Racing atento a las novedades de Chiquito Romero

Manchester tomó una medida con Romero, ¿sueña Racing?

Nació en el predio Tita y comió tierra. Ahí cuando el momento no era bueno y cuando pese a ser pequeño había que hacerse gigante. Poner el pecho, levantar la cabeza y dar la cara. Por los colores, por el club que te formó y por el amor a la camiseta. Chiquito Romero, hoy en Manchester United pero bien de Racing, recibió una dura noticia en las últimas horas. De esas que te pueden hacer cambiar de rumbo considerablemente. De esas que también retumbaron en Avellaneda y empieza a ilusionar a varios en la Academia.

¿Qué ocurrió? El arquero que atajó dos Mundiales y tres Copas Américas con la Selección y que se perdió el último (Rusia 2018) por lesión, perdió mucho terreno en el Manchester United. Si bien ya venía atajando poco y sólo lo hacía en la Copa Local que disputa el club inglés, el entrenador Ole Gubbar Solskjaer decidió dejarlo afuera de la lista de futbolistas que jugarán la Champions League. La decisión, además, tiene que ver con una idea de la CD que quiere negociarlo. De esta manera Chiquito Romero no podrá ni ser el arquero suplente.

Sin dudas que esto lo hace perder mucho más terreno que antes y lo quita de lleno de la pelea por un puesto, algo que hace que el arquero empiece a analizar su futuro. A los 33 años, y siempre habiendo manifestado sus ganas de volver a la Academia, el panorama puede ser alentador.

La situación de Romero en Manchester que ilusiona a Racing

Está caro que económicamente Racing jamás podría ir a comprar a Chiquito Romero. Además, hoy cuenta con Gabriel Arias y, si bien el nombre de Romero es tentador, no es necesario hacer una inversión grande para ocupar ese puesto. Pero hay una situación que puede cambiar el panorama.

El ex Racing, que se fue de muy chico y casi sin poder lucirse con la camiseta de la Academia, tiene contrato con el club inglés hasta junio 2021. Es decir, su vínculo termina en ocho meses. Si bien existe la opción de renovar por un año más, teniendo en cuenta la postura que tomaron en Manchester, todo indica que eso no sucederá. De esta manera, el arquero podría quedar libre.

Si esto sucede, la chance de que regrese a Racing, al menos desde el plano económico, es mucho más sencilla ya que la Acadé sólo debería pagarle el contrato al jugador que, para eso entonces, ya tendría 34 años (cumple en febrero). Eso sí, habrá que ver si no arregla con otro equipo o el United decide venderlo en estos ocho meses que le quedan de vínculo. Lógico, llegado el momento de quedar libre, habrá que analizar otras cuestiones como volver al país, la familia y demás.

Con una enorme trayectoria y mucha experiencia, Chiquito puede ser una gran opción si aparecen ofertas por Arias el próximo año. Del club, de jerarquía y con sentido de pertenencia. Un combo que se viene repitiendo y parece ser la clave de este momento de la Academia.

42 comentarios en “Manchester tomó una medida con Romero, ¿sueña Racing?”

  1. Avatar
    Paquito González

    Si va venir a romperse el alma que venga, como dijo Blanco "A Racing no se viene a ganar plata". Lo que sí me parecería feo es que Ibañez quede de 3er arquero y aún peor, Gómez de nuevo a reserva, sabiendo que le dijieron que no se vaya a Perú pq lo iban a tener en cuenta, pero bueno.

      1. Avatar

        Hay que respetar la pertenencia
        Si sos de Racing realmente no podes hablar así de un jugador que es de Racing hasta la médula, esto es una familia, no somos como los demás, podrá o no jugar, pero se lo respeta, eso es Racing.

      2. Avatar

        Mediocre sos vos pibe un arquero mundialista mediocre aparte ninguno de los que tenemos viene de unos de los equipos más grandes del mundo como el MANCHESTER UNIDTE

  2. Avatar

    La verdad negar que es un arquero extraordinario,es por lo menos es un poco raro Gaby gran arquero pero bastante menos que chiquito ojala vuelva y sea el continuador de la pertenencia.Ah la seleccion todavia no le encontro remplazante.

  3. Avatar

    Compramos a Ibáñez, lo garcamos (otra vez) al Chila ¿y ahora quieren traer a Chiquito?

    Tenemos un solo 4 y ahora nos llenamos de extremos y de arqueros. Es raro.

    1. Avatar

      Déjense de joder con el Chila Gomez!.
      Es un proyecto de arquero, nada más. Dejen de hacerse los talibanes de la pertenencia, los jugadores son hinchas de ellos mismos y punto. Y está bien, o los hinchas les van a dar de comer y pagarle las cuentas cuando no les va bien en su carrera.

  4. Avatar

    La verdad que no.. arias es un arquerazo ibañez recien llegado y chila gomez va a pedir pistas.. no estaria necesitando arquero racing..

  5. Avatar

    En este momento tenemos arquero de jerarquía con Arias,salió de Racing,agradecido por todo,pero ya paso el tren chiquito suerte para lo que viene.

  6. Avatar

    La verdad no entiendo como hinchas de racing pueden discutir a romero un arquero de selección que no está por la pelotudes del recambio y los bobos de los periodistas que rompían las bolas como un arquero suplente es el titular de la selección alguno que me diga cuando atajo mal chiquito o no es más arquero de jerarquía que Armani

  7. Avatar

    Yo no puedo creer lo cabeza de termo q son los hinchas argentinos, quien de ustedes por más q este forrado en guita se vendría a vivir desde Manchester donde cobra millones de dólares a este país donde no sabes si volves a tu casa, donde tengas la guita q tengas no la podes gastar por q si andas en un 0 km te pueden pegar un tiro, tenemos q aceptar q somos u N país subdesarrollado, pobre, peligroso, yo, fama de racing, tatuaje en la espalda, no vuelvo ni loco a la Argentina! no seamos hipócritas!

  8. Avatar

    [email protected] [email protected] Con enorme tristeza dezason leo el titulo de esta nota llena espacios en epocas de pocas o ninguna notica importante o valedera para el Mundo Racing Club ., a la unica persona en el mundo que le puede crear ILUSION es a la PESETERA de su Mujer ., antes de contratar al Chileno Arias le oediamos ese esfuerzo o ^^ Amor ^^ al Racing Club que de la boca para afuera dice tener no ahora a sus casi 34 años y 798 partidos durante años sentado en el banco del equipo ingles ., por Dios seamos serios , coherentes sera mucho pedir ??? Abrazos Akdemicos miles., Jose Luis , Birmingham J L .

  9. Avatar

    Chiquito es racing,le hacemos el aguante volvé que té estamos esperando , racing tiene historia y figuras, también humildad ,a racing lo hacé grande su gente

  10. Avatar

    Me quedo con Arias MIL veces!, igual todo bien si quiere venir a pelear un puesto SI es que en algun momento arias se va, que lo veo muy dificil

  11. Avatar

    PREGUNTA A TODOS LOS QUE SABEN Y HABLAN DE QUE ROMERO NUNCA MAS A RACING, YO EN LOS ULTIMOS AÑOS ERA MESSI NUNCA ME ENAMORE DE LA SELECCION Y REALMENTE NO VI TODOS LOS PARTIDOS QUE JUGO, PERO ALGUIEN PUEDE DECIRME 2 ERRORES PUNTUALES DE ROMERO EN LA SELECCION, PORQUE EN LOS PARTIDOS QUE YO VI SU ACTUACION FUE SIEMPRE BUENA O POR LO MENOS CORRECTA

  12. Avatar

    No hay dudas que desde lo deportivo, traería jerarquía, sumado a su ADN bien racinguista. Ahora, creo que el arco es uno de los puestos mejor cubiertos, en este momento, y lo que más me genera dudas, es, su Sra esposa, que acaba de criticar respectivamente a los técnicos del Manchester, y a Scaloni, por no poner a su esposo!!
    Cuánto tiempo creen que pasaría, hasta que esta mujer este de panelista en un programa de esos bizarros, donde, lo único que importa es armar bardo.
    Yo quiero seguir con la paz de estos años, solo estamos pendientes del andar del equipo.
    Por eso prefiero no arriesgar todo esto que hemos conseguido.

  13. Avatar

    Hoy estamos bien cubiertos en el puesto. Si se va Arias podría ser una buena opción pero tiene que venir como lo hicieron Milito y Lisandro por amor a Racing y ser ejemplo del resto para que siga creciendo el club cada vez mas. Solo por el sueldo porque estos jugadores son para que jueguen 2 o 3 años y después partido despedida. O sea Racing no gana nada más que con sus servicios.
    Aguante la AKD!!!

  14. Avatar

    Lo del Manchester en estos años ha sido una falta de respeto a Romero. Ponen a De Gea como si fuera Noier y comete errores de infantiles Todos los partidos. Por algo le va así al manchester. Lo único importante que ganó fue la europa League y con Romero atajando todos los partidos.

  15. Avatar

    Q de pavadas se leen aca... Romero mal arquero? Mamita queridaaa arquero de selección 10 años y dicen q es malo? Vayan a un foro de cocina.

  16. Avatar

    Mucho boludo comentando.. Tratando de mediocre a un arquero que te llevo a la final de un mundial y qué cada vez que jugó, rindió SIEMPRE, no hay un solo partido donde se haya perdido por su culpa o por un error grosero de él. Mediocre me parecen todos los que critican, que son los mismos MAMERTOS que después aplauden como focas cuando vuelven y rinden, tal y como paso con lisandro, cuando se fue a Brasil antes que a Racing y muchos lo trataron de mercenario, de viejo y de que ya no servía que volviera.. Bueno, los hechos demostraron otra cosa. En vez de tirar para atrás alienten, que después cuando vuelven, rinden y los ovacionan, ustedes mediocres, aplauden y corean su nombre.

  17. Avatar

    Seamos buenos entre nosotros, muchachos. Entre los que ponen a Arias por encima de Romero y los que idolatran a Romero por jugar medio partido en Racing... Sería un gran refuerzo Chiquito, pero tampoco como para que Racing haga demasiado esfuerzo para traerlo.

  18. Avatar

    ¡QUÉ QUEDE LIBRE, ÉL Y SU FAMILIA QUIEREN VOLVER A ARGENTINA, POR ENDE CHIQUITO A RACING!
    Encantado con ARIAS pero pienso que en cualquier momento lo piden y RACING podría hacer una buena venta.

  19. Avatar
    Gaston de Racing de verdad

    Cuanto verdulero hablando de carne eh. Se nota q no tienen ni puta idea...arquero mediocre le dicen. La rompio en todos lados hasta en manchester q lo llevo el año pasado a 2 finales, lo cambiaron x de gea en ambas finales y las perdieron por culpa del arquero q se comio goles increibles, pero claro chiquito no tiene marketing ni un representante q le mueva la cola a los clubes.
    Nos quedamos afuera del ultimo mundial contra francia culpa del muerto de armani y lo siguen bancando cuando chiquito nos llevo a 3 finales con la seleccion gracias a sus atajadas.
    Q manga de analfabetos de futbol q hay q leer x aca, vayan a mirar utilisima muchachos.

  20. Avatar

    Ya tenemos el puesto cubierto con Arias, chila, Ibáñez. Suerte con tu futuro Romero y gracias por los 6 meses q jugaste en la primera de Racing y hacer las inferiores en el club.

  21. Avatar

    en este momento tenemos un gran arquero, que seguro en algun momento querra ir por mas dinero, entonces romero sera recibido con los brazos abiertos, lei q escribian mediocre o q venga a la platea, gente que capas no sabe parar una pelota, que no paran ni al colectivo y que no atajan ni una pelota de basket, diganle q jugo 2 mundiales y casi 3 y que siempre respondio y dio seguridad en el arco de la seleccion, como cansan los 4 de copas , que no jugaron ni en la 8 de sacachispas , criticar a jugadores consagrados ( dos mundiales)

  22. Avatar

    Yo no entiendo si tenemos la chance de traer un arquero sub campeón del mundo y cambiarlo por un arquero medio pelo conpadaro con romero y encima quiere venir. Los pelotu... de los hinchas no lo quitan.

  23. Avatar

    Romero Bienvenido!!!!
    Las puertas del club estan abiertas para Chiquito.
    Eso no debe tener discusión..las dudas también existian con Milito y El Licha y asi nos fue.Maravilloso
    Defender el sentido de pertenencia es puro beneficio para el club.
    Se suma experiencia mundialistas, un muy buen arquero e identificado con el con el sentir Racinguista!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba