¿Qué necesita Racing para terminar primero?

Racing tiene dos enganches lejos del área

Una posición que parece en peligro de extinción, en Racing tiene lugar de una manera poco habitual. Es que la identidad de juego que propone imprimirle Sebastián Beccacece a su equipo obliga a sus jugadores a tener la versatilidad necesaria para adaptarse a distintos contextos.

En la Academia, el embrión futbolístico está en la salida limpia desde abajo. Por eso la dupla central se destaca por la calidad que muestra a la hora de comenzar el ataque posicional que pregona el entrenador. Lejos de quedar como una cuestión abstracta, en las estadísticas que hizo públicas la Conmebol en los últimos días esto quedó plenamente evidenciado.

Sigali puso a Racing bien arriba en el ranking de pases (foto @conmebol).

Leonardo Sigali es el segundo jugador que más pases dio en la presente edición de la Copa Libertadores. El Osito, quien combina a la perfección su fiereza en la marca con la ductilidad con el balón, sumó 360 pases en el certamen continental. Sólo detrás de Luis Segovia, de Independiente del Valle, quien acumuló 417 pases en el transcurso de las cinco fechas que se llevan disputadas.

Estos números no sólo reflejan las participaciones de Sigali sino también la enorme posesión del esférico que suele tener el conjunto de Avellaneda. Mientras el ex Godoy Cruz horizontaliza, quien se encarga de trasladar y filtrar pases de manera vertical es Nery Domínguez. Naturalmente volante central, como zaguero se siente muy cómodo a la hora de marcar el pulso del equipo mediante una precisión quirúrgica en la distribución de la pelota. Como lo dijo la Conmebol en marzo, es un enganche que juega de "2". Así, el Osito y Nery se han consolidado como una dupla central del fútbol moderno que expresa su talento desde la zona defensiva, vitales para la idea de BKCC.

Racing y la posesión

Con el excelso nivel de sus defensores centrales y la enorme jerarquía de Marcelo Díaz, no sorprende que la Academia esté bien arriba en el ranking de posesión de la Copa Libertadores. Allí se ve superado únicamente por Independiente del Valle.

El conjunto ecuatoriano dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez hace un culto de la tenencia de balón y el juego de posición, muy similar en sus formas a la propuesta de Beccacece. Mientras que Racing ostenta un promedio de 64.68 %, Independiente del Valle tiene el 65.33 % de la posesión de la pelota.

5 comentarios en “Racing tiene dos enganches lejos del área”

  1. Avatar

    Están jugando muy bien los 2 zagueros. NERY cada vez juega mejor. Se afianzó como zaguero central sin problemas. Sigali siempre fue una fiera marcando y saliendo.

  2. Avatar

    excelentes centrales, de seleccion si a la seleccion fueran los mejores, y no por lobby, mejor aun , los tenemos solo para nosotros, Vamos academia, inventora del estilo del futbol argentino y sudamericano,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba