Se viene la vuelta al fútbol y Racing espera rival

La pelota empieza a rodar más seguido y el calendario será otro rival. Se viene un fin de año y principio de 2021 a todo trapo. A la Copa Libertadores que Racing ya está jugando, ahora se suma la vuelta al fútbol en Argentina. Una gran noticia, aunque habrá que ser inteligentes para poder afrontar las dos competencias: el Gobierno autorizó a que la pelota comience a rodar a nivel nacional.

La fecha se fijó para el viernes 30 de octubre, día en el que se jugará el primer partido de este torneo que arranca a fin de mes y terminaría el 17 de enero. Claro, todavía Racing no tiene rival porque no se hizo el sorteo, algo que ocurrirá este viernes 16. Recién ahí el panorama será más claro para la Academia. En cuando a rivales y en cuanto a calendario.

El encuentro, en Casa Rosada, donde se terminaron de puilr algunas cuestiones y se hará oficial esta noticia, fue a las 20 de este miércoles. Y lógico que Racing tuvo presencia. Ginés García (ministro de Salud), Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes) y Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete) recibieron a Tapia, Marcelo Tinelli y Víctor Blanco.

Así será el formato del torneo que jugará Racing con la vuelta al fútbol

En un torneo muy diferente a los que se juegan normalmente, el formato será de la siguiente manera. Habrá seis zonas de cuatro equipos y en uno de esos grupos Racing será cabeza de serie. Los dos primeros de cada grupo pasarán a disputar la instancia Campeón de Copa y los dos últimos jugarán la Complementación de Copa. De esos 12 primeros clasificados, se harán dos grupos de seis y los dos primeros de cada grupo pasarán a la final por el título.

El campeón, además de sumar una estrella de Copa Nacional (como la Copa Superliga), jugará la próxima Libertadores. El perdedor jugará una final con el ganador de la zona Complementación de Copa que se disputará de la misma manera que la zona Campeón de Copa. El que gane de esta segunda final, irá a la Copa Sudamericana.

2 comentarios en “Se viene la vuelta al fútbol y Racing espera rival”

  1. Avatar

    Mejor para Racing, porque el último partido de la copa es el 21/10 y el próximo de la misma competencia es el 16/11.
    Por lo menos a los 11 días podrá ya jugar todos los domingos, y espero que aproveche esta copa nacional, para foguear a los pibes
    Saludos a todos los académicos

    1. Avatar

      Coincido contigo Luis en eso de darle lugar a los juveniles. Sólo así se mostrarán y sentirán la responsabilidad de defender y triunfar con la camiseta que representan. Y no siguen esperando algo que casi siempre se aleja más de ser una oportunidad. Ojalá todos lo vean así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba