A qué club está cerca de irse Gonzalo Córdoba

En la Academia todavía quedan jugadores que no fueron colocados en otras instituciones tras haber sido declarados prescindibles por decisión de Sebastián Beccacece. Uno de ellos es Gonzalo Córdoba, quien regresó a Racing de su préstamo por Barracas Central, donde jugó sólo un partido. Pero de un momento a otro podría definir su nuevo destino... Antes, claro, deberá recuperarse del todo Covid-19: ya cumplió más de la mitad de la cuarentena y se siente bien después de tener algunos síntomas inicialmente.,

Según le contaron a este portal, Racing acordó ceder el jugador a la Universidad de Concepción de Chile hasta diciembre de 2021. La idea es que emigre sin cargo ni opción de compra por la ficha. Ahora resta que los chilenos envíen el contrato que arregló el juagador para, posteriormente, cruzar la cordillera.

En un principio los caminos lo conducían hacia Palestino (también del país trasandino) por iniciativa de la dirigencia de ese club. Pero al nuevo entrenador, que no lo había pedido, le molestó enterarse primero por los medios sobre esa contratación y la bajó.

Córdoba, de 20 años y con contrato vigente en la Academia hasta junio de 2023, dejó de entrenarse en el predio Tita Mattiussi desde que conoció que contrajo coronavirus. Venía practicando con un grupo que se redujo cada vez más a medida que los jugadores fueron consiguiendo club. Señalado como promesa desde hace varios años, Gonzalo no pudo ganarse un lugar cuando integró el plantel de Primera y tampoco tuvo continuidad en el Camionero, de la Primera Nacional.

Los jugadores de Racing que venían entrenándose con Córdoba

Los otros jugadores que regresaron de cesiones en otros clubes y escuchan propuestas son Ricardo Noir, Maximiliano Cuadra, Kevin Gutiérrez y Héctor Villalba. También espera cambiar de club el Pulpo González, quien no está en los planes de Becca y quedó al margen de la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

En cuanto a los futbolistas que se fueron a otras entidades, aparecen dos por venta: Ricardo Centurión (a Vélez) y David Barbona (al Tijuana). El resto se alejó a préstamo: Oroz (Al Wasl de los Emiratos Árabes), Juan Patiño (Cerro Porteño de Paraguay), Marcial (Platense), Muscio (Temperley), Rosales (Central Córdoba de Sgo. del Estero), Iturra (Santamarina), Bareiro (Hapoel Beer Sheva de Israel), Braian Álvarez (Agropecuario), Ojeda (Godoy Cruz), Mansilla (Farense de Portugal), Meli (Hapoel Beer Sheva), federico Vietto (Temperley), Piovi (Colón) y Cuello (Instituto).

1 comentario en “A qué club está cerca de irse Gonzalo Córdoba”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba