Racing Coronavirus

Un ex Racing que tiene coronavirus

Cada vez son más los casos de Coronavirus y lógico que Racing no está exento. Tiene a Iván Pillud contagiado, quien seguramente se perderá el encuentro ante Nacional de Uruguay, y ya contó con otros cinco integrantes de la delegación en lo que va de esta pandemia. Pero este virus, que pasa por su momento más duro en Argentina. también hace estragos en todas partes del mundo. Y en este caso también le toco contraer Covid-19 a un ex Racing que está en Europa, donde hace rato aparecen rebrotes luego de haber logrado bajar la cantidad de casos en mayo.

España, justamente, es uno de los países que más está sufriendo esta segunda ola de caso que se vive en el Viejo Continente. Y en este caso, al que le tocó contagiarse fue a Diego Simeone. Ex jugador, ex técnico e hincha confeso de Racing, el Cholo hoy no puede estar en las prácticas ni estar al frente del Atlético Madird ya que debe cumplir el aislamiento obligatorio.

Racing Coronavirus
El Cholo Simeone fue jugador y técnico de Racing. Y ahora lleva la bandera bien alta.

Según informó el club español, donde el Cholo es ídolo y lleva nueve años, el entrenador "se encuentra asintomático y cumpliendo la correspondiente cuarentena en su domicilio". El entrenador de 50 años dio positivo cuando se sometió a una prueba de PCR de rutina, como sucede todas las semanas por protocolo en España. Sí, el mismo método que incorporó Racing y con el que intenta controlar esta pandemia dentro del club. El Cholo estaba una burbuja y si bien no se pudo confirmar, se habría contagiado de un auxiliar externo que mantuvo contacto estrecho con ellos. Por ese motivo decidieron cortar con la burbuja que estaban llevando a cabo.

Simeone, una bandera de Racing aun en la pandemia de Coronavirus

El Cholo siempre está presente. Hincha confeso de la Academia, donde siempre se encarga de dejarlo en claro, el DT terminó su carrera en Racing y también fue donde dio sus primeros pasos como entrenador. Donde se formó. Es por eso que cuando todos buscan y ven las raíces de Simeone como técnico, la bandera de Racing queda en la cima. Y no sólo por donde se formó, sino por su capacidad.

Un técnico que logró meterse un poco entre el Real Madrid y el Barcelona, los dos gigantes de España, y que también supo posicionarse entre los mejores de Europa consiguiendo varios títulos y llegando a la final de la Champions League. En la última, justo cuando la pandemia obligaba a suspender el fútbol, se dio el lujo de eliminar al Liverpool en condición de visitante. Sí, al último campeón que fue eliminado por el Cholo. Claro, después del parate de la pandemia se cortó el envión y no logró pasar de cuartos. En Racing se lo sigue y, lógico, se le manda fuerzas en este momento...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba