Chelo Díaz es duda para el duelo con Nacional

Marcelo Díaz no está en óptimas condiciones en Racing. Desde hace algunas jornadas, el chileno no viene trabajando junto al resto del plantel debido a molestias musculares que no fueron dadas a conocer. Si esta noche le da resultado negativo el testeo de coronavirus, la idea es que lo prueben este martes para que el cuerpo técnico decida si lo tendrá o no a disposición del compromiso del jueves ante Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores.

En el mejor de los casos, Chelo llegará al partido con una merma en el ritmo a raíz de los entrenamientos que se perdió con el grupo. Ante una eventual ausencia, en su posición se moverá Leonel Miranda en un 4-1-4-1 en defensa y y 4-3-3 en ataque, aquí en el centro de la primera línea de tres. Más allá de la jerarquía y la experiencia de Díaz, Beccacece tiene debilidad por Lolo en ese puesto, donde le ha rendido muy bien cuando el tocó cubrirlo.

Más allá de estar en duda de cara al encuentro, el trasandino integra la lista de 25 concentrados jugadores que quedaron concentrados en el hotel Savoy a la espera de ese partido. En tanto, quienes evolucionaron considerablemente de sus dolencias son Nery Domínguez, Matías Rojas y Alexis Soto. Los dos primeros, de hecho, este lunes formaron parte de un posible equipo titular en las tareas tácticas.

Racing, Díaz.
Nery confía en que podrá jugar ante Nacional. Foto: @RacingClub

Nery viene de una contractura en un aductor y el guaraní dejó atrás una distensión en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda. Ambos confían en que jugarán. Mientras que Soto estaría en condiciones de ir al banco como suplente natural de Eugenio Mena.

Díaz adentro de los concentrados de Racing y Pillud, afuera

Por su parte, Iván Pillud no integra la lista de convocados porque cumple con el aislamiento en su casa por haber contraído el Covid-19. Los candidatos a reemplazarlo son Walter Montoya y Augusto Solari; el Chaque correría con ventaja.

Los concentrados de Racing. @RacingClub

Fotos: @RacingClub

4 comentarios en “Chelo Díaz es duda para el duelo con Nacional”

  1. Avatar

    el equipo empezó a andar cuando chelo diaz volvió a la titularidad, es junto a sigali el reloj del equipo y son, junto a licha, la columna vertebral. Ojalá llegue... Sinó llegará al siguiente, vamos chileno!!!

  2. Avatar

    Parada difícil ! Muchas ausencias importantes . Nada de fútbol en serio , en fin , se verá pero Racing debe aprovechar obtener puntos ya q es local . Parada difícil ..........vamos Racing Club querido !!!! A triunfar !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba