Racing está arriba de Nacional

Racing, con los mismos puntos pero arriba de Nacional

Racing atraviesa una situación que no es tan habitual en la Copa Libertadores. Comparte la cima del Grupo F con Nacional, ambos con 12 puntos, a falta de una fecha para que termine la fase de grupos. Pero, además, tienen la misma cantidad de goles a favor y en contra, otro rubro en el que tienen total paridad. Entonces, ¿por qué Racing está por encima en la tabla?

De acuerdo al reglamento de la Conmebol, cuando existe la misma cantidad de puntos e idéntica diferencia de gol y goles a favor, lo que termina inclinando la balanza es la cantidad de tantos que se marcaron en condición de visitante. Claro, esto termina beneficiando a la Academia, quien viene haciendo una fenomenal campaña fuera del Cilindro.

En los tres partidos que jugó Racing fuera de casa logró marcar por duplicado. De esta forma, lleva seis tantos. Mientras tanto, el Bolso tiene cinco. Como ambos equipos jugarán de local en la última jornada, esta cifra ya no podrá modificarse. Una ventaja en la ardua lucha por el primer puesto.

Racing y Nacional definirán en la última fecha

El mismo día y a la misma hora (21 de octubre a las 19:15), Racing recibirá a Estudiantes de Mérida y Nacional hará lo propio con Alianza Lima. Si se cumple la lógica y ambos ganan su cotejo, el Bolso deberá obtener un triunfo con una mayor diferencia de gol que la que obtenga la Academia o, si mantiene la misma diferencia, sumar más goles a favor. Caso contrario, el primer puesto quedará en Avellaneda. Es decir, si se sostiene la diferencia de gol quedará primero quien sume más goles a favor (si uno empata 1-1 y el otro 2-2, queda primero el que iguala en mayor cantidad de goles. Mismo caso si uno gana 2-1 y el otro 1-0).

En caso de derrota de ambos, tamb será vital la diferencia de gol y quien logre marcar más tantos pese a la derrota. Lo más importante es que Racing debe sostener la misma diferencia de goles que Nacional y sumar igual o más goles a favor que el Bolso. Si iguala en la diferencia y en goles a favor, ahí la Acadé le saca ventaja por sus tantos de visitante. Por eso es que el triunfazo en el Parque Central fue vital para mantener con vida la chance de culminar en la punta de su zona. Racing apuesta en grande.

3 comentarios en “Racing, con los mismos puntos pero arriba de Nacional”

    1. Avatar

      hay periodistas que parece no estan del lado de nuestra institucion sin embargo Claudio creo debemos pensar en nosotros sin importar lo que pueda decir o querer hacer prevalecer otro somos un grande debemos demostrarlo cada partido y de esa forma se nos va a empezar a respetar cada dia mas AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir arriba