Mostaza Merlo, ídolo de Racing

Mostaza: "Racing tiene plantel para ganar la Copa"

A Mostaza Merlo le gustó lo que vio de Racing en esta Libertadores. Y desde esa visión, lejos de la mesura que tenía cuando dirigía al equipo campeón en el Apertura 2001, hoy el ídolo del club va a fondo en sus opiniones. No anda con diplomacia y transmite lo que piensa.

"Racing tiene plantel para ganar la Copa. Es un grande que apunta a eso. No tengo ninguna duda. Tiene que pensar en el título", aseguró Mostaza en una nota concedida al diario Olé. El ex DT de la Academia, de ese modo, discrepó con las palabras de Sebastián Beccacece, quien había declarado (antes del viaje a Uruguay para visitar a Nacional) que "estamos lejísimo de ser candidatos".

El hombre al que que armaron una estatua no tuvo reparo alguno en ponerle al equipo al etiqueta que, según su convicción, se ha ganado: "¿¡Cómo Racing no va a ser candidato?! Es un grande. Es candidato en cualquier torneo que juegue. Lo respetan todos los equipos a Racing. Viene de ganar tres títulos en cinco años (incluido el Trofeo de Campeones). Dejá el de 2011 porque ya pasó mucho más tiempo. Racing tiene que pensar en el título. Los jugadores que incorporó... Ese chico Garré, que tiene categoría y llegó en el mercado anterior".

Mostaza, además, expresó un deseo con relación el armado de la ofensiva de Beccacece. Algo que cree que el falta al equipo, sobre todo a Lisandro López. "Me gustaría que Racing juegue con dos puntas. A Licha le gusta eso, está acostumbrado a eso, siempre lo hizo así. Tendría más gente en el área. Cualquier desborde de los extremos o los laterales, más algún volante que se agregue, podés complicar más en el área. El entrenador tiene muchas variantes en el plantel y ojalá que encuentre la mejor", pidió Merlo.

Mostaza Merlo hizo un pedido para la delantera de Racing

Al ser consultado sobre si debería seguir de titular Nicolás Reniero (la figura en Uruguay) o recuperar el puesto Licha contra Estudiantes de Mérida (el próximo encuentro copero), Mostaza fue contundente: "Yo pondría a Licha y Reniero o Licha y Cvitanich, que es otro jugador muy importante". Y se deshizo en elogios hacia el capitán de la Academia. "Es un técnico más adentro de la cancha. Es clave su aporte al equipo. Lo respetan sus compañeros -remarcó-, los rivales, se sacrifica, es un líder positivo. Lo más importante es que esté bien. Yo lo tuve de chiquilín. Pero se me lesionó un metatarsiano y no lo pude llevar a una gira en 2002".

10 comentarios en “Mostaza: "Racing tiene plantel para ganar la Copa"”

  1. Avatar

    Además de coincidir con las opiniones del resto de hinchas en cuanto a la grandeza de Mostaza, conocido 100% con su opinión táctica. Ojalá BKCC haga la prueba. La falta de gol podría ser en gran medida por la soledad del 9 al que le toca jugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba