Nery Domínguez, Racing

¿Por qué fue capitán Nery Domínguez en Racing?

En Racing tienen claro que, para ganar títulos, primero hay que forjar un grupo sólido, compacto e impenetrable. Desde principios de 2018 hacia la actualidad, la solidaridad y el poner lo colectivo por encima de lo individual ha sido una de las cualidades más significativas del plantel profesional de la Academia. Esto no es sencillo de lograr, sobre todo cuando dentro de la plantilla hay jugadores de cuantiosa experiencia y jerarquía.

Apenas saltó el equipo dentro del campo de juego, se lo vio a Nery Domínguez primero en la fila, con una sonrisa y llevando con orgullo la cinta de capitán en su brazo izquierdo. Ya había tenido su bautismo el partido pasado ante Alianza Lima cuando Pillud fue sustituido en la segunda etapa y le dejó el brazalete.

Sin embargo, Iván Alexis fue titular el miércoles ante el Bolso pero Domínguez siguió conservando la capitanía. ¿Qué sucedió? En un valorable gesto de Pillud, sabiendo la calidad humana y las enormes condiciones de liderazgo que tiene Nery, el lateral decidió otorgarle la cinta en la previa al cotejo, con el aval de todo el plantel.

Iván Pillud y el apoyo a Renzo Saravia tras la grave lesión del ex Racing.
Pillud, un líder muy positivo en Racing.

Una iniciativa del tricampeón con la Academia que lo pinta de cuerpo entero, como sucedió en las últimas horas cuando le deseó a Renzo Saravia una pronta recuperación tras la grave lesión en Brasil.

Nery Domínguez cuidará la cinta de Licha en Racing

Queda claro que cuando Lisandro López se recupere de la lesión muscular, el ídolo de Racing volverá a lucir la cinta. Licha es el líder indiscutido del conjunto que dirige Sebastián Beccacece pero no pudo estar desde el arranque en estos tres partidos de Libertadores por sus inconvenientes físicos. Apenas ingresó unos minutos en el segundo tiempo ante Nacional en el Cilindro. Mientras tanto, Nery Domínguez, uno de los mejores jugadores en este 2020, le cuidará el brazalete a Licha hasta que el número 15 vuelva a las canchas.

17 comentarios en “¿Por qué fue capitán Nery Domínguez en Racing?”

  1. Avatar

    Ivan Pillud debe ser el futuro Capitán de Racing ,por su juego pero ademas por lo que representa desde el punto de vista del concepto colectivo de lo que es un grupo, su amor por Racing,por sus compañeros y su grandeza,lo hacen una figura relevante .Ahí que ser grande para deponer su individualismo en un mundo egoistaa y exitista como los deportes de alto rendimiento.Mis máximos respetos por sus actitudes noticias de este muchacho al cederlle la capitanía a Domínguez.Un grande.

  2. Avatar

    Ivan Pillud debe ser el futuro Capitán de Racing ,por su juego pero ademas por lo que representa desde el punto de vista del concepto colectivo de lo que es un grupo, su amor por Racing,por sus compañeros y su grandeza,lo hacen una figura relevante .Ahí que ser grande para deponer su individualismo en un mundo egoistaa y exitista como los deportes de alto rendimiento.Mis máximos respetos por sus actitudes notables de este muchacho al cederlle la capitanía a Domínguez.Un grande.

  3. Avatar

    SI todo hermoso, Y claro que lo queremos y es excelente persona,, pero que traigan un 4 IGUAL!,
    otra aclaracion no es tricampeon, es 3 veces campeon, o en su defecto 2 veces campeon y ganador de una copa nacional de partido unico, lo cual sigue siendo muy bueno, solo aclaraba, tricampeon es consecutivo! Por eso la academia es el unico heptacampeon!!! entre otras cosas, saludos y pronta recuperacion para saravia.

    1. Avatar

      No es el post adecuado para tu petición, y menos en mayúsculas, tricampeón es tres veces campeón, obviamente es utilizado generalmente a los logros consecutivos, pero nadie va a objetar que argentina es bicampeón mundial, y mencionados campeonatos no fueron ganados de forma consecutiva.saludos y si sos de Racing disfruta el momento.

  4. Avatar

    HH que comentario positivo para todos. Jugadores hinchas y dirigentes. Lo unico bueno Que le encuentro, la pronta recuperación de Saravia. Lo demas solo es tu opinion.

  5. Avatar

    No creo que sea el lugar adecuado este post para emitir opinión, menos en mayúsculas...más allá de eso tricampeón es tres veces campeón, entiendo que generalmente se utilice este termino para nombrar logros consecutivos, pero también sabrás que si a la selección se la nombra como bicampeón mundial no se refiere a la consecutividad de los logros sino a la cantidad, espero sepas entender y de esa manera disfrutar el presente de nuestra honorable institución, de lo contrario cruza de calle. Salud

  6. Avatar

    ¡EXTRAORDINARIO Y QUÉ EN LOS COMENTARIOS POSITIVOS QUÉ AQUÍ APARECEMOS BRINDANDO POR UNA EXCELENTE PERSONA CÓMO IVÁN ALEXIS PILLUD, ÍCONO DE UNIDAD Y FERMENTO DE BUENA ONDA Y BUEN HUMOR FUNDAMENTAL en un GRUPO muy distinto por varios factores, además siempre dispuesto a dar por RACING TODO LO QUÉ PUEDE. Seguramente se ENCOLUMNAN miles de buenos HINCHAS más qué aquí NO opinan, pero existen!

  7. Avatar
    Paquito González

    Merecidisimo, Excelente jugador Nery y de los más regulares por no decir el más. Todos sabemos que Iván es el capitán si no está Licha, pero es un lindo gesto para Nery, que entró medio por la ventana por venir de la vereda de en frente y deja todo partido a partido.

  8. Avatar

    hector de flores. todo lindo, un gesto magnifico de pillud que lo pinta de cuerpo entero. mi reconocimiento por ese gesto que muestra a la vez que no tiene una pizca de egoista. pero no lo comparto. el que llega a la capitania de un equipo de futbol, y mas aun cuando ese equipo es un grande como lo es racing, la capitania se debe defender a muerte. nunca hay que olvidar que esa honra, la de ser el capitan de un grupo de jugadores dentro de un campo de juego, es el reconocimiento de todos sus compañeros que son los que lo eligen para que los represente. si tienen alguna duda, recuerden a nuestros grandes capitanes, los que tuvieron el honor de llevar la cinta sobre el brazo, todos la lucian con orgullo, todos defendian a sus jugadores ante cualquier situacion que se presentaba en los partidos, a ninguno se les pasaba siquiera por la mente el cederla a otro compañero, era como despreciarla. oh, si pudieran opinar otros capitanes de nuestras gloriosas formaciones, y nombro por citar a algunos y a la vez ejercitar mi memoria a craks inolvidables como lo fueron estos verdaderos señores que voy a recordar, jose salomon, juan jose pizutti, claudio ubeda, roberto perfumo, pedro dellacha, el propio diego milito, licha lopez, ubaldo fillol, etc. etc. - por eso, estimados señores, rescato la bonomia de pillud - por ende siempre fui uno de los que lo defendio de tantos comentarios adversos y a mi criterio sin fundamentos que caian sobre el por sus actuaciones -, elogie su total entrega, rescate las virtudes que todos le conocemos y hasta hice oidos sordos cuando por alguna falsa actuacion se lo rechazaba, pero todo ello no amengua mi disconformidad por la decision que tomo. espero que revea su actitud y sea el quien le entregue la capitania a lisandro lopez cuando vuelva a jugar. por ultimo, creo que todos los mensajes de los que me precedieron, deben sentir como yo una similar frustracion. un abrazo para todos y sera hasta siempre, si dios quiere. hector

    1. Avatar

      hector de flores. perdon, corrijo. me parece que mi memoria empieza a pasarme factura. lo nombre al mariscal perfumo pero recuerdo que en el equipo de jose el capitan era oscar martin. y tengo tambien que agregar que el capitan del campeon de la supercopa era gustavito costas y no fillol. sorry. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba