Mérida vuelve al fútbol antes de jugar con Racing

Mérida, cortes de luz y vuelta al fútbol antes de Racing

El próximo rival de Racing en la Copa Libertadores atraviesa una situación bastante particular en la previa al duelo con la Academia el próximo miércoles para cerrar el Grupo F de la Copa Libertadores.

Estudiantes de Mérida volverá a jugar este miércoles en la reanudación del campeonato venezolano cuando como local reciba a Yaracuyanos. Este encuentro se dará mediante un difícil contexto ya que en los últimos días, la ciudad de Mérida se vio afectada por cortes de electricidad masivos, los cuales dejaron a la población sin luz durante varias horas en días consecutivos.

Con la situación algo más normalizada, Estudiantes volverá a competir en el ámbito doméstico. Pero este no será el único cotejo que tendrá antes de enfrentarse a la Academia. El sábado visitará a Trujillanos por la segunda jornada del torneo local y seguirá sumando ritmo para enfrentarse a Racing en el Cilindro. Si bien tanto Mérida como Alianza Lima ya no pueden acceder a los octavos de final de la Libertadores, se disputarán el tercer lugar del grupo para meterse en la Copa Sudamericana. Esa colocación dependerá de cómo terminen sus respectivos encuentros: el mencionado Racing - Estudiantes de Mérida y el partido entre Nacional - Alianza Lima.

El antecedente entre Racing y Mérida

En Venezuela, el partido no fue nada fácil para los dirigidos por Sebastián Beccacece. Los locales comenzaron ganando 1 a 0 en la primera etapa y la Academia recién pudo darlo vuelta en el tramo final del encuentro. Nicolás Reniero marcó el empate y luego Matías Zaracho le dio el triunfo a Racing en la primera fecha del Grupo F. Ahora, los de Avellaneda deberán golear a los de Mérida para intentar asegurarse el primer lugar de la zona en la que comparte la cima con Nacional. Con los mismos puntos y misma diferencia de gol que el Bolso, Racing tiene una ventaja gracias a los tantos marcados como visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba