¿En qué situación están las elecciones en Racing?

No es un año más. Ni para Racing ni para todo el planeta. La pandemia de coronavirus atentó contra la población mundial y la rutina se ve afectada desde principios de año. Son pocos los que no vieron alterado su día a día. El mundo del fútbol recién está intentando volver a la normalidad, pero Argentina es una de las pocas ligas del mundo que aún no ha reiniciado. La Academia se mantiene jugando la Copa Libertadores, pero en el orden institucional también hay mucha incertidumbre. De hecho, a fin de año se debería elegir presidente. ¿En qué situación están las elecciones en Racing?

El tema quedó a la sombra con todo lo ocurrido, pero lo cierto es que esta semana hubo novedades importantes respecto a los comicios. Después de una reunión de la Comisión Electoral, se resolvió que habrá una semana más de tiempo para presentar las listas de candidatos. Así, la fecha se pasó del 15 al 22 de octubre. Según el artículo 52 del estatuto, las listas de candidatos debían presentarse dentro de los primeros 15 días de octubre, pero la extensión fue aceptan por unanimidad en la Comisión.

¿Las elecciones son en la cancha de Racing?

De cara a lo que viene, todavía no está resuelto si las elecciones presidenciales podrán llevarse a cabo. Están fijadas para el domingo 20 de diciembre, pero la pandemia puso en jaque la realización de las mismas y podrían ser confirmadas para más adelante. Según el artículo 55 los comicios se deben realizar en la sede de Avellaneda o en donde lo disponga la Comisión Directiva. Por tal motivo, próximamente la CD se reunirá para analizar la posibilidad de llevarlas a cabo en el Cilindro.

Si bien todavía no se pronunció al respecto, es un hecho que Víctor Blanco se volverá a presentar como presidente. Asumió en 2013 y le dio un salto de calidad a la democracia, que comenzó con la buena gestión de Rodolfo Molina. Según le confiaron a Racing de Alma, es muy probable que sí haya cambios en el trinomio.

4 comentarios en “¿En qué situación están las elecciones en Racing?”

  1. Avatar

    Víctor no importa quien se presente en otras listas ,tu gestión desde el comienzo fue excelente,aparte no hay en Racing oposición sería son todos oportunistas que al perder desaparecen del club .

  2. Avatar

    Las elecciones son una formalidad, Victor Blanco es sin duda el mejor presidente que hemos tenido, no creo que se animen a disputarle la presidencia.

  3. Avatar

    Molina trajo a Cogorno. Q buena gestion hizo?
    Si Blanco no agarraba nos ibamos a la B con los vecinos. Memoria y coherencia.

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir arriba