Cristaldo Racing

Racing empieza a recuperar a Cristaldo

Sebastián Beccacece comenzó a recuperar a uno de sus delanteros. Producto de una sobrecarga fuerte en uno de los isquiotibiales, Jonatan Cristaldo se había perdido varias prácticas la semana previa al juego de Racing contra Alianza Lima. Por tal motivo, no formó parte de la lista de 23 concentrados que viajaron a Perú para disputar el encuentro que terminó en triunfo por 2-0 en otra presentación por la Copa Libertadores. Pero en los últimos días mostró una evolución.

Hasta el pasado lunes, el Churry llevó adelante ejercicios diferenciados de kinesiología. El jueves volvió a realizar tareas de campo por primera vez post seguidilla de jornadas con otras actividades fuera de una cancha. Mientras que en la mañana lluviosa de este viernes se dedicó a labores de fisioterapia. "Se siente bien, mejor", le contó a RdA alguien del círculo más íntimo del atacante.

Más allá de que hoy es prematuro saber qué formación armaría, el técnico necesita a Cristaldo como una opción más de recambio luego de que Lisandro López se resintiera de una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda. Como centrodelanteros ya utilizó a Darío Cvitanich de arranque (en la ida ante Nacional ) y a Reniero (contra Alianza). Cvita no tuvo una buena actuación frente a El Bolso, mientras que Nico falló un penal en Lima y el DT lo sacó del partido en el entretiempo. Es decir, aún nadie termina de afirmarse en el puesto para el DT, con lo cual al Churry no hay que dejarlo de ninguna manera al margen de la carrera.

A diferencia de Cristaldo, Licha y Rojas, fuera del campo en Racing

En tanto, quienes todavía no volvieron a aparecer en el campo son Licha y Matías Rojas (con un desgarro), ambos con chances de reaparecer en la Copa recién el 21 de octubre, ante Estudiantes de Mérida, en el Cilindro. Los dos también hicieron fisioterapia mientras que en la cancha auxiliar, bajo el agua, hubo pasadas intermitentes y diversos movimientos con pelota en espacios reducidos.

17 comentarios en “Racing empieza a recuperar a Cristaldo”

  1. Avatar

    Churri Campeon nos diste 6 puntos contra ñubel chivisimo partido y lanus de visita donde siempre nos cuesta donde hay q decir presente el Churry stuvo No olvidar a un CAMPEON!!!

  2. Avatar

    El Churry hizo muchos goles que nos hicieron ganar partidos, o empatar algunos que se complicban. Juega de pivote, abriendo espacios para Licha (ahora para el que le toque), entonces por ahí se ve menos.

  3. Avatar

    RENIERO Y MONTOYA no pueden jugar más en racing por que no los venden como a barbona RENIERO inseguro lento errático Montoya atolondrado nunca termina una jugada bien si racing quiere ganar todos los partidos que vienen el gran secreto para que eso pase es que no jueguen más!!!!

    1. Avatar

      Reniero no es ni inseguro, ni errático, ni lento; vos ves a otro tipo y crees que es Reniero; con Montoya estoy de acuerdo, con el agravante que es un termotanque.
      Volviendo a Reniero, es el mejor 9 que tenemos, por lo tanto empezá a valorarlo como corresponde; erró un penal, si...también los erraba Maradona.

      1. Avatar

        Muy pero muy de acuerdo sobre Reniero. Es un pibe joven y con muchísima polenta, y muy poca continuidad. Además tiene una característica de Lautaro (ojo no comparo), que es la de fabricarse sus propias jugadas. Cabecea muy bien. No fue su mejor noche en Perú. Montoya no termina de consolidarse, tuvo la posibilidad de ser crack, pero la inseguridad que demostró en el mano a mano, para después patear a cualquier lado lo hace retroceder muchos casilleros...

    2. Avatar

      No pueden jugar mas??? paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
      Montoya esta gordo es verdad, pero Reniero es pibe y tiene muy poco jugado, el otro dia erro un penal, nada mas, y despues lo sacaron por amarilla, igual yo opino que con el chelo diaz, pillud y nery en cancha no se que hace Reniero pateando un penal.

  4. Avatar

    Queridos racinguistas.- Todas las opiniones deben ser respetadas, pero también hay que entender el juego.- Racing tuvo muchos centro delanteros buenos.- A Licha y Cvita el calendario le está pasando facturas Pero viendo a Lautaro, hoy en Inter vs. Fiorentina y comparándolo con Reniero, dan ganas de llorar.- Este último no tiene personalidad, parece pesarle la camiseta, en el área casi no gravita y si lo enfrentan muchas veces se cae.- De suplente de CASLA a capricho de BKCC., traerlo costó casi u$s. 4.000.000 (SIC), no se sabe como hicieron para convender al austero de Blanco para la compra, con la cual se impidió traer un mejor delantero mucho más económico.- Ya demostró que no va, no es tan joven como dicen, está más para Almagro que para la primera "A" y esto no es por errar un penal, que lo patió anunciado y mal.- Esa comparación con Maradona en cuanto a marrar el tiro de los doce pasos no es seria, ya que sucedió cuando el Diez estaba cursando lo peor de su adicción.- Yo creo que el D.T. lo pone a veces para justificar su errónea decisión.- Por ello nos aferramos a la vuelta de Cristaldo, que por lo menos demuestra una mayor personalidad en el área y es más vertical que el ex-suplente del Cuervo.- De cualquier forma hay que traer un verdadero delantero de área, además de otro marcador lateral derecho y un volante ofensivo para los que no hay recambio si faltan.- Montoya debe mejorar en lo físico y en lo futbolístico, de lo contrario se debe ir con Reniero y tal vez el Chelo Díaz, muy lento, a fin de año.- La dirigencia debe entender que las entidades deportivas son asociaciones civiles sin fines de lucro, a diferencia de las sociedades comerciales, por lo que lo importante no es tener un balance con el mayor superávit posible sino conformar el mejor plantel posible, hablando de fútbol, que es un mucho más importante capital que el dinero en el banco, porque así se logrará la gloria deportiva para regocijo de su consecuente hinchada.- De lo contrario la copa siempre nos será esquiva.- Otros grandes de la Argentina no se preocupan tanto por la situación financiera- que resuelven- y golean en los mismos torneos.-

    1. Avatar

      moro de u. s. a
      don==Hector Nattero==de.tu parte. buen. comentario es el. que leo ..pero...vos sabes que en. este futbol discretongo....escasea. buenos jugadores entonces a los discretos que son mayoría aparecen los que......... los manejan.........y......los saben. valorizar.
      =====================================================
      eso. si a pesar. ..de. lo que podemos ver ==Reneiro===se puede destacar y. satisfacciones a la hinchada. dar..******.eso. si lo que mas me gusto de. tu. comentario ...... es la comparación de. tener dinero. en. el. banco..o..oo.ooo..tener. un buen equipo******
      (((((lo peor qu no. son pocos los hinchas que festejan cuando. el. club vende un buen jugador........ como si. gritan. .......un gol))))
      =====================================================
      acortando las distancias. seria tener tremenda. pinta....... ser millonario..estar en. la catrera con una super minucia y... estar Chacabuco. y ..el. que estas. pensando. no. te funciona...ni mas. ni. menos......abrazo. mayor...chau moro de u. s. a

    2. Avatar

      Estimado Héctor. Te quiero comentar que a reniero lo pidió y lo trajo el chacho coudet no beccacece. Por otro lado antes de la pandemia empezó a tener continuidad y a hacer goles que nos dieron puntos importantes. Hay que darle tiempo. Montoya si está para irse en eso coincido y también fue otro capricho de coudet que bien se lo podría llevar a Brasil a buscar los dólares que tanto le gustan al chacho.

      1. Avatar

        Fértoli está rindiendo y se fue Donati, un jugador que se quería ir, con un salario alto y encima vivía desgarrado.No sé si hay un club más endeudado que casla, salvo el bojo.

    3. Avatar

      Ambas cosas son importantes y deben lograr , armar un buen equipo , descartando los jugadores que no funcionan y tener un balance en azul siempre . No olvidar la experiencia aún cercana en ambos conceptos .

    4. Avatar

      Hola escribis muy bien.pero te cuento que a reniero.lo trajo coudet.bkk no tiene nada que ver
      Y te digo que no es lautaro pero hoy reniero tieen que ser el 9 .licha y cita son señores mayores

    5. Avatar

      Reniero para empezar llegó con Coudet, luego te diría que es muy buen jugador, de hecho el penal se lo hacen a él, fue el primer partido de titular que tuvo y lo sacaron precisamente porque el árbitro lo tenía entre ceja y ceja, si metía el gol hoy estarían hablando maravillas de él como lo hicieron cuando básicamente fue el artífice de la victoria em Venezuela. En Copa libertadores tiene 2 goles en 4 participaciones, si metía el penal eran 3 en 4 y casi nunca fue titular en Racing.
      Con respecto a lo de sociedad deportiva vs lucro la verdad que plantear eso en este contexto es absolutamente desacertado por al menos (al menos) dos cueationes, la primera es que Racing puede gustarte o no pero tiene un gran plantel y eso es inversión, por otro lado, si hubiesen hecho erogaciones mayores en breve estaríamos como el becino, tapado por deudas porque la pandemia cortó montones de ingresos. Hablando de asociación civil vs guardar guita, creo que se realizaron muchas obras, incluso se están techando las canchitas de Villa del Parque porque como dijiste, Racing ea una asociación civil, no sólo fútbol. Finalmente, creo que el mejor Racing está por venir, bkcc le da rodaje a los pibes y se está buscando traer jugadores que a futuro pueden dar muchísimo, además de que ya hay bastante en inferiores, si se los mecha bien, van a dar qué hablar en breve.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba