Nery Domínguez

Los pasos adelante de Nery, Rojas y Soto

Ya con la confirmación de un nuevo caso positivo de Coronavirus, no parecen ser todas pálidas para Sebastián Beccacece. En la mañana del lunes hubo dos jugadores que volvieron a entrenarse con normalidad y este martes repitieron. Se trata de Nery Domínguez y Alexis Soto, quienes -al igual que Matías Rojas- se sumaron a los trabajaron a la par de sus compañeros en esta semana luego de haber sufrido lesiones musculares en Racing. El zaguero y el paraguayo, incluso, participaron de los movimientos tácticos.

En los últimos días ambos evolucionaron considerablemente en las tareas diferenciadas en el campo, y el cuerpo técnico evaluará cómo responderán de aquí hasta el día del encuentro para saber si los tendrá a disposición, a sabiendas de que se perdieron varias jornadas de prácticas y eso les quitó ritmo. Nery empezó la puesta a punto tras una contractura en un aductor, mientras que el lateral por la izquierda, suplente natural de Eugenio Mena, tuvo una distensión.

A su vez, Matías Rojas también regresó a los movimientos al mismo ritmo que sus compañeros, después de días en los que evitaba algunas acciones por precaución. Si bien quedan sólo dos días para el encuentro copero, aún no se puede asegurar la presencia de los tres porque dependerá del análisis que haga Sebastián Beccacece.

Nery, Rojas y Soto avanzaron en la práctica de Racing

Desde el sábado, los tres comenzaron a reforzar trabajos con el fisioterapeuta que Beccacece incorporó poco después de asumir la dirección técnica de Racing. Y el cubano nacionalizado ecuatoriano confía en que los tres estarán en condiciones de actuar. De cualquier modo, todo está por verse.

Los 25 concentrados para el partido del jueves contra Nacional de Uruguay. @RacingClub

El plantel, de 25 futbolistas, quedó concentrado desde el lunes el hotel Savoy. Seguirán de esta manera hasta el encuentro del jueves, para intentar llegar de la mejor manera al duelo ante Nacional.

Foto: @RacingClub

3 comentarios en “Los pasos adelante de Nery, Rojas y Soto”

  1. Avatar

    Ninguno de los semi averiados debería jugar. El parate fue muy grande y se sabía que esto iba a pasar. Sino estas al 100% habría que esperar, porque resentirse en un partido por los puntos donde debes dejar todo, es muy probable. No olvidar, que ningún jugador hizo futbol, y aun asi estan lesionados....

  2. Avatar

    Todos los titulares lesionado o casi recuperados No deberían Jugar . No tiene sentido deben recuperase . Resentirse puede tener consecuencias muy graves y quedar frenados por meses . Sobre todo lis mayores con Lopez o Diaz por citar algunos . Rojas es fundamental que se recupere muy bien antes de arriesgarse . Atención porque entre esto y el virus , se puede diezmar el equipo .

  3. Avatar

    Coincido en que solamente aquellos que estan 100% fisicamente deberian jugar, ariesgarlos ahora conlleva el enorme riesgo de que con desgarros queden afuera para los proximos 3 partidos definitorios que tendremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba