Racing, golpeado por el coronavirus

Cuando le comunicaron la noticia, de arranque pensó que le estaban haciendo una broma. Pero unos instantes después el rostro le cambió al involucrado porque entendió que le hablaban en serio. Justo cuando más necesitaban gambetear al coronavirus por la cercanía de la competencia, Matías Zaracho y Racing cayeron en desgracia: al volante le dio resultado positivo el testeo de Covid-19 que le realizaron este lunes por la mañana, y quedó descartado para el encuentro del jueves ante los uruguayos, por la Libertadores.

De esta manera, por esa enfermedad, Sebastián Beccacece no podrá utilizar a su segundo titular en el compromiso por la Copa, lo que representa un dolor de cabeza. El otro caso es el de Iván Pillud, quien desde hace más de una semana cumple con el aislamiento en su hogar. y quedó afuera de la lista de citados. Además de faltar al duelo con los uruguayos, el mediocampista está seriamente en duda para el siguiente partido, que será el miércoles 23 ante Alianza Lima, en Perú. "El Negro está bajoneado, tenía unas ganas de jugar...", le contaron a este portal desde el círculo íntimo del futbolista.

El coronavirus dejó a Racing sin un titular como Zaracho

Tras enterarse del diagnóstico, Zaracho abandonó por la noche de este lunes la concentración que el plantel había iniciado ese mismo día en el hotel Savoy, y comenzó a cumplir el aislamiento en su casa como asintomático. La baja del Negro es sensible para el DT debido a que lo considera importante en la estructura de su equipo, merced a su dinámica, buen manejo y llegada al área rival. Sin esta pieza, ahora el DT deberá evaluar cómo suplantarla. Por lo pronto, los candidatos serían Augusto Solari, Tiago Banega y Carlos Alcaraz.

Racing, Zaracho, coronavirus.
¿Entrará Solari por Zaracho? Foto: @RacingClub

El otro jugador que sigue en cuarentena en su hogar pro estar infectado, al igual que Zaracho y Pillud, es el juvenil Lucas Núñez. En cuanto al lateral derecho, afuera de la lista de 25 convocados, su lugar lo ocuparía Walter Montoya, según las tareas tácticas que viene realizando el DT en la semana.

Foto: @RacingClub

11 comentarios en “Racing, golpeado por el coronavirus”

  1. Avatar

    El que gane esta copa va a quedar como el campeón más trucho de la historia de la libertadores,como se siga así van a terminar jugando un sub 20 la mayoría de los equipos,tendrían que haberse puesto de acuerdo todos los clubes en no jugar de esta manera pues a medida que avance el torneo se van a multiplicar los contagios

    1. Avatar

      A la Conmebol (y a la AFA y a la FIFA) lo único que le importa es la guita y lo bien que lo pasan sus dirigentes en las competencias internacionales. Los jugadores y la gente les chupan un huevo.

  2. Avatar
    ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    CONFIEMOS EN RACING. SIEMPRE SE SOBREPUSO A LOS MOMENTOS DIFICILES Y A LO MEJOR ESTA COPA ES NUESTRA. LOS ANTIRACING, SEGURAMENTE DIRAN ENTONCES GANARON UNA COPA TRUCHA. POR FAVOR NO LE DEMOS PASTO A LAS FIERAS. POR ESO NO ESTOY DE ACUERDO CON VOS CARLOS ALBERTO.

    1. Avatar

      moro de u. s. a..
      don==Andres. Osvaldo Forasteiro==NI mas ni. menos como vos lo afirmas. ..===Racing==siempre ....se sobrepuso a los momentos difíciles...pero. creo ..simplemente. creo..que este
      problema nefasto. para la humanidad ...........los clubes no. lo pueden solucionar..depende pienso. que. lo mas importante es la vida. de los semejantes. en. este caso los jugadores de futbol.??solucion?? a mi entender.....la únicoforma es. este campeonatoa .lo lleguen a suspender.........desde ya.........la plata..es importante..nadie lo puede negar....pero los$$$$$..se pierde..mientrs hay. vida. siempre se puede. recuperar...pero. .de la muerte..solo. sirve....... para...los gusanos intoxicar
      ==================================================
      desde ya. es solo mi forma de ver. ..mas....muy feliz me hace. siempre poder leer tu opinion....abrazo. machado. chau moro de u. s. a

  3. Avatar

    Cuídate negrito !!! Le puede pasar a cualquiera!!! Cuida a tu flia!!!! Se qe hace poco fuiste padre!!!! La salud es lo primero lo demás va y viene!!!!

  4. Avatar

    Y el pulpo en la casa a los DT habría que hacerles entender que en una pandemia puede pasar cualquier cosa me van a decir que Banega o Alcaraz son superiores al pulpo ? Una lástima un tipo con experiencia afuera por el capricho de un técnico

  5. Avatar

    Que increíble, lamentablemente esto es un largo tema al que nos vamos a tener que acostumbrar, no solo racing, sino todo el fútbol. Pero bueno justo Saracho y ahora? yo me pregunto? Nos venia bien el pulpo teniendo en cuenta todo este desastre. Una lastima, espero que nos tengamos que arrepentir.

  6. Avatar

    Lo vuelvo a repetir y parece que a algunas mentes infantiles no les entra; jugar esta copa en estas condiciones sanitarias es una locura. Como está la situación con la epidemia la única alternativa lógica sería postergarla hasta que exista la vacuna, pero como los cráneos quieren imitar a la poderosa europa, donde se invierten millones de euros, fruto de la explotación de los trabajadores o el lavado de dinero por parte de los Jeques o los Zares que se han hecho dueños del negocio. Se enteraron que los clubes de esa misma europa no va a dejar que vengan a jugar las eliminatorias ni Messi ni Neymar ni a ninguno? . Y entonces como se van a jugar?. con los que queden sanos?. La copa así es una paparruchada, un sin sentido. Y o jo , les habla un racinguista que disfrutó a los 14 la mayor alegría de ser compeones del mundo, pero esas eran grandes y épicas partidas entre campeones. Esto es un chiste en un velorio, uno ríe por no llorar. Abrazo Académico¡¡

  7. Avatar

    No me importa la convocatoria a la Selección....sólo pregunto ¿cuantos partidos hace que Zaracho no juega bien? Por eso digo dejemos de lado esa invitación. Que cuide su salud, es lo prioritario, pero hace tiempo viene con un nivel bajo. Es mi humilde opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba