Renzo, ex Racing, otra baja en la Selección Argentina

La dura lesión de Renzo Saravia

La lesión de Renzo Saravia la sufre Coudet, Scaloni y también Racing. Un golpe muy duro para el lateral derecho que venía siendo una de las figuras del Inter de Porto Alegre del Chacho, que se había ganado otra vez un lugar en la cabeza del DT de la Selección, con un nivel similar al que mostró en la Academia. Duele y genera tristeza. Por su gran momento, por todo lo que se pierde y porque es un campeón que dejó todo en Avellaneda.

En el encuentro del martes ante Amércia de Cali, por la zona de grupos de la Copa Libertadores, el lateral derecho aceleró para alcanzar una pelota y llegar antes que su rival. Lo hizo y hasta le tiró un sombrero, aunque cuando apoyo la pierna le giró y quedó tendido en el piso. Mientras se tomaba su rodilla derecha su cara lo decía todo. Con los ojos bien abiertos, mirando hacía el banco, enseguida hizo notar que era algo grave.

Incluso así lo manifestó un rato más tarde el Chacho en Conferencia de prensa. "Seguramente lo de Renzo va a ser algo grave y lo perderemos por mucho tiempo. Es un jugador importante", dijo el ex DT de Racing. Y así fue. Luego de los estudios realizados este miércoles, se conoció que el lateral derecho sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha y será baja por al menos seis meses.

Saravia estaba en el nivel de Racing y le llegó la lesión

Saravia lesion Racing
Renzó arrancó de titular ante América de Cali, pero salió lesionado.

No pudo hacer pie en Portugal, pero enseguida se acomodó en Brasil. Ese año en Europa lo hizo perder algo de terreno en la Selección Argentina, pero cuando lo llamó el Chacho Coudet para ir a Inter no lo dudó. Y enseguida recuperó el nivel que había mostrado en Racing.

Se ganó la titularidad, se convirtió en una pieza clave e hizo que Scaloni lo volviera a llamar para las Eliminatorias. Aunque debido a esta dura lesión, Saravía no podrá estar y tendrá que ver la doble fecha de octubre desde la casa. Sin dudas, con al menos seis meses de recuperación, su objetivo será ponerse bien y volver a este nivel para soñar con la Copa América del próximo año.

Por otra parte, el equipo del Chacho Coudet logró un empate ante su rival directo por la clasificación a octavos de final de la Libertadores y mantuvo la diferencia de tres puntos con sólo tres en juega. De esta manera, logrando al menos un empate ante la U Católica, conseguirá el pase de ronda.

3 comentarios en “La dura lesión de Renzo Saravia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba