mauricio Martínez. Mientras que, ante la supuesta ausencia de Rojas, Becca podría elegir como variantes entre Solari, Tiago Banega o Alcaraz.

5 comentarios en “Matías Rojas aún no está al 100% en Racing”

  1. Avatar
    ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    UN ERROR COMETIDO ES NO HABER DEJADO A PIOVI. PRIMERO PORQUE ES SUPERIOR A ORBAN. SEGUNDO PORQUE NOS FALTAN DEFENSORES IZQUIERDOS.SI NO JUEGA SIGALI, TIENE QUE BAJAR MARTINEZ. SOTO NO ESTA EN CONDICIONES Y ES EL UNICO QUE PUEDE REEMPLAZAR A MENA.ESTO AGREGADO QUE PILLUD NO TIENE REEMPLAZANTE, MUESTRA QUE EL TALON DE AQUILES DE RACING ES LA DEFENSA. OJALA PODAMOS ZAFAR EL JUEVES, GANANDO Y PENSAR QUE RACING PARA OCTAVOS NECESITA OTRO CENTRAL.

  2. Avatar

    si se "empata" con nacional...ahora y despues...son 8 puntos para los dos.....con poco mas pasan los dos.....SE ENTIENDE EL TEMA ??...MIENTRAS TOMAMOS RITMO

    1. Avatar

      seeeee donde firmo??? hay que ver si ellos quieren...por como viene la mano, ellos tienen casi 10 partidos jugados, nosotros ni una sola practica 11 contra 11...

  3. Avatar

    Muchachos de la redaccion entre los 34 que Racing inscribio para la Copa no esta Alcaraz, entonces como lo dan entre las opciones de reemplazar a Rojas, el que tendria que ser quien reemplacxe a Rojas es Fabrizio Dominguez, por caracteristica de jugador tecnico, pero tampoco Becaccece lo tien en cuenta para la copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba