Beccacece Racing

El jugador que Beccacece prueba de cuatro

Con Iván Pillud como único lateral derecho natural en el plantel principal (Juan Cáceres y Mauro Luque son sparrings), Sebastián Beccacece está probando a otro jugador en ese puesto en Racing. En el segundo amistoso del sábado pasado ante Barracas Central (el primero, el de los titulares, también lo ganó la Academia por 1-0), el técnico colocó de lateral derecho a Fabricio Domínguez y no fue algo ocasional: pese a que originalmente el uruguayo es volante creativo, el DT lo evaluará en la punta derecha como una eventual opción más de recambio en ese sector de la defensa.

El oriental de 22 años llegó a la Academia como enganche y luego jugó de volante interno siempre con más obligaciones en la creación que en la marca. Sin embargo, durante su préstamo en Tigre, en algunas oportunidades , en Tigre fue lateral volante y hasta terminó de 4. Según les comentó a sus allegados, el futbolista el sábado se adaptó bastante bien a esa función.

En los últimos dos mercados de pases, Becaccece solicitó como refuerzo a un lateral derecho, pero no llegó y el técnico aceptó arreglárselas con el material que tiene. Sin Pillud, las primeras dos variantes que surgieron para ese puesto fueron Walter Montoya y Augusto Solari. El primero ya había jugado de 4 dos encuentros, aunque sin un buen buen rendimiento.

Fabricio Domínguez, el único al que Beccacece pidió tener en Racing

De la gran cantidad de jugadores que regresaron de sus cesiones en otros clubes, Fabricio fue el único al que BKCC pidió tener en sus filas. Y que lo haya puesto de arranque en el segundo amistoso ante el Guapo fue señal de que lo tiene en consideración al menos como una alternativa. El uruguayo tiene contrato vigente con Racing hasta junio de 2023 y al Matador, en la Primera Nacional, se había ido sin cargo ni opción de compra por la ficha.

Foto: @RacingClub

34 comentarios en “El jugador que Beccacece prueba de cuatro”

    1. Avatar

      moro de u. s. a
      don==Jorge==buen recuerdo ..== Quique Wolf==es como vos decis
      jugaba de-8-y lo transformaron en un-4-donde fue figura asta en la selección nacional.......lo mismo le paso. al. ......gran. capitan de. el.
      equipo campeón.... de la continental..===Oscar Martin===tambien otro. buen jugador dec otra época como fue ..==Monestes==vino de
      N.O.B..de -8- y. en ==RACING=fue figura jugando. de-4-..otro caso
      ===Roberto Perfumo===jugaba siempre de-6-y ===Juan Jose PIZZUTI===lo transformo en. el mejor full back. de la historia del. futbol mundial....agregando la ultima.. pocos lo. deben saber
      =======================================================
      ==Felix Loustao==que fue figura en la mejor delantera del. futbol ==ARGENTINO==QUE PUDO SER MUNDIAL..fue =LA Maquina. de =River Plate==...((( mucho. antes de bautizarlo .....las. gallinas=))))
      se. inicio en. ==RACING==jugando en loas inferiores de..==full back=(((mas bien era suplente))) bueno largo....... para no romper tanto las pelotas..abrazo machado..chau moro de u. s. a

  1. Avatar

    A Bareiro lo quemaron de esa manera cuando lo pusieron de 4 en Tucuman. Si los sparring están verdes había que haber traído un 4 eso de improvisar no siempre sale bien. Ojalá funcione

  2. Avatar

    Que vuelva Zacanti,,,, no hubo 4 como El,,,, los rivales huían al verlo,,,,, la primer patada era en la rodilla, la segunda en la cabeza,,, tercera no llegaba porque o ya lo habían echado o el wing rival se fue a la mierda, abandonó el fútbol y se hizo monje tibetano...

  3. Avatar

    Me acuerdo un partido que juga Racing en Avellaneda, que Quique tenía el pelito corto (de la colimba) y jugaba en el medio campo.
    Lo que no recuerdo, es cuando comenzó a jugar de lateral derecho.

    1. Avatar

      Wolf jugaba de 10 en la tercera en el 66’. Tito Pizutti lo llevó a primera en el 69’ como volante de contención , luego jugó de 4, con mucho manejo de pelota en el 72’, salimos subcampeones. Paso a River, las Palmas y Real de Madrid, pero de nuevo de 8. Fue al Mundial 74’. Es una vergüenza que Racing no tenga un marcador de punta de inferiores, no lo digo yo, esto siempre lo repetía Don JJ Pizutti, el técnico más glorioso de la historia de Racing!!!

  4. Avatar

    Sin ir muy lejos Zanetti el que jugó en la selección era 8 en Talleres de Escalada después 4 y brilló ahí, Pillud también era 8 en Newells.

  5. Avatar

    Como sea, El puesto a reforzar URGENTEMENTE es el Lateral derecho. No dejemos pasar la novena copa que jugamos en 7 años por empezar a jugar octavos de final con un lateral de 34 años que no esta ni entre los 15 mejores del Continenente. Si es buen tipo, gracioso, positivo, buena gente puede quedarse a pelear un puesto, pero no por eso se merece no tener competencia y jugar todos los partidos. Veo a Pillud desde que Debuto en 2011 y no llega a 10 partidos jugados para 8,9,0 10 Puntos en 9 años. Aca se lo trata como procer por ser parte de un torneo corto ganado (2014) mientras Boca y River jugaban la Copa , Suplente de Renzo en el campeonato de 2019 y titular de 1 copa a partido único contra un equipo que estaba en el Nacional B. Por comentarios de muchos hinchas parece que Pillud hubiese ganado 10 estrellas, siendo titular y fundamental.

    1. Avatar

      hector de flores. hola diego. mira, me dejastes atonito. por todo lo que decis me parece a pillud mucho no lo quieres. solo rescatas de el que es un muy buen tipo. a mi me parece, ojo, respeto tu opinion como la de tantos otros hinchas que escriben en estas paginas, pero tenes que poner todo en la balanza. lo digo por que la inclinas hacia lo que piensas tu y te olvidas de lo que piensan otros como por ej. yo. mira, no es por confrontar contigo, pero recuerdo algo que muchos olvidan. ya hace unos años, alrededor de 6 o 7, pillud estuvo en la seleccion argentina. lo llevo el checho batista para realizar una serie de partidos amistosos por compromisos contraidos por la AFA. y en esos partidos no desentono para nada. todo lo contrario. recuerdo que transmitian por TV todos los encuentros y tambien recuerdo los halagos que hacian de el marcelo araujo y macaya marquez, dos señores que algo sabian de futbol. y en uno de esos encuentros hasta hizo un gol. y, mucho mas reciente, yo te diria que hasta actual, fue el jugador mas regular de racing en todas estas ultimas actuaciones. ojo, solo te digo esto para recordartelo. no me lleva ningun otro motivo. es mas, hasta fui el unico que lo critique por el hecho de que una cinta de capitan se debe llevar con orgullo hasta el dia que se la saquen y no hacer como hizo el, de entregarla a un compañero por mas que sea amigo de el. eso que para muchos fue un muy buen gesto, a mi, tal vez solo a mi, no me cayo para nada bien. y ahora, cambiando abruptamente de tema y volviendo a recuerdos gratos, no hay que olvidarse de un buen jugador que se incorporo a racing como wing izquierdo y por necesidad lo acomodaron como marcador de punta izquierda y resulto un fenomeno. me refiero a miguez, que habia jugado antes en river. amigo, te mando saludos que tambien hago extensivos a todos los hinchas academicos, las gracias a RDA por el espacio cedido, y sera hasta todos los momentos si dios quiere. hector

        1. Avatar

          Wolf jugaba de 10 en la tercera en el 66’. Tito Pizutti lo llevó a primera en el 69’ como volante de contención , luego jugó de 4, con mucho manejo de pelota en el 72’, salimos subcampeones. Paso a River, las Palmas y Real de Madrid, pero de nuevo de 8. Fue al Mundial 74’. Es una vergüenza que Racing no tenga un marcador de punta de inferiores, no lo digo yo, esto siempre lo repetía Don JJ Pizutti, el técnico más glorioso de la historia de Racing!!!

        2. Avatar

          hector de flores. estimado cadorna. al margen de que si estas de acuerdo o no con mi escrito, que de hecho estas en todo tu derecho de opinar, yo siempre a una persona a la cual no tengo el gusto de conocerla personalmente y tengo que dirigirme a ella nombrandola le antepongo al nombre, la palabra señor o señora, segun corresponda. no se que te parece de raro. es una forma cortes de hacerlo, y lo cortes no quita lo valiente. te mando un abrazo y sera hasta cualquier momento si dios quiere. hector

  6. Avatar

    Si vamos a recordar entonces , en el equipo campeón de 1961 , era Blanco que componía la línea media junto a Peano y Sachi.
    Gran campeón de una efectividad muy alta .
    Negri, Anido y Mesías . BLANCO , Peano y Sachi . Corbata , Pizzuti , Mansilla , Sosa y Belen .

    1. Avatar
      Jose Eduardo Felipe

      El mejor equipo que yo vi de Racing en mi vida, tengo 75 anos.
      Suplentes Jedlinsky ( 2), De Vicente (4), Murua (3), Marchetta (8).
      Sacchi el mejor numero 6 del Futbol Argentino de todos los tiempos, Calidad Tecnica incomparable, Orestes Corbatta, nunca hubo un wing como el, extraordinario, y la testa de Sosa, con goles memorables de cabeza, tenia un botin en su testa. Tito Pizutti, un 8 de ida y vuelta y goleador. En fin un EQUIPAZO.

    2. Avatar

      No nos olvidemos de chupete Vázquez campeón de la supercopa y del Coco Reinoso que pateó un penal como nadie lo hizo con la pierna de apoyo cuando los partidos se definían por penales y al que ganaba le daban un punto extra. Solo eso. Un recuerdo

  7. Avatar

    Es un lindo tema para debatir cual fue el mejor Racing de la historia que viste jugar dejando de lado los multicampeones de la epoca pre profesional. Para mi el equipazo del 61 es un candidato seguro peleando codo a codo con el del 66, esos 2 fueron sin dudas los mejores que yo vi superiores a los Campeones del 2001, 2014 y 2019 sin olvidar lo que significo el gran desahogo del 2001 una verdadera fiesta que se vivio despues de 35 años.

    1. Avatar

      hector de flores. ruben, coincido en que el racing del 61 fue un equipo notable, no solo por sus figuras sino que tambien por su juego. se corono campeon varias fechas antes de que terminara el torneo. pero, siempre hay un pero, yo no pude aun digerir los dos derrotas de ese año- la primera en cancha de los innombrables amargos por 4-0 - como atenuante, si asi se puede decir algo - ese dia faltaron sacchi, negri y belen. recuerdo que los reemplazaron sanguinetti, ataulfo sanchez - de pesima actuacion - y borges. y la segunda totalmente evitable, fue la que en la plata nos propino gimnasia por 8-1 - el primer tiempo habia salido 1-1 , fue una bofetada , una falta de respeto a los hinchas de racing que habian colmado la popular. los que estuvimos alli no mereciamos pasar por eso. y los culpables de ese papelon fueron los jugadores. por eso, yo me inclino por otros dos equipos que salieron campeones, nos dieron solo alegrias, no nos hicieron pasar ningun mal momento y todos los recordamos siempre con el mayor cariño. me refiero al racing tricampeon - sobre todo el del 49 - con figura inolvidables como tucho mendez, ruben bravo, ernesto gutierrez, llamilo simes, ezra sued, garcia perez, alberto rastelli y todo el resto del plantel. y el 2do., el incomparable equipo de jose. este equipo nos dio la mayor alegria que un hincha de futbol puede esperar. campeones del mundo y por primera vez. no solo lo festejaron los hinchas de racing, lo festejo el pais entero. asi las cosas, estimado amigo, no solo vamos a vivir del recuerdo. ahora vamos por mas gloria. la fe nos acompaña. hasta todos los momentos si dios asi lo permite. hector - socio vilaticio bodas de diamante

  8. Avatar

    Hector. Claro que Pillud no me convence. Lo considero un jugador discreto con el cual no se puede ganar ningun torneo internacional . No deja de ser una opinion como la tuya pero Pillud fue convoado para 5 AMISTOSOS hace 9 años. Y por eso lo consideras muy bueno? Ni siquiera los jugo enteros. No jugo ningun torneo oficial y fue convocado junto a mas de 100 jugadores. Hasta Aued y Hauche fueron llamado para esa época

    En Fin, Lleva 10 años en el Club, En ese interin entre Copa Argentina, Copa Sudamericana y Copa Libertadores, arrastramos. 15 Copas Jugadas, Mas la copa Centenario perdida de local con Lanus son 16. Pillud jugo el 90% de esas Copas de Titular y que ganamos?? CERO Copas.

    Torneo corto de 2014 que ganamos gracias que River estaba con la vena de ganarle algo a Boca, cosa que despues logro y nos pusieron suplentes en Avellaneda y ahi los pasamos por un punto con gol de Funes Mori en contra
    Torneo corto 2019, lo ganamos con Renzo jugando de titular
    Copa de campeones , a 1 solo partido en MDQ contra un equipo del Nacional B, que actualmente es el peor Equipo de toda la Libertadores. Ahi te resumi los meritos del lateral derecho titular de racing y el que para muchos esta perfecto que juegue. Muchachos , viajen mas a ver a Racing. Estoy cansado de perder contra Libertad, Atletico Mineiro, Libertad, Guarani, River, Lanus, Colon, Etc, etc.

    1. Avatar

      hector de flores. hola diego. seguimos intercambiando mensajes. y eso es bueno, porque lo hacemos con altura. como deben ser los de todos los que escriben en estas paginas. pero lamentablemente, vos seguro sos testigo fiel, no ocurre con frecuencia. hay muchos hinchas que se ciegan por la pasion. ser aficionado, ser hincha, ser socio o simplemente simpatizante es muy bueno, lo que yo considero deplorable es ser fanatico. y no lo digo por el futbol en particular. lo digo por cualquier tema en general. por eso, insisto en aclararte lo de pillud. ya se, vos tenes muy buena memoria y haces una sintesis completa de todos los campeonatos, copas y torneos en los que jugo pillud y no encuentras exito deportivo de racing. pero mi estimado amigo, yo creo que no jugo solo pillud en esos torneos. no se le puede caer a el solo ni tampoco pensar que por el se perdieron. ademas, no solo vos pensas en buscar otro numero 4. el tecnico tambien esta abocado a eso. sin embargo, prueba y prueba y sin embargo vuelve siempre a pillud. y hay que ser sincero, hace ya varios partidos en los cuales jugo decididamente bien. asi que, nivelando las opiniones, yo soy tambien pienso que de la cantera deben de salir jugadores como para ocupar esos puestos. siempre se dice que los numeros 4 tienen que salir del club. siempre se dice que es una locura invertir dinero para incorporar un numero 4. por algo sera, la gente que piensa con sensatez lo dice por experiencia. y yo añado que, de invertir dinero en este mercado, deberia pensarse en reforzar mas, todos los puestos de la defensa ya que estamos con lo justo. no quiero pensar que por cualquier motivo no pueda jugar alguno. estimado amigo, por ahora no tengo mas para añadir. te mando un abrazo y sera hasta siempre, si dios quiere. hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba