Víctor Blanco, presidente de Racing.

La posición de Racing respecto a los descensos

Confirmado que el fútbol local volverá el 30 de este mes, con el correr de los días comenzaron a aparecer voces en contra respecto a una decisión que tomó la AFA. La entidad madre del fútbol local adoptó la polémica medida de que tanto en 2020 como en 2021 no haya descensos en ninguna categoría de los torneos argentinos. La decisión, aseguran, se basa en ayudar económicamente a los clubes, los cuales en gran parte están sumergidos en profundas crisis producto del parate del coronavirus. Claro que está medida trae consigo consecuencias. La posición de Racing respecto a los descensos. Fue Víctor Blanco quien la expresó públicamente.

“Está bien que en este torneo que se va a jugar en 2020 no haya descensos, pero en 2021 deberíamos jugar con descensos, debería haber", expresó el presidente. Sin descensos, el torneo argentino tendrá más participantes y se volverá menos atractivos. La postura de Racing es compartida por Boca, River, Talleres y Estudiantes, que también se pronunciaron en contra de los descensos. El gremio de jugadores también se ve afectado, porque muchas instituciones dejarían de contratar y se la jugarían por las Inferiores. Acá se abre otra polémica. ¿No está bien apostar al semillero? ¿Qué haría la inmensa cantidad de jugadores que podría no conseguir club?

Las voces que coinciden con Racing en el tema descensos

Según AFA, sin descensos los clubes dejarían de pagar contratos que le son imposibles con tal de evitar la pérdida de la categoría. "River hoy tiene una posición muy clara en varios temas. No vemos bien que el año que viene no haya descensos, tenemos un fútbol argentino que lo estamos tirando para abajo y si no hay descensos pierde valor y entusiasmo", dijo Rodolfo D' Onofrio, el presidente de River. “No estoy de acuerdo con el torneo de 28 equipos y sin descensos. Queremos 20 equipos, partidos ida y vuelta y descensos por promedios. No parece serio lo de 28 equipos", agregó Ameal, el pope de Boca. "Es una locura que no haya descensos. El fútbol argentino es una anarquía donde cada uno hace lo que quiere. Si están pensando que quitar los descenso va a sanear la economía de los clubes, están equivocados. Estamos devaluando el fútbol argentino”, sentenció Juan Sebastián Verón, de Estudiantes.

1 comentario en “La posición de Racing respecto a los descensos”

  1. Avatar

    Coincido, esta es la sucia politica y la sucia dirigencia de afa que va corriendo el arco como le conviene, siempre es asi con cualquier color, partido, o dirigentes, un asco, coincido con Blanco veron y los otros presidentes, solo acá puede ocurrir SEMEJANTE truchada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba