Beccacece y su conferencia en Racing

Beccacece: "La gente se sintió bien representada"

Desde la previa, se imaginaba un partido duro. Y lo fue. Racing perdió con Nacional y, aunque toda derrota duele, la incógnita que rodeaba al equipo de Beccacece por los 6 meses de inactividad quedó en la nada. El equipo dejó todo en la cancha, a pesar de estar sin piernas, con fallos arbitrales dudosos y en inferioridad numérica. Y así lo destacó Sebastián Beccacece. En una conferencia de prensa sin presencia de periodistas (se enviaron algunas preguntas), el DT de Racing se encargó de responder. "Tenemos un equipo totalmente comprometido con la causa y con la idea. Mas allá de todos los imponderables que le toco atravesar (por la sanción del penal y la expulsión), combatió hasta el final. Estoy seguro que la gente, en su casa, se sintió bien representada por este grupo de futbolistas".

Con respecto al juego desarrollado por Racing, Beccacece fue contundente. "Tuvimos una superioridad notable en el primer tiempo. Y no es sencillo marcar tanta superioridad. Por eso siento orgullo por estos chicos. Han mostrado un valor y una fuerza increíble, y sin contar con nuestra gente que siempre nos apoya mucho". Luego, el DT se refirió a aquella cosas a mejorar a futuro. "Hay cosas que tenemos que afinar y quelo haremos con mas minutos jugados. Precisión y confianza en la tenencia de la pelota que seguramente nos la va a dar la misma competencia. Pero todo es parte de un proceso. El camino está allanado e iremos con la mentalidad a Perú de traernos los tres puntos".

Para finalizar, se refirió a su sensación final, a pesar de la derrota. "El fútbol tiene estas cosas. Pero me queda esa sensación de tranquilidad, aunque no quita lo doloroso de lo que ha pasado. Siento orgullo de ser parte de este grupo."

Beccacece sobre Pillud y la competencia interna

El ingreso de Iván Pillud en el equipo titular, luego de estar contagiado con Covid fue motivo de análisis de Beccacece. "Nunca tuvimos dudas sobre Pillud. Iván hizo una preparación tremenda. Lamentablemente tuvo que estar 10 días trabajando aislado, pero eso no influyó para nada. Hizo un esfuerzo increíble como el resto de los chicos. Tuvo esa situación en el final que si se daba hubiera sido muy justo con el y con todos los que trabajaron mucho durante este tiempo".

Con respecto a la búsqueda de otro lateral fue claro. "Estamos bien con lo que tenemos. La competencia interna parte de una cooperación colectiva. Tenemos un plantel no tan numeroso pero extremadamente comprometido".

23 comentarios en “Beccacece: "La gente se sintió bien representada"”

  1. Avatar

    Es verdad , solo hay que afinar lo físico, para aguantar los 90, quizas con entrenamientos coherentes que no hubo, se vea una mejoría el siguiente partido o el siguiente

    1. Avatar

      He gente. Un partido perdido y ya no sirve nadie. Un poco de paciencia
      En fútbol también se necesita un poquito de suerte. Nacional vino a empatar y ganó. Racing salió a ganar y perdió. Que quieren que salgamos a empatar el próximo partido. Faltó eficacia en definiciones, y el árbitro Nome gustó para nada. Muy rápidas amarillas para Racing, y conversación para Nacional. Sin la expulsión creo que el resultado hubiera Sido otro. Nacional seguro no va a ganar la copa. Espero que el equipo soporte más tiempo el ritmo en el próximo partido. Ha y dejemos que lo arme el técnico.
      Hoy le dan a Arias por un error. Y cuando se ganó el campeonato era el Rey de los arqueros. Mesura y esperar, que esto recién empieza

      1. Avatar

        Coincido con Oswal. Preocupa el poco poder ofensivo con algunos jugadores no a la altura especialmente si pasamos a etapas más exigentes. IGUAL AHUANTE RACING.

  2. Avatar

    Bkk te banco. Pero explicale al arquero que es malisimo con los pies.y con las manos medio pelo.que se limite.no pongas mas a martinez de defensor.porque es peligroso que los delanteros rivales.y basta de probar con citanich y licha lopez. No me quiero imaginar en un estadio brasilero con estos 2 delanteros. Gracias por todo a los 2 pero no estan para jugar en racing.creo que vamos a pasar de fase.pero como digo siempre seamos realistas.pelearemos el campeonato de aca cuando boca y river no juegen
    La copa nunca .blanco pareciera que lleva bien los nros .pero nunca dan un salto de calidad. Dejemos de decir el mejor presidente de la historia .si porque los demas eran todos chorros. Pero blanco se cree que salis campeon por estar al dia.
    Tenemos un solo central.un solo 4 y el refuerzo es un arquero de patronato y un paraguayo que no lo conoce nadie.calculo que milito quiere ser presidente porque ve que asi no ganamos nada.para blanco mis respetos.pero nunca se supo lo de lautaro.y era vice de cogorno y molina.es lo mismo que hoy suba massa y digamos que es el mejor

  3. Avatar
    Roberto Raúl Azcune

    Ni tanto, ni tan poco. Rácing jugó mejor que Nacional en el primer tiempo, tal es así que pareció que quien había estado 6 meses sin jugar era el equipo uruguayo. Pero se desperdiciaron claras oportunidades. Es notorio que Arias (que es un gran arquero) tiene problemas para manejar la pelota, entonces hay que pasársela menos. Miranda (que ha rendido muy bien jugando sobre un costado); esta vez como "5" cometió el mismo error de Díaz: arriesgar demasiado cuando queda como último defensor y en el medio, para peor. Me parece que Garré, aún cansado puede generar algún desborde; cosa que no logra casi nunca Montoya. Y un jugador con tanta experiencia como Cvitanich, no puede quedar tantas veces en offside. Una pena el resultado, porque Nacional es inferior a Rácing, aunque haya jugado muchos partidos después del parate. Abrazo académico.

  4. Avatar

    no merecimos perder...un error nos liquido..garra buen jugador pero tiene q encarar más...entero tiene q jugar es joven y tiene un buen cabezas.
    Vamos racing..a no bajar los brazos

  5. Avatar

    La verdad era in partido para ganar como sea y si me apuras x el contexto hasta un empate lo firmaba ,pero dicho esto estaria entrando en un circulo vicioso all que muchos estan acostumbrados, asi estamos no.. porque blanco esta haciendo una buena gestion ,no xq al menos llegamos a cuartos, no pero Nos eliminno riber, y asi seguimos mirando coMo lo demas festejan titulos internacionales. Yo no entro en este circulo vicioso ,hay que ponerse convicciones actitud x el objetivo, si es el mismo final de siempre!! Saludos.

  6. Avatar

    ES INCREIBLE QUE GENTE QUE FESTEJO CAMPEON Y DISFRUTO DEL TRIUNFO EN CANCHA DE INDEPENDIENTE, SIENDO FIGURA ARIAS, AHORA DIGA "EL ARQUERO" Y ENCIMA DIGAN Q SE PERDIO POR EL JAJA. QUIEN HACE GOLES? ARIAS? QUIEN JUEGA CON PASES PARA ATRAS ARIAS? QUIEN CAMINA EL PARTIDO? ARIAS? QUIEN INVENTA HACER UN SAQUE DE ARCO CON DOS DEFENSORES EN EL AREA CHICA? ARIAS. QUIEN FASTIDIA CON EL PASE PARA ATRAS? ARIAS? EN EL FUTBOL DE HOY NO SE PUEDE CAMINAR LA CANCHA.

  7. Avatar

    moro de u. s. a
    ES. INCREIBLE. ...... LA BRONCA. ES POR QUE PERDIMOS. ...PERO .FELICES POR. QUE. VIMOS. .....UN EQUIPO QUE. NOS PUEDE DAR MUCHAA ALEGRIAS...ESO. SI. ==RACING==YA...Y....YAAAAAAAA DEBERIA...HACER LA. QUEJA. POR. ESTE REFERI. ...... BOMBERO. .SI NO LO HACEN=====..SIEMPRE ..CON LOS. TOCA PITOS.NOS. VAN A RECONTA. CAGAR.....ES DECIR.......PROTESTA. BIEN. AGUDA. PARA. QUE .NOS SEPAN. RESPETAR.====ABRAZO. MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

    1. Avatar

      TOTALMENTE DE ACUERDO, CON RESPECTO A LOS QUE CRITICAN SOLO POR EL RESULTADO, SI ENTRABA LA DE GARRE O PILLUD HOY ESTABAN ELOGIANDO. SIEMPRE IGUAL

  8. Avatar

    A mí me gustó,salvo que a Garré no hay que sacarlo ,con Reniero más Licha o Dario pueden hacer desastre,el Rayo con no rinde como Reniego,perdemos juego aéreo ,Alcaraz muy bien estuvo 4 veces al filo de definir,mucho juego aéreo cuando la empiece a embocar no lo para nadie a ese pibe

  9. Avatar

    Es dificil pensar que podemos llegar lejos en la copa si de local tenes un penal en contra y terminas con menos. Con tener un equipo con mas del 60% de posesion ordenado, equilibrado, solidario y con buen trato de pelota no alcanza para esta competencia, se necesita mas oficio, aprovechar las situaciones favorables que se dan en el partido. De grupo creo que pasamos y hasta octavos tambien, pero para mas hace falta mas.

  10. Avatar

    Totalmente de acuerdo.... cuando vi al arquero y dos defensores en el area chica para salir "jugando" me acorde de los partidos de potrero del barrio...

    hay que salir jugando abriendo la cancha !!

    igualmente no mereció perder pero... los puntos se los llevó otro, y river boca y defensa hicieron mejor negocio !

  11. Avatar

    Mucho elogio para Garré, pero el pibe juega 45 minutos y se apaga, todavía le falta. Arias no sabe con los pies, eso es conocido, ahora, decir que es malo atajando ya es de estúpidos o de mala leche. Los errores fueron de BKCC: Alcaraz por Rojas desarmó el medio, si Arias es malo con los pies, ¡no lo hagas jugar con los pies!
    Había que sacar a uno del fondo para reemplazar a Solari en el medio: saca a Martínez y pone a Nery, ¡pero lo manda a jugar al fondo!
    BKCC no le encuentra la posición a Licha que el pobre no hizo nada.
    Fértoli jugó bien y Reniero también.
    Pillud fue la figura de Racing.

  12. Avatar

    Racing no tiene idea de juego ...
    No se juega así al fútbol ... No veo equipo . Son todas individualidades... Centros al área q no los pelea nadie ... Mucho toque atrás y en el medio pero después ningún pase filtrado ... Se sigue viendo lo de antes.... Nos cuesta llegar al área...
    Si a licha lo tiras un poco atrás te da un poco de juego .aparte q ya no está para pelearse en el área chica ...es el único q se mueve y la pide(tirado un poco atrás claro) y q tiene otra mirada de juego...
    Sino caemos en lo mismo de siempre una corrida de pillud o algún centro a la olla ...
    Otra cosa q se ve q nos falta, es remate de media distancia...
    Yo creo q milito entiende de fútbol ...pq no habla con bkcc
    Seguro pasamos se ronda . Pero si seguimos así . No creo q pasemos de 4tos...

    1. Avatar

      Racing fue claramente superior al rival, nos faltó definición y es muy posible que sea por la falta de trabajo, pero el primer tiempo fue un baile futbolístico en toda la cancha ( injusta expulsión ), con 10 jugadores y el penal en contra que tampoco fue penal, aún así tuvo situaciones de gol, pero se notó la falta de mantener el ritmo del primer tiempo, yo creo Racing dejo una buena imagen después de tanto parate, de ahora en más va a empezar a ganar y a tapar bocas, más que nada de los criticones que no quieren a Beccacece y son antiRacing, pero lo vamos a revertir

  13. Avatar

    Yo quede conforme, la falta de futbol y el cansancio conspiran a la hora de definir, sino estabamos hablando de otra cosa. Garre cuandonl9 saca hace rato que estaba sin tocar la pelota, seguramente cansado, y con lo que corrio! Habia que cuidarlo, los jovenes tambien se desgarran. El chico Alcaraz rmtiene muchas condicio es, no se esconde, a seguir dandole minutos. Arias se mando la macana con el pie, mala suerte, nos ha salvado muchos puntos, encima el penal mal cobrado, ni hablar de la expulsion de un tipo sumamente correcto como Augusto. .mucha fe para el futuro, a Montevideo ya llegaremos con 2 encuentros encima, y si hace falta los llamamos al Chango y al torito Raffo

  14. Avatar

    La evidente irresponsabilidad y culpa total personal de Solari no merece por parte de la dirección técnica que se ocupen del caso ?
    Su actitud a para nada profesional y negligente dejó al equipo en clara desventaja !!!!!!
    No es demasiado tonto decir y bueno esas cosas pasan?

  15. Avatar

    Muy bien Racing en la actitud.Al referí se le vio muy claro el plumero y lo digo porque soy arbitro.no era su partido y dirigió de mala gana.vino reemplazando a otro con coronavirus y no estaba al 100%.Racing tiene q protestar por eso.

  16. Avatar

    Arias es un buen arquero pero saca mal por lo tanto terminen con ese jueguito de tirarsela para atras , que saque con las manos y si no que saque otro. Lo que noto y no es de ahora que Racing es lento y el contrario sabe lo que va a hacer y lo espera. Nos paso con el mediocre de Coudet que nunca cambio de ritmo ni de nada y nos pasa ahora pero BKCC es otra cosa. Los puntas tienen que encarar Garre exploto poco eso cuando lo hace genera mucho peligro. Como se extraño a Zarachito!!!!

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba