La situacion de cristaldo, goias y racing

Cristaldo, ¿otra baja para Racing?

Entre casos positivos de Covid-19 y algunos contratiempos por lesiones, no fueron sencillos los últimos días que afrontó la Academia. Después de que el lunes Matías Zaracho abandonara la concentración por ser portador de coronavirus, salió a la luz otro nombre que se sumó a la lista de jugadores que tuvieron o tienen problemas musculares. En este caso, no se trata de un titular de Racing: el involucrado es Jonatan Cristaldo.

Según pudo averiguar RdA, el Churry todavía no se recuperó de una sobrecarga fuerte en uno de los isquiotibiales. Como parte de la lista de 25 concentrados, muy probablemente quede descartado como opción de recambio para el encuentro de este jueves contra Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores.

El delantero viene con esta dolencia desde hace varios días, por lo que sus trabajos fueron diferenciados. Cuando probó con un poco más de exigencia, constató que sigue con molestias. Casi afuera del duelo ante el Bolso, ahora apuesta, principalmente, a poder estar a disposición en el compromiso del miércoles 23, ante Alianza, en Lima. Claro, habrá que ver qué sucede en la práctica de este miércoles para terminar de confirmar su ausencia.

En cuanto a los titulares averiados aparece Marcelo Díaz con un inconveniente muscular que podría ser, de mínimo, una distensión. El lunes y el martes, Chelo de nuevo se entrenó diferenciado y la lógica indica que será baja el jueves, al menos desde el arranque. En el mejor de los casos, si este miércoles pudiera trabajar con normalidad, le faltaría ritmo por las varias prácticas que se perdió junto a sus compañeros.

Nery y Rojas, el contrapunto de Cristaldo en Racing

Las buenas noticias las dieron Nery Domínguez, Matías Rojas y Alexis Soto. Los tres evolucionaron mucho en la última semana y Beccacece contará con ellos. Los dos primeros serán titulares después de una contractura en un aductor y una distensión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, respectivamente. Soto, en tanto, dejó atrás una distensión y será el suplente natural de Eugenio Mena.

Los 25 convocados por Beccacece para el encuentro del jueves contra Nacional de Uruguay. @RacingClub

En tanto, Pillud verá el juego desde su domicilio, donde cumple con el aislamiento tras haber dado positivo de Covid-19, del mismo modo que el juvenil Lucas Núñez y Zaracho. El subcapitán sería suplantado por Walter Montoya y el volante, por Augusto Solari.

Fotos: @RacingClub

8 comentarios en “Cristaldo, ¿otra baja para Racing?”

  1. Avatar

    Demasiados lesionados en poco tiempo. El preparador físico está fallando en algo. Lamentablemente habrá varios lesionados en los dos próximos partidos. En Europa la alimentación es tan importante como la preparación física. No sé si acá pasa lo mismo

    1. Avatar

      Disculpame pero entendes algo de Preparacion Fisica?Seis meses sin jugar ni entrenar te parece q se soluciona asi nomas.En Europa cuando retomaron las practicas y los partidos comenzaron a lesionarse jugadores a granel.Informate bien primero y despues opina pero con fundamentos por favor!Ah...te aclaro por las dudas....soy PF recibido y trabajo en futbol profesional hace 35 años.Algo de esto entiendo.

      1. Avatar

        No te gastes en aclarar hay gente que opina por que es gratis. Lo unico importante es la INSTITUCION que armo esta dirigencia, algo impensado hace 10 años nada mas. AGUANTE LA AKD

  2. Avatar

    Lamentablemente las lesiones tienen mucha relación con el tiempo que estuvieron parados. Todos están entrenados pero la falta de una actividad regular y supervisada seguramente pasa factura. Seguro que, aunque el club no lo quiera reconocer, algunos jugadores deben haber vuelto sin las mejores condiciones físicas y ahora con los entrenamientos se pagan las consecuencias. Soy crítico de muchas cosas que pasan en el club, pero en este caso me parece que la situación del Covid es la única responsable.

  3. Avatar

    Disculpame pero entendes algo de Preparacion Fisica?Seis meses sin jugar ni entrenar te parece q se soluciona asi nomas.En Europa cuando retomaron las practicas y los partidos comenzaron a lesionarse jugadores a granel.Informate bien primero y despues opina pero con fundamentos por favor!Ah...te aclaro por las dudas....soy PF recibido y trabajo en futbol profesional hace 35 años.Algo de esto entiendo.

  4. Avatar

    mi opinión, mucho tiempo parado el físico y por más que hayan recibido un menú para mantenerse en forma, la vuelta a los entrenamientos para alta competencia, deja en el camino a más de uno, sea porque el físico no responde de igual manera para todos o porque no, no se cumplen al pie de la letra, las recomendaciones y trabajos indicados. la situación está más que clara, el corte de actividades deportivas debió manejarse de otra manera (uruguay-brasil se manejan de otra manera y están en marcha sus torneos y aquí recién se están moviendo las piezas. cuando comenzó el parate de todo, da respuesta a la actual situación. un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba