El ruego de Gustavo Costas en la Copa Libertadores

Consagrado en uno de los mejores técnicos del continente, Gustavo Costas está haciendo una gran campaña en la Copa Libertadores. Al mando de Guaraní, club en el que está haciendo su segunda campaña luego de dirigir entre 2001 y 2003, se clasificó a los octavos de final al ganarle esta semana a Tigre en Victoria y asegurarse, al menos, el segundo puesto del Grupo B. A falta de una fecha, está tres puntos abajo de Palmeiras y tiene una diferencia negativa de cinco goles respecto a los brasileños. De esta manera, hay grandes chances de que el equipo de Gustavo vaya al copón de los segundos para el sorteo de la próxima ronda de la Copa Libertadores.

Al tanto de que podría enfrentarse a la Academia, si es que termina ganando el Grupo F, el ídolo no quiere saber nada con enfrentar al club del cual es fanático. "Ojalá no me toque enfrentarme con Racing", avisó en una nota que dio en Radio La Red. Hay chances. El equipo de Beccacece terminará primero si mantiene la ventaja mínima que hoy tiene con Nacional. Si en la última fecha le gana por más goles a Estudiantes de Mérida que Nacional a Alianza Lima, Racing podría enfrentarse con Guaraní.

Gustavo Costas, Copa Libertadores y las ganas de volver a Racing

En nuestro país, Gustavo Costas sólo tuvo dos pasos por su amado Racing y en situaciones muy difíciles (1999-2000 y 2007). Siempre le quedó la espina de dirigir al club en las condiciones actuales y no rodeado de problemas. Estas dos etapas fueron las únicas en Argentina. En el exterior tiene nueve títulos (con Cerro Porteño, Barcelona de Ecuador e Independiente de Santa Fe), pero siente que en el nuestro ámbito no es valorado. "En Argentina no me quieren", dijo en la misma nota. Lo cierto es que muchos hinchas lo quieren por tercera vez, en un futuro, sentado en el banco local del Cilindro.

20 comentarios en “El ruego de Gustavo Costas en la Copa Libertadores”

  1. Avatar

    Sin lugar a dudas, cuando se vaya el actual, lo tiene que suceder Costas. Dió sobradas muestras en varios países de Sudamérica de su capacidad, sacando campeón a varios equipos. En Rácing nunca dispuso de un equipo competitivo. Por eso se merece una chance, y cada vez que necesitamos un DT lo manifiesto por acá. Y encima, es racinguista de alma.

  2. Avatar

    Sangre celeste y blanca como nosotros...un grande Gustavo.
    Párrafo aparte para los paraguayos horribles que trajiste de refuerzos en 2007.

    1. Avatar

      Es de Racing hasta las tripas y además tiene ya un currículum que lo avala para ser dt cuando esté el lugar vacante! Uno de los pocos que se banco todo!

  3. Avatar

    moro de u. s.a
    da gusto. leer. las notas donde==Racinguistas==saben agradecer.==no solo . por. que. Costas==fue jugador desde pendejito. de. = de el. club de nuestros amores..no solo por que es. hincha de =lA Academis== AUNQUE INFLUYE. Y BASTANTE..pero. si. como d.teg.demostro...... en. todos los. equipos que dirigió. resalto. su. capacidad. donde en. varios.......... sus. equipo salieron campeón...mas es Idolo tanto en. Paraguay. y Ecuador..........esperemos que. alguna vez lo veamos dirigiendo. al. ....Racing. Club..de. sus amores
    abrazo. machado. chau moro de u. s. a

  4. Avatar

    La academia tiene que aprender que lo mejor para un club es trabajar con gente que sienta q ame los colores de racing, miren gallardo en river

  5. Avatar

    Desde antes que asumiera Beccacece en Racing me negué fervorosamente a su contratación. Una vez que asumió el cargo, nunca más opiné de él en el foro. Sin perjuicio de ello, y más allá de los resultados, que por el momento parecen acompañarnos, sigo pensando lo mismo de él. Ojalá me equivoque. De ser así, seré el primero en reconocerlo.
    Por el contrario, siempre me manifesté a favor de la contratación y vuelta de Gustavo Adolfo Costas. Gran jugador, innegable racinguista, excelente persona y ganador de títulos importantes como DT de distintos equipos de sudamérica. Cualidades más que suficientes para estar sentado en nuestro banco de suplentes.
    Ojalá retorne pronto a nuestro querido Racing!!!
    Abrazo de gol para todos!

  6. Avatar

    Para mi Gustavo es un idolo maximo en la historia de RACING. El le puso el pecho a los peores momentos .Capitan indiscutible en en las pocas buenas y muchas malas. Con Carlitos Olaran dejaban el alma en la defensa y como tecnico, agarro cuando nadie agarraba. Era otra epoca y muchos de la gente joven opinan sin haber vividas esas realidade. El otro lei una encuesta que pedia que voten entre Corbata y el Licha quien era mas idolo. Gano el Licha 70 a 30. Encuesta ridicula, cuanta gente vive q haya visto A Corbata.

  7. Avatar

    Gran persona Gustavo poco valorado por la dirigencia, merecería una chance en este contexto de Racing por que en sus dos pasos como DT el club era un desastre futbolísticamente y económicamente.

  8. Avatar

    Ojala Gustavo Costas nos dirija, seguro que se lo merece igual que nosotros lo merecemos a el como hincha fana de nuestro querido Racing Club!!!

  9. Avatar

    Gustavo Ojalá vuelvas. Cualquier hincha verdadero de Racing te admira y te agradece eternamente todo lo que hiciste por el Club. Vos siempre fuiste uno de nosotros dentro de la cancha con nuestra camiseta puesta. Como jugador o DT. Espero que a futuro, la dirigencia sepa interpretar el sentimiento mayoritario de pueblo Racinguista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba