Díaz, Reniero y Melgarejo, con cuidados especiales

Con la presencia de Lisandro López en tareas a la par del plantel de Racing desde el lunes, ya recuperado de la distensión en el cuádriceps de la pierna izquierda, este miércoles por la mañana hubo tres jugadores que hicieron tareas diferenciadas en la etapa de puesta a punto tras molestias musculares. Ellos fueron Marcelo Díaz, Nicolás Reniero y Lorenzo Melgarejo.

Los tres se dedicaron a realizar ejercicios de kinesiología y volverán a trabajar en el turno vespertino en pos de acelerar la recuperación total después de las dolencias. Chelo el sábado jugó de arranque en el primer amistoso, el de los titulares, en el 1-0 sobre Barracas Central. El segundo tiempo no lo disputó porque así estaba estipulado por precaución. Reniero y Melgarejo, en tanto, no sumaron minutos de fútbol en ninguno de los dos amistosos ante el Guapo.

Reniero, diferenciado en Racing.
Reniero es otro que se entrenó diferenciado.

Ahora habrá que ver si Sebastián Beccacece les da rodaje en la prueba del sábado con Gimnasia LP o los preserva a todos para el duelo del miércoles ante Estudiantes de Mérida, cuando Racing cierre su participación en el Grupo F de la Copa Libertadores. Quien sí está prácticamente descartado de cara a ese compromiso copero es Gabriel Arias, debido a que sufrió un desgarro en el sartorio derecho (es un músculo ubicado en la cara anterior del muslo).

Otros que dejaron atrás su lesión en Racing

A su vez, Jonatan Cristaldo se repuso de una distensión en uno de los isquiotibiales y Darío Cvitanich dejó atrás molestias, por lo que ambos vienen entrenándose con normalidad y podrían jugar la Copa Libertadores. No así Julián López: el juvenil continuó con labores de kinesiología, en el gimnasio y en el campo. Cuando el volante parecía haber superado dolencias musculares, la semana pasada volvió a sentirlas y dio un paso atrás en el proceso de recuperación.

El resto del plantel, en la práctica matutina del miércoles, hizo tareas de movilidad, con pelota en enfrentamientos , tácticos por líneas y fútbol en espacios reducidos. El bloque defensivo fue conformado por Pillud, Nery, Sigali, Soto y Miranda, de cinco.

Foto: Prensa Racing.

3 comentarios en “Díaz, Reniero y Melgarejo, con cuidados especiales”

  1. Avatar

    es una cosa de locos este equipo, siempre lesionados, no juegan y estan siempre mal. no habrá una sobre exigencia de la parte física, todos recargados de trabajo, algo no esta funcionado.

  2. Avatar

    Un entrenador dijo una vez "cada vez que me doy vuelta se me cae un soldado" porque se lesionaba un jugador nuevo todos los días (creo que fue Cappa cuando legó a River)

    Acá está pasando algo parecido, con la diferencia de que BKCC no está hace una semana. Lo raro es que también pasaba con el Chacho y los PF son diferentes. No entiendo. Supongo que en el futbol actual donde los jugadores parece que tienen que ser atletas más que pensantes, los cuerpos están al límite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba